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En los último años nuestra comunidad ha logrado mayor alcance geográfico debido a la virtualización de nuestros eventos, esta situación nos presenta dos grandes retos: el primero, mejorar los temas y los contenidos ofrecidos y el segundo reto consiste en satisfacer las necesidades de las personas que quieren ser conferencistas, brindándoles un espacio para la formación de nuevos talentos, donde los interesados puedan postular charlas en los eventos de comunidad y al mismo tiempo logren desarrollar las habilidades suficientes para dictar una conferencia y construir una audiencia.
El conocimiento de la humanidad se fortalece en comunidad.
Edward Ramirez Avella
Vivimos en un mundo sumamente competitivo, dónde el conocimiento técnico ya no se sustenta únicamente con títulos académicos, sino con habilidades blandas como el aprendizaje constante, la adaptación y la capacidad de transmitir ideas de forma clara, tanto personalmente como en un auditorio abierto al público.
Por esta razón diseñamos este nuevo servicio en el que podrás postular charlas en los eventos de comunidad, por ejemplo el p4s Fest, de manera que logres presentarte ante auditorios y de igual forma a través de Live Videostreaming en nuestros canales de YouTube, Facebook y LinkedIn; claro está, tenemos un proceso de selección basado en votaciones que veremos más adelante.
Es posible que ya tengas experiencia creando contenidos o incluso presentándolos; por consiguiente te puedes estar preguntando ¿por qué participar?
Estamos buscando personas que deseen:
Realizar conferencias es una oportunidad maravillosa para conocer personas interesantes, hacer negocios, viajar e incluso convertirlo en un modelo de ingresos recurrentes.
Si quieres motivarte, te invitamos a conocer nuestra nueva comunidad de ciberseguridad, donde además de aprender, podrás estar en contacto con más entusiastas como tú.
A continuación verás el procedimiento para que registres tus charlas en nuestra plataforma; puedes verlo en video de manera detallada o también lo puedes ver paso a paso en texto y con capturas de pantalla.
Te presentamos un video con toda la información acerca de cómo puedes postular charlas en los eventos de comunidad; este es el medio recomendado para que aprendas a postular charlas, porque en él encontrarás cómo generar una portada, generar una presentación con slides y cómo usarla en la Landing Page para recibir votos de los interesados.
Para postular charlas en los eventos de comunidad, primero debes registrarla en la plataforma, para esto debes estar logueado (si no tienes una cuenta acá la puedes crear) después ir al menú Eventos y seleccionar la opción Mis Charlas:
Esa opción del menú te llevará al listado de charlas, en caso que tengas charlas ya registradas podrás consultarlas o editarlas según necesites; ahora bien, si deseas registrar una nueva charla debes usar el botón «Crear nueva charla» que encontrarás en la parte superior de la pantalla:
Al comienzo el sistema sólo te pedirá tres datos acerca