-
1. Inspiración
Primeros asistentes
-
1.1 Design Thinking
Todos tenemos ideas innovadoras y con esta herramienta podremos plantear modelos de negocios empresariales, basándonos en el tipo de productos o servicios que se entregarán al cliente y en la forma en que se dará respuesta a las necesidades de las personas.
-
1.2 ¿Estás Inspirado?
Comparte tus ideas efectivamente.
Aprende herramientas para expresar de forma rápida y emotiva lo que haces en tu proyecto, sus objetivos, intereses y como vas a impactar a la sociedad.
-
1.3 Casos de Éxito
Buscamos inspirar a nuestros asistentes con los relatos y experiencias de los fundadores de los proyectos más reconocidos del país
-
2. Convocatoria Abierta
Equipos Seleccionados
-
2.1 Validación de ideas
Estrategias para validar las ideas de negocio para medir su potencial empresarial y orientar el trabajo para entregar el máximo valor posible a los futuros clientes.
-
2.2 Liderazgo
¿Sabes qué hacen los líderes para exponer sus iniciativas?
Aprende la forma correcta de hablar ante una audiencia para que tomen acción frente a nuestra propuesta de negocio
-
2.3 Fans vs Early Adopters
El apoyo de los usuarios es vital para el crecimiento del proyecto.
Nuestras nuevas empresas necesitan más seguidores (fans) que clientes.
-
2.4 Tipos de Monetización
Si ya has definido cuales características de tu producto serán gratis y cuales de pago, deberás saber cómo realizar la recaudación y a que personas les vas a cobrar.
-
2.5 Fidelizar Clientes
¿Lograste hacer una venta?
Haz que los usuarios consuman nuevamente tu servicio
-
2.6 Branding
Crear una marca no es sólo diseñar un logotipo.
Construye tu marca englobando todos los elementos que darán la identidad única a tu producto.
-
2.7 Social Media
Para dar a conocer tu producto deberás poder influir en la opinión de un gran número de personas.
Transmite tu mensaje de forma atractiva construyendo contenidos sociales mediante la Web 2.0.
-
3. WorkShops
Equipos Finalistas
-
3.1 Landing Page
Promociona el lanzamiento de tu servicio
-
3.2 Producto mínimo viable
Entrega valor con un producto mínimo
-
3.3 Experiencia mínima viable
Tu proyecto es único, muestralo como tal aprovechando las ventajas que ofrecen las últimas tendencias en usabilidad y experiencia de usuario
-
3.4 Business Model Canvas
Este instrumento facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo.
-
4. Presentación
Equipos Finalistas
-
4.1 Pitch
Expone ante un jurado y potenciales usuarios tu producto y argumento de venta reuniendo los métodos vistos durante el programa Rocket Ignition.
-
4.2 Landing Page
Presenta tu nuevo sitio Web en donde se muestre todas las bondades y beneficios de tu producto
-
4.3 Producto MVP
Muestranos tu producto funcionando y entregando valor a los usuarios
-
5. Seguimiento
Equipos Finalistas
-
5.1 Gestión de Proyectos
Si lograste un producto debes comportarte como un empresario.
Traza metas, define tareas y guía su desarrolloa buen termino.
-
5.2 Exposición
Participa en los principales eventos y convocatorias de apoyo al emprendimiento en el país.
Conoce las ferias, ruedas de negocio y eventos con inversionistas.
-
5.3 Slicing Pie - Repartiendo las acciones dinámicamente
Es un nuevo concepto que nos ilustra sobre cómo distribuir de manera ecuánime la propiedad al interior de una empresa recién creada.
"Slicing pie" nos propone cambiar la tradicional división fija de equity e ingresar paso a paso a una división dinámica de acciones, midiendo las contribuciones de cada miembro del equipo en el tiempo.
-
5.4 Mentorías
Aprende de los grandes.
Ten a tu disposición el consejo y protección de empresarios prestigiosos.