HTML/CSS: Comprende los conceptos fundamentales de HTML5 para estructurar contenido web y CSS3 para diseñar la presentación. Aunque aún puede requerir práctica en crear diseños más complejos o responsive.
JavaScript/TypeScript: Conoce la sintaxis básica y algunas funciones avanzadas de JavaScript. Probablemente esté familiarizado con TypeScript, pero aún necesita experiencia para aprovechar todas sus ventajas.
Frameworks/Librerías: Conoce un framework popular como Angular, React o Vue.js para la construcción de interfaces de usuario dinámicas, aunque todavía está aprendiendo a implementar aplicaciones más complejas con estos frameworks.
2. Conocimientos en Backend
Lenguajes de programación: Tiene experiencia con lenguajes como Node.js, Python (con Django o Flask), Java o PHP. Aunque no es un experto, puede desarrollar y mantener aplicaciones backend sencillas.
APIs REST: Entiende cómo funcionan las APIs REST y puede crear y consumir servicios de backend mediante peticiones HTTP, aunque a menudo sigue ejemplos o plantillas.
Bases de datos: Conocimientos básicos en bases de datos relacionales como MySQL o PostgreSQL, y bases de datos no relacionales como MongoDB. Sabe crear esquemas y ejecutar operaciones CRUD.
Autenticación y autorización: Familiarizado con herramientas como JWT (JSON Web Token) o OAuth para gestionar autenticación y sesiones en aplicaciones web, aunque puede requerir ayuda para implementar soluciones más complejas.
3. DevOps Básico
Versionamiento con Git: Entiende cómo trabajar con sistemas de control de versiones, como Git, para el seguimiento de cambios en el código. Puede clonar repositorios, crear ramas, y resolver conflictos sencillos.
Despliegue básico: Está comenzando a aprender sobre despliegue de aplicaciones en servidores, ya sea a través de servicios como Heroku, Netlify, o con soluciones de infraestructura como AWS, Azure, o Docker.
4. Habilidades blandas
Aprendizaje rápido: Dispuesto a aprender nuevas tecnologías y conceptos con rapidez.
Trabajo en equipo: Capaz de colaborar dentro de equipos multidisciplinarios y recibir retroalimentación de desarrolladores más experimentados.
Comunicación: Capacidad para comunicar sus ideas y problemas de forma clara tanto en términos técnicos como no técnicos.
5. Habilidades adicionales
Pruebas: Tiene un conocimiento básico de pruebas unitarias, pruebas de integración y frameworks de testing como Jest, Mocha o Jasmine para frontend o backend, aunque es probable que necesite ayuda para escribir pruebas efectivas.
Responsabilidad y proactividad: Es capaz de asumir responsabilidades en pequeñas tareas o proyectos y tomar la iniciativa para resolver problemas o buscar mejoras.