BuscArt BuscArt

3       0

Categorías:   Cultura

Equipo:
wendy jhoana nieto vasquez
wendy jhoana nieto vasquez
Organizador NetWorking



Inicia una nueva Misión

Modelo de Negocio

Oferta de Valor: Es una plataforma que busca artistas y eventos locales de diversas áreas cerca de tu ubicación, para que puedas disfrutar de ellos, contratar, comparar precios, hacerles una oferta en tiempo real y comprar productos y servicios de forma segura y ágil.

Porque nace Buscart:

Durante mucho tiempo se hablado sobre el derecho de la cultura, como un derecho fundamental, establecido en el artículo 27 de la declaración universal de los derechos humanos, y esta super bien, que se trabaje por garantizar sobre el acceso a ella, pero hemos dejado atrás el discurso que va en contraparte, y es el derecho de los creadores de vivir de lo que hacen y crean, pero cuando hablamos de derecho a la cultura se refieren al acceso de los servicios que debe garantizar el estado al ciudadano.

Algo muy interesante paso hace algunos años, y fue que se empezó hablar de economía naranja, una gran oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan que es cultura y se animen a explorar en ella, pero no la cultura de roma, de España, si no nuestro patrimonio, que lucha cada día por sobrevivir al supuesto desinterés de las nuevas generaciones y de la llamada invasión cultural extrajera, que muchos cultores ven hoy en día como un agente amenazante para el relevo generacional.

Aquí el reto no se trata solamente de poder acceder a ella, y enseñar sobre cultura por medio de un “checkslist” también se trata de poder participar, de como hace cada uno de nosotros para sumar a ese conocimiento colectivo, a ese legado que pasa de generación a generación y que nos ayuda aprender de nuestra historia con el paso del tiempo, el problema aquí es que muchas de las personas que han dedicado sus vidas a la creación cultural lo hacen gratis, porque hay una cultura del “gratin” y regular esto supone un dolor de cabeza, pero no es imposible.

Es por eso que nos dimos la tarea de hablar con algunos de nuestros amigos cultores para que nos contaran, como se desarrolla su vida en un entorno de redes sociales, es así como nos manifiestan que durante la pandemia la crisis económica empeoro mucho problemas que ya existían, y tuvieron que dejar de hacer arte para buscar trabajo en lo que fuera, algunos dicen que  les vendieron la idea de ser famoso en redes, muchos lo han intentado, otros lo siguen intentando y cada día el tiempo que le dedican a esto, es tiempo que pierden, porque las redes muestran lo comercial, lo que está en tendencia, no lo local, y deben competir hasta con mucha gente de otros países, también encontramos que otras personas, desconocen el valor de su trabajo y muchos intermediarios se han aprovechado de ellos durante muchos años.

Es por eso que nace “BuscArt” un balance entre la conectividad, el internet, y la cultura, donde protegemos los bienes culturales, facilitamos su “acceso y sobre todo, aseguramos su lugar en el mercado local.

 

Como funciona Buscart Para el usuario:

ES una Plataforma que conecta a usuarios consumidores, con creadores y gestores culturales en su misma ciudad, le da exposición e importancia al arte local, sin necesidad de competir con gente de afuera. Simplemente la persona entra a buscar música, clases de baile, eventos en la ciudad, voces para comerciales, fotógrafos para eventos, según la categoría y la necesidad que tenga, el buscador le devolverá todos los perfiles disponibles cerca de él, luego que seleccione sus favoritos, podrá comparar precios promedios, visualizar con detalle su portafolio, experiencia, reputación y hacerle una oferta; si es aceptada, se efectúa el matchs de compra y se desplaza a una ventana de método de pago, donde se le especifica claramente al consumidor que solo en el momento que el cultor cumpla con el servicio, se desembolsara el dinero. Asu vez, esto también le da garantía al cultor de que, una vez realizada su función, el dinero será depositado sin inconvenientes.

También se cuenta con un Sistema seguro de ranking de usuarios registrados, debido a que el gestor cultural, obtiene su reputación mediante cada labor que realices a través de la web. Ello le aporta confianza a las empresas y principales clientes que buscan acceder a ellos.

  1. Primero debes registrarte gratis, luego especificas la ciudad en la que deseas buscar.
  1. Interactúa y selecciona el que mejor te parezca
  1. Realiza el pago de forma segura.
  1. Recibido el producto o servicio terminado a fecha y forma, si estas conforme debes chulear en pendientes de tu perfil el trabajo cumplido, a su vez puedes calificar en base a tu experiencia.

