Hackathon Misión TIC UTP

    
Inscritos: Iniciativas aceptadas:

Evento Virtual,
Pereira, Risaralda, Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon Misión TIC UTP

    Como pedir una mentoría en la Hackathon UTP

     

    Como adjuntar los avances y progresos de los radares

     

    Hackathon UTP  2021 Ruta 2 

     

    Bienvenidos a  nuestra Hackathon UTP, un evento de 72 horas de programación con un trabajo intenso que reúne perfiles diversos para que en este tiempo solucionen los retos de forma colaborativa, contarán con  mentores y espacios de retroalimentación con tutorías.

     

    El objetivo de la Hackathon es promover proyectos que aborden la problemática real del contexto actual y de esta manera demostrar su potencial, talento e ideas. 

     

    Los retos serán escogidos por los equipos y al seleccionarlo, quedará inactivo para otros participantes, de esta manera garantizamos que cada equipo tendrá un reto diferente. Durante las 72 horas lo deben solucionar y diligenciar en el formulario de solución a través del sitio web destinado, cumpliendo con el cronograma establecido para el cierre de la Hackathon. 

    Cronograma de la Hackathon:

     

    Inscripción: El proceso de inscripción de los equipos será a partir del viernes 26 de noviembre a las 5:00 p.m, hasta el jueves 02 de diciembre de 2021 a las 2:00 de la tarde. 

    El evento de bienvenida de la Hackathon lo llevaremos a cabo el viernes 03 de diciembre a las 7:00 p.m a través de un evento EN VIVO en el canal de YouTube de iMASTER.

    El inicio de la Hackathon será el viernes 03 de diciembre a las 2:00 pm y culminará el lunes 06 de diciembre de 2021 a las 2:00 pm cerrando el formulario de solución de los retos. 

    El evento de cierre y premiación se cumplirá el lunes 06 de diciembre a las 7:00 pm a través de un evento EN VIVO en el canal de YouTube de iMASTER. 

    Propiedad Intelectual

    Autorizo de manera voluntaria, previa, explícita e informada al operador Universidad Tecnológica de Pereira y Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones para tratar mis datos personales de acuerdo con su Política de Tratamiento de Datos Personales para los fines relacionados con su objeto y en especial para fines legales, contractuales y misionales, según las necesidades y requerimeintos del proyecto, la información obtenida para el tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, "Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, manifiesto que he sido informado.
    Lo anterior con relación al evento nacional Hackathon Ruta 2 UTP 2021 realizado por la Universidad Tecnológica de Pereira y el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones el cual tiene como fin promover las competencias en programación de los tripulantes desde la solución de retos que aborden la problemática real del contexto actual y de esta manera demostrar su potencial, talento e ideas. Los participantes poseen los derechos del proyecto que cada uno cree durante el Hackathon. Su equipo puede crear un prototipo utilizando datos y/o interfaces de programación. Si va utilizar programas o librerías de terceros, cada participante acepta y certifica que tiene las licencias y/o autorizaciones expresas para poderlos usar para la generación de una nueva solución. Su equipo será descalificado si la Universidad Tecnológica de Pereira tiene alguna razón para creer que su equipo ha violado los términos de este párrafo. Los Organizadores tendrán pleno derecho y sin restricciones, previa notificación razonable y durante todas las horas hábiles normales, de auditar los términos y condiciones de cualquier licencia de terceros para confirmar el cumplimiento del Participante con el precedente.

    Se entenderá por aceptado estos términos con la inscripción en el evento.

    Desarrollo de la Hackathon

    • Habrá solo un equipo ganador. 
    • Para la elaboración del proyecto, cada persona y equipo deberán contar con sus herramientas de programación, diseño, equipos y otros insumos necesarios para desarrollar la solución al reto propuesto. 
    • Cada equipo tendrá un tiempo máximo de duración de 72 horas seguidas para plantear, desarrollar y diligenciar el formulario con su propuesta de solución, contadas a partir del viernes 03 de diciembre a las 2:00 pm hasta el lunes 06 de diciembre 2021 a las 2:00 pm. 
    • La calificación se realizará paralelo al evento por el equipo de evaluadores.
    • Los evaluadores realizarán un Comité de Evaluación para elegir el equipo ganador el lunes 06 de diciembre de 2021 entre las 2:00 p.m y las 7:00 p.m.

     

    Criterios de Evaluación 

    • Da solución al reto 
    • Funcionalidad y diseño: ¿La solución es funcional y se comunica adecuadamente por el equipo?  
    • Diferenciales frente a soluciones similares en el mercado: ¿Con respecto a otras soluciones en el mercado se tiene diferenciales claramente definidas? 
    • Modelo de sostenibilidad: ¿Se plantea un modelo que garantice la subsistencia en el tiempo de la solución que no dependa subvenciones o concursos? 
    • Disponibilidad para trabajar en el proyecto durante y después de la Hackathon. ¿El equipo tiene interés y tiempo para desarrollar el proyecto una vez finalice el evento?

