Entrevista a Pedro Fernández, Vicepresidente de Innovación e Inteligencia de ProColombia, quien nos habla sobre las herramientas de la cuarta revolución en la internacionalización de las empresas desde su alta experiencia en procesos de investigación tanto cuantitativa como cualitativa, y su conocimiento en marketing público.
Antes de unirse a PROCOLOMBIA, Pedro fue consultor del Banco Mundial apoyando a las instituciones estadísticas de la región fortaleciendo su capacidad institucional, especialmente a través del apoyo en el desarrollo de Censos y Encuestas de hogares. Igualmente ha sido consultor del BID, especialmente en el desarrollo de una metodología para evaluar la capacidad estadística de los países de la región.
Fue subdirector del Dane, donde se especializó en la medición del mercado laboral, demografía e indicadores macroeconómicos. Ha trabajado por más de 15 años, en empresas de Investigación de Mercados cómo Nielsen, Ahzul, DeCODE, Yanhass y Telecom. Igualmente ha sido profesor de la catedra de Investigación de mercados en universidades como Javeriana y CESA.
Tiene una maestría en Investigación de Mercados de la Universidad de Barcelona, así como un postgrado en Opinión Pública y Mercadeo Político y un pregrado en Administración de empresas y es abogado de la Universidad de los Andes con un Minor en Business Administration
Te invitamos a conocer nuestra plataforma de Hackathons, donde podrás solucionar tu reto de innovación corporativa con la red de emprendimiento.
Si quieres ser parte de nuestra red de emprendimiento para usar nuestras herramientas y hacer networking, te invitamos a regístrarte ya mismo. Al ingresar podrás recibir los contenidos todas las semanas y mantenerte informado. También puedes empezar a crear tus proyectos con el apoyo de nuestros mentores a través de nuestro nuevo servicio de mentorías.
Fundador de p4s.co Partners for Startups, donde conectamos a emprendedores con el mundo corporativo e inversionistas. Activista digital en Ciencia, Tecnología, Software Libre, Innovación y temas Sociales. Gracias a esta experiencia, he logrado validar la importancia de las comunidades digitales, como pilar estratégico para el mejoramiento de las condiciones del país en materia de progreso económico y desarrollo académico.