Con más de 24 años de experiencia, Aldeamo, una entidad que ayuda a conectar a personas y empresas a través de tecnología, ha venido implementando durante estos años diferentes soluciones según la industria, para facilitar de esta manera la vida de muchas personas mejorando una de las cosas más importantes que es la comunicación.
Ademas, tiene presencia en doce países de Latino América que son: Colombia, México, Panamá, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Perú, Nicaragua.
En estos tiempos de cuarentena trabajan en transformar negocios, ya que es importante entender que la tecnología es el mejor aliado en estos tiempos de cuarentena, pensando en las necesidades de nuestra comunidad emprendedora Guillermo Jaramillo, Socio líder de KPMG (consultoría de innovación para negocios en Colombia) y Jorge Torrico (Fundador de Aldeamo)
Guillermo, considera que aunque para muchos este aislamiento está generando desesperación, caos, aburrimiento, etc. Estar en casa, también ha traído cosas positivas, entre ellas: ahorrar tiempo y dinero en transporte, permitiendo que sus trabajadores puedan descansar mejor para realizar sus funciones sin ningún inconveniente, consiguiendo que sean más pro activos y creativos. Por ende, al entender el contexto actual de nuestra sociedad, cada compañía desde su experiencia y la de sus empleados, debe empezar a desarrollar una solución efectiva para afrontar lo que está pasando.
Por otro lado, Jorge, expone que continuamente suponemos que todos tenemos aparatos tecnológicos es nuestro diario vivir por los avances que se han tenido con éste a través del tiempo. Sin embargo, no todos están al alcance de estas herramientas, lo que es otro punto fundamental que se debe tener en cuenta para lograr una buena comunicación tanto interna como externamente en una empresa u organización.
Luego de una breve introducción al tema, nuestros invitados amablemente contestaron una serie de preguntas sobre inquietudes que se plantean hoy en día integrantes de la comunidad de emprendimiento de p4s.co a continuación algunas de sus preguntas.
La transformación tecnológica modifica la maquinaría en función de un producto o bien físico para cambiar, mejorar y hacer más efectiva su ejecución y producción.
la transformación digital mejora el procesamiento de la información por medio de un servicio inteligente que se puede evidenciar en la actualización de una plataforma para facilitar la vida de sus trabajadores y usuarios, aumentando su funcionalidad.
Primero, es importante evaluar qué capacidades individuales se tienen, ya que al estar en la casa se pueden descubrir nuevas habilidades obteniendo la capacidad de poder trabajar y poder ofrecer servicios y soluciones para establecer nuevas oportunidades.
Segundo, rediseñar identificando qué es lo más simple y cual es el proceso que se puede transformar con más velocidad puedes lograr soluciones inmediatas al problema. Un buen ejemplo claro de esto es el correo electrónico una plataforma para intercambiar información personal de interés ahora tiene como competencia la APP de Whatsapp una aplicación capaz de hacer la misma función y su única diferencia es que es más efectiva, ya que ahorra tiempo y llega a su destinatario de manera rápida, así mismo es posible crear grupos y tener una comunicación más eficaz al alcance de todos. Por eso la velocidad y simplicidad de cada proceso es muy importante a la hora de transformar una empresa.
la tecnología RCS es como la segunda generación de los mensajes de texto que permite ser mucho más interactivo y visual en la experiencia de la mensajería ya que la idea es que dentro el mismo chat de SMS (mensajes de texto) se pueda compartir contenido multimedia menús de servicio al cliente, lograr georreferenciación y construcción de bases de datos, ya que es una aplicación que vendría instalada dentro del sistema del dispositivo móvil.
Estas y muchas más ideas para transformar su negocio en el siguiente webinar