Los logos empresariales son el primer elemento visible de una empresa, ayuda a los clientes y consumidores a reconocer una marca, dar la primera impresión y así lograr que quede en la memoria de todos. Hoy en día, muchas empresas están cambiando sus logos, pero ¿por qué lo están haciendo?
Debemos recordar que los logos deben simbolizar los valores de las empresas, y puede ser un ícono, una insignia, una palabra, o una frase. Generalmente es sencillo, fácil de recordar y es estratégicamente diseñado para mantener la coherencia en aspectos importantes como su posicionamiento, tono, diseño, mensaje e historia de marca. Así mismo se deben tener en cuenta:
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, no es nada sencillo crear el logo de una empresa, y más aún cambiarlo una vez que ya es reconocido por las personas, es por esto que Radio Digital y P4s.co, han decidido hacer un panel con expertos en Marketing Digital, para contestar a la pregunta ¿por qué hay tanta empresa cambiando logos?
Este viernes 30 de abril a las 7:00pm, tendremos una emisión especial de nuestro programa Innovación Corporativa, con unos invitados de lujo, que tal vez los recuerden en el evento de Marketing sin Límites:
Ramiro Parias: Director General de Rampa Marketing Digital, agencia operativa de marketing digital estratégico; y gestor de Radio Digital America, la única emisora especializada en publicidad y mercadeo de Hispanoamérica. Publicista Profesional, conferencista y consultor sobre Negocios en Internet, Marketing Digital, eBusiness y Redes Sociales.
Ricardo Palmieri: Impulsor en Consultora Redacción: Palmieri. Speaker internacional. Capacitador in company en organizaciones como Jumbo, Vea, Claro, MetLife, AySA, Galicia y otras, y de emprendedores y pymes. Integrante del Comité Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.
Jeannette Mercedes Torres Flórez: Consultora Máster en J. Torres Consultores.Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Periodismo Económico. Executive MBA. Docente y Consultora en Comunicación Estratégica y Endomarketing.
Édgar Rivas: Director Diseño Gráfico, en Team-D Group.
Desarrollador de proyectos de imagen, señalética, identidad visual y corporativa para la empresa pública y privada; proyectos editoriales para la industria gráfica del país y del exterior. Investigador en el campo del diseño con productos y registros.
Y cuenta con una amplia experiencia en procesos de calidad para la Educación Superior
Carlos Fernando Bravo Díaz: Asesor de marca en Comestibles Ricos s.a.
Docente de Diplomados en la Universidad de la Sabana.
Consultor de marcas en temas publicitarios.
Estudió Publicidad y Comercialización en la Universidad Central.
Juan José Larrea: Director de Grupo DIRCOM.
Doctor en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social y Periodista. Dirige y capacita a profesionales, de empresas públicas y privadas, en Comunicación Corporativa & TIC; asesor en Comunicación de legisladores nacionales y sindicatos en Argentina y Colombia.
Quienes nos hablarán sobre el porqué de los cambios en los logos de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional. Seguramente te has dado cuenta de esto, pero lo que tal vez no sabes, es el origen de este fenómeno.
Te esperamos este viernes 30 de abril a las 7: 00pm en nuestros canales de Facebook y YouTube, ven y déjanos todas tus inquietudes y comentarios sobre el tema.
Link Facebook: https://www.facebook.com/p4sco/posts/151350000327952
Link YouTube: https://youtu.be/IsqPZK0B9B8
Si quieres hacer parte de nuestra comunidad de emprendimiento, regístrate para que recibas los contenidos todas las semanas y empieces a crear tus proyectos con el apoyo de nuestros mentores.
Fundador de p4s.co Partners for Startups, donde conectamos a emprendedores con el mundo corporativo e inversionistas. Activista digital en Ciencia, Tecnología, Software Libre, Innovación y temas Sociales. Gracias a esta experiencia, he logrado validar la importancia de las comunidades digitales, como pilar estratégico para el mejoramiento de las condiciones del país en materia de progreso económico y desarrollo académico.