     

     

    CRITERIO DESCRIPCION 20% DESCRIPCION 40% DESCRIPCION 60% DESCRIPCION 80% DESCRIPCION 100% Ponderación de la evaluación por criterio
    1. Tecnología Validación del desarrollo en entorno pertinente.
    20%
    Cuenta con una estrategia escalamiento tecnológico
    40%
    Demostración del desarrollo en entorno real.
    60%
    Sistema completo y calificado a través de pruebas y demostraciones en ambientes operacioles.
    80%
    Sistema funcional y listo para operación.
    100%
    40%
    2. Escalabilidad Cuenta con una estrategia para masificar el uso de la solución en la población objetivo.
    20%
    La solución es funcional y evidencia capacidad de crecimiento.
    40%
    La solución permite hacer reportes y consultas.
    60%
    Es clara la estrategia para generar sostenibilidad de la solución tecnológica
    80%
    La solución amigable con las personas, con un lenguaje sencillo y fácil de usar
    100%
    20%
    3. Solución La solución esta enfocada a la resolución del reto propuesto.
    20%
    La solución es original o entrelaza ideas ya creadas con nuevas.
    40%
    La solución posee factores de diferenciación frente a las otras soluciones presentadas y que puedan verse como un plus.
    60%
    La solución incluye potencial de impacto a nivel social, economico y ambiental.
    80%
    La solución es funcional y se evidencia una capacidad de crecimiento en la capacidad operativa de la solución.
    100%
    35%
    4. Equipo Los participantes se integran al equipo y trabajan en conjunto.
    20%
    Calidad técnica de los miembros del equipo.
    40%
    Claridad en los roles y funciones en el equipo.
    60%
    Saben comunicar sus ideas, utilziando lenguaje verbal y no verbal para relacionarse con los demas.
    80%
    Todos los miembros del equipo participan y proponen en la construcción de la solución creando sinergias entre ellos para alcanzar los objetivos personales y del evento }.
    100%
    5%
                100%

    En caso de empate se convocará a los equipos empatados para que mediante una exposición vía Zoom puedan en un tiempo de 3 a 5 minutos exponer su solución y responder preguntas del equipo evaluador, de esta manera se realizará una nueva evaluación para el desempate. En caso de existir un conflicto de intereses entre alguno de los participantes y cualquiera de los evaluadores, el evaluador que tenga el conflicto se excluirá de dicha decisión y en caso de ser requerido, se nombrará un evaluador que lo reemplace exclusivamente para la calificación de dicho participante.

     

    Premiación del Equipo Ganador 

    El equipo ganador se anunciará una vez se termine la ronda de evaluación en un evento EN VIVO el lunes 06 de diciembre a las 7:00 pm, por el canal de YouTube de iMASTER. La Universidad Tecnológica de Pereira puede tomar las medidas necesarias para verificar el cumplimiento del reglamento del evento por parte del equipo antes de otorgar el premio. 

    El premio son cinco credenciales de acceso virtual al Evento Internacional Devternity https://devternity.com/ que se realizará en Letonia el 10 y 11 de diciembre de 2021 hora del Europa del Este.

    DevTernity es la tercera conferencia internacional de desarrollo de software más importante de Europa. Se enfocan en las habilidades básicas fundamentales para su éxito: codificación, arquitectura y liderazgo. 

    Condiciones: Se plantea que cada  integrante del equipo ganador envíe mínimo 3 fotos de su participación en el evento internacional https://devternity.com en tres momentos diferentes a la línea de seguimiento de Misión TIC/UTP  3152002096  y estas fotografías serán publicadas en las redes sociales vinculadas a Misión TIC. 


    Causales de Descalificación

    Si los equipos presentan algunas de las siguientes situaciones:

    1. Divulgar o compartir cualquier elemento que sea malicioso, corrupto, dañado, incompleto, inapropiado u ofensivo. 
    2. Violar los términos de uso de cualquier servicio de redes sociales, sitio web, móvil aplicación o cualquier otra plataforma utilizada en relación con su presentación. 
    3. Infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. 
    4. Violar cualquier ley aplicable, viola o no cumple con ninguna sección del reglamento de la Hackathon. 
    5. El abuso verbal a otro participante o al personal de la Hackathon.
    6. Sabotear las actividades realizadas durante la Hackathon.
    7. Sabotear el trabajo en equipo o el trabajo de otros equipos durante el evento. 
    8. Hacer trampa, piratear, crear un bot malicioso u otro programa automatizado, o cometer fraude de cualquier manera. 
    9. Acosar u hostigar a los equipos participantes.

     

    Reglamento de la Hackaton

     

    • Los equipos deben estar conformados por máximo (5) cinco integrantes, (En caso de que el equipo se conforme por mas integrantes no podrá participar y el reto escogido quedará activo nuevamente)
    • Los integrantes deben estar activos y matriculados en Misión TIC 2022 Ruta 2 UTP. Si alguno de sus miembros no cumple con esta condición, el equipo en su conjunto será descalificado. 
    • Cada integrante del equipo debe estar registrado en la plataforma destinada para el evento. 
    • En el momento de realizar la inscripción, se debe escoger el reto a desarrollar durante la Hackaton el cual es diferente para cada equipo. 
    • Los retos que se seleccionan por los equipos  quedan inactivos para los demás equipos.
    • Cada equipo deberá cargar la solución del reto en el formulario de solución.
    • La inscripción tendrá fecha límite hasta el jueves 2 de diciembre de 2021 a las 2:00 p.m.
    • La fecha límite de entrega de solución del reto es el lunes 06 de diciembre de 2021 a la 2:00 p.m. sin excepción ni extensión de tiempo por ningún motivo. 
    • Cada integrante del equipo ganador deberá enviar mínimo 3 fotos de su participación en el evento internacional devternity en tres momentos diferentes a la línea de seguimiento de Misión TIC/UTP  3152002096.
    • Se debe dar cumplimiento a las fechas y reglas establecidas para evitar contratiempos en su participación, ya que no se tendrán excepciones y no habrá plazos ni extensiones de las actividades a realizar antes y durante la Hackaton. 
    • La Universidad Tecnológica de Pereira y el MinTIC, no resolverán ninguna disputa entre los miembros de cada equipo y entre equipos con respecto a la participación, cooperación, contribución, compartir premios o propiedad intelectual. 
    • Si va utilizar programas o librerías de terceros, cada participante acepta y certifica que tiene las licencias y/o autorizaciones expresas para poderlos usar para la generación de una nueva solución. Su equipo será descalificado si la Universidad Tecnológica de Pereira tiene alguna razón para creer que su equipo ha violado los términos de este párrafo. La Universidad Tecnológica de Pereira tendrá pleno derecho y sin restricciones, previa notificación razonable y durante todas las horas hábiles de auditar los términos y condiciones de cualquier licencia de terceros para confirmar el cumplimiento del Participante con el precedente.
    • El participante comprende que las imágenes y videos pueden ser transmitidos, exhibidos, reproducidos, editados, utilizados y distribuidos por la Universidad Tecnológica de Pereira y MinTIC a través de Internet y/o cualquier otro medio de comunicación ahora existente para su promoción. Esta autorización incluye explícitamente el uso de su nombre, imagen y/o voz. 

    Al cumplir cada uno de los puntos aquí plasmados, se podrá garantizar el éxito de este evento nacional, la Hackathon UTP - Misión TIC 2022 Ruta 2.

    ¡Muchos éxitos!

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 26 nov, 2021 4 dic, 2021
    Selección de Retos 4 dic, 2021 6 dic, 2021
    Análisis 6 dic, 2021 3 dic, 2021
    Desarrollo 3 dic, 2021 01:00 PM 6 dic, 2021 07:00 PM
    Evaluación Final 6 dic, 2021 6 dic, 2021
    277
  •   Multimedios



Evaluadores:

Jurados:

Expositores:

Mentores


Organizadores


Propuestas registradas en Hackathon Misión TIC UTP en la etapa Evaluación Final :

AgroDev

Del Campo a la Web!

WEB

        David Andrés García
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
4   0


Votos: 4

alquicampo

alquicampo

        Edwin Castaño
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
51%
0   0


Votos: 1

BuscArt

Inicia una nueva Misión

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
96%
3   0


Votos: 1

Ciudad Mascotas

Aplicación para visualizar sitios amigables con mascotas y generar ofertas de valor a los usuarios.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
78%
1   0


Votos: 0

Digital File

Trabajar duro para alcanzar las metas

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
56%
0   0


Votos: 0

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
2   0


Votos: 1

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
4   0


Votos: 4

KinderPlanner

Planeador para docentes de jardín infantil usando el Stack MERN(MongoDb, ExpressJS, React, NodeJS)

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
2   0


Votos: 1

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
84%
3   0


Votos: 1

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
76%
1   0


Votos: 0

Servicios Locales

Te conectamos a lo que necesitas ....

WEB

        Heynar Soto Holguin
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
6   0


Votos: 2

UTP BUENAVENTURA

Fidelizamos tus clientes con tan solo una notificación

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
2   0


Votos: 0




Participantes registrados en Hackathon Misión TIC UTP :



Shera  

 

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