 

 

Como funciona BuscArt Para el Gestor Cultural: para empezar, se ofrece varias categorías en las que te puedes destacar según el sector cultura:

  1. Arte sonoro:(bailarines, cantantes, músicos, DJ, bandas)
  2. Artes audiovisuales:( pintura, diseño gráfico, escultura, video, cine locución y performance)
  3. Artes escénicas:(entradas para conciertos, eventos, teatro, danza, circo, exposiciones)
  4. Artesanías:( artesanos tradicionales, indígenas, productos artesanales)
  5. Arte literario:( librerías, libros, escritores, poetas)
  6. Artística:( formación en prácticas artísticas)
  7. Turismo y patrimonio cultural: (Entradas para museos, bibliotecas, rutas turísticas, festivales y carnavales).

BuscArt te ofrece un espacio seguro para que posibles clientes te encuentren en un rango local, Aunque, esto último no significa que tengas el trabajo seguro, puesto que cada cliente decide con quien trabajar, de acuerdo a la experiencia, valoraciones, habilidades y más, que tengas. Por ello es necesario que sepas cómo funciona esta plataforma para que obtengas mayores probabilidades de ser seleccionado como Gestor cultural.

Regístrate gratis

Lo primero que debes hacer es registrarte de manera gratuita y completar tu perfil profesional, te recomendamos que utilices una redacción concisa que proyectes confianza hacia los clientes, por ejemplo, explicando tú experiencia y logros. De esta forma, tienes mejores oportunidades de ser seleccionado en las postulaciones.

Después que tengas tu perfil completo y hayas aceptado los términos y condiciones, empieza por tu portafolio, registra cada uno de tus servicios y o productos y al frente pon un precio promedio de ellos, pon tus mejores fotos en eventos y/o exposiciones, o demás, elige la mejor foto para que destaque en el Feed, En este caso, es importante que fijes una subcategoría, si elegiste la categoría artes audiovisuales, debes poner, por ejemplo, fotógrafo, porque de esta forma especifica te encuentran los clientes, ha y no olvides que debes especificar el tiempo de disponibilidad y las fechas.

Por último, Recibe tus pagos en tiempo y forma, Buscart protege tus derechos de autor y te libera de perseguir a los clientes para que te paguen. Se cuenta con Garantía de cobro, ya que el cliente deposita el dinero en Buscart y cuando terminas el trabajo Y das en tu perfil [hecho], luego se liberan los fondos y lo recibes en tu cuenta, es así que tienes varias opciones de retiro, desde bancos a cuentas digitales como nequi.

 

Modelo de negocio

Registrarte en BuscArt, ver perfiles, enviar ofertas y hacer conexiones, es gratuito. Sin embargo, en caso de que haya una contratación deberás pagar un "costo de servicio" que varía según tu historial con cada cliente. Es decir, para que la plataforma se sostenga necesita de un modelo de negocio tipo comisiones por ventas de servicio.

¿Cómo se calcula la comisión?

Es muy simple: El gestor cultural paga una comisión escalonada de acuerdo a la relación entre él y el cliente. Esto significa que, al comenzar una relación con un cliente, la misma será del 10%. Cuando el mismo cliente vuelva a contratarlo y le haya pagado más de 250 USD al gestor cultural, pasará a ser del 8 %, y cuando el valor el pago supere los 2500 USD, el valor de la comisión sólo será del 5%, esto con el fin de fomentar las relaciones a mediano y largo plazo entre cliente y gestores culturales.

Definir Clientes

Nuestro tipo de cliente, son millennials que desconocen totalmente como contratar un servicio cultural, principiantes que desean consumir algún producto o servicio y que no lo hacen porque desconocen el talento cultural en su ciudad o suponen precios muy altos, que están en constante movimiento y buscan agilidad y seguridad en su compra. Sobre todo, en ese molesto momento en que se publica algo y no le ponen el precio.

Reto seleccionado en Hackathon Misión TIC UTP :

Reto 18: Cultura para principiantes
Descripción: Cuando vamos a alguna exposición de arte, obra de teatro, muestra de arte danzario, etc., muchas veces no tenemos los elementos de juicio suficientes para apreciar de manera plena dicha obra. Si contáramos con alguna herramienta que nos diera información sobre cómo mirar, que analizar o en qué fijarnos en estas obras a modo de "checklist" nos permitirá aprender y disfrutar mucho más estos espectáculos.
Objetivo estratégico: Ayudar a las personas a entender y disfrutar de las distintas manifestaciones de arte de las cuales son espectadores.

Visítanos:
https://www.canva.com/design/DAExt1g4rCI/W157UJiqrtqlfGM80GnVLA/view#1



Radar

Progreso total: 96.0 %



Ver Línea de Tiempo


Comentarios