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El marketing digital ha permitido revolucionar el mercado online a nivel mundial. Se caracteriza por implementar estrategias de mercadotecnia dentro de los medios de comunicación creados en internet. Este hecho hizo que surgieran nuevas herramientas que posibilitan la medición y monitoreo de dichas estrategias en tiempo real.
Así mismo, proporciona la oportunidad de conocer la opinión de los consumidores o clientes potenciales. Por esta razón, según pasa el tiempo, se vuelve indispensable en los planes de mercadeo y publicidad de una empresa.
En la actualidad, la comunicación digital se transforma a diario permitiendo al público tener otro tipo de intereses, entre ellos, que sean más críticos y busquen valor genuino donde puedan invertir de manera segura, obligando de esta manera a las empresas del sector a renovarse adaptándose a crear y tener su contenido propio. Para hablar de este tema, invitamos a Enrique Echavarría, Gerente de Datalab y especialista en temas fintech, quien nos compartirá a partir de su amplia experiencia la manera de implementar este tipo de marketing en la industria financiera.
Según el señor Echavarría, para nadie es un secreto que la gran mayoría de la población relaciona los temas financieros con cosas aburridas, donde solo hay números, gastos, promedios, estadísticas, impuestos y etcétera. ¿Por qué pasa esto? ¿En qué estamos fallando? Las respuestas son simples: por lo general se debe a que el enfoque que se le da al contenido que realizamos no es el adecuado, dado que no se le muestran al cliente, las cosas que realmente le importan o lo identifique con su inmediata realidad. Si no se aplica esta estrategia no se podrá lograr captar su atención y mucho menos se podrá generar una identificación y cercanía con la marca.
Él considera que por medio de estadísticas confiables, se podrán identificar algunos valores significativos que permitan comprender lo que se está haciendo y, de esa manera poder analizar y tomar medidas al respecto. En su exposición también hace énfasis en la importancia de contrastar las cifras con los estudios realizados por el sector financiero comparado con el de otras industrias.
Sin embargo, no todo está especificado allí. Además, cada empresa deberá averiguar qué está haciendo su competencia o referente (nacional e internacional), para que su contenido sea más contextualizado y actualizado lo cual lo hará más interesante. Mencionará algunos errores frecuentes que se cometen cuando las empresas realizan comercio electrónico.
La Iniciativa Cluster de Servicios Financieros cuenta con el liderazgo y apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca identificar la forma más innovadora para presentar habilidades técnicas en sus hojas de vida.
Mediante un escenario neutral líderes empresariales, Gobierno, entidades de apoyo y academia trabajan colaborativamente para incrementar la productividad y competitividad del sector.
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Además de estos temas sobre marketing digital, hallará respuestas a las dudas más comunes relacionadas con la manera de mejorar su ecommerce, y mucho más en el webinar que encontrará adjunto a continuación.
Fundador de p4s.co Partners for Startups, donde conectamos a emprendedores con el mundo corporativo e inversionistas. Activista digital en Ciencia, Tecnología, Software Libre, Innovación y temas Sociales. Gracias a esta experiencia, he logrado validar la importancia de las comunidades digitales, como pilar estratégico para el mejoramiento de las condiciones del país en materia de progreso económico y desarrollo académico.