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Los estudios de mercado permiten establecer la viabilidad de un producto o servicio. Por esta razón invitamos a Viviana del Pilar López para que nos muestre cómo hacer un estudio de mercado.
Antes de iniciar con las estrategias de marketing es recomendable dedicar un tiempo a revisar la competencia, los potenciales aliados y la psicología de los clientes.
Viviana del Pilar López fundadora de Webxcite Studio y gestora comunidad WordPress Bogotá
En el siguiente video veremos cómo nuestra invitada Viviana del Pilar Lopez realizó un estudio de mercado un paso a paso. Para este ejercicio se usó una tienda online de venta de productos para ejercicios en casa.
YouTube en las entradas de los artículos enLo primero es identificar el mercado a través de búsquedas en Google, pero si queremos que el producto compita en el mercado internacional, debemos enfocarnos en buscar en los diferentes países, para así poder conocer la competencia y potenciales aliados. Con el fin de generar una visión de donde se quiere llegar con la venta del producto.
El siguiente paso es explorar las búsquedas relacionadas con el producto o servicio que vendemos, con ello podemos analizar lo que buscan los clientes, clasificar las páginas donde se encuentren productos similares como blogs, redes sociales, tiendas, entre otros. Una vez este clasificado la información se procederá generar cuadros comparativos entre las distintas marcas, para identificar falencias, oportunidades y necesidades del producto que ofrecemos, a esto se le llama Benchmarking, y contribuye a la cultura innovadora de las empresas.
Otro aspecto a analizar en el estudio de mercado, es la intensión de búsqueda en Google por los usuarios. Esto se hace para ampliar el perfil sobre «qué es lo que está consultando la gente». De esta manera se logra investigar qué es lo que más se consulta, búsquedas frecuentes y datos similares; para evaluar el nivel del túnel de conversión en el que se encuentra nuestro cliente potencial.
Para ampliar esta información, te invitamos a ver el evento Marketing sin límites, en donde Viviana del Pilar López hizo parte como Speaker.
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Gestora comunidad WordPress Bogotá | Consultora Experta en WordPress. Soy consultora experta en WordPress y emprendedora, donde he participado en proyectos de distintos niveles y retos donde junto con mi equipo de trabajo solucionamos temas de pauta, posicionamiento, diseño y desarrollo web. Fuí mentora en la Hackaton Prototipaton Iteración XI de Appsco 2017, donde junto con un equipo de la comunidad de WordPress enseñamos el uso de WordPress como herramienta para generar su MVP a través de una página de aterrizaje. Me encanta sembrar semillas TIC, compartir mis conocimientos y ayudar en la medida que pueda a los emprendedores a potencializar sus negocios.
1 Comment
gracias por hacerme aprender mucho mucho pues en mi campo laborar lo aplico siempre , y expreso mis conocimientos gracias a esta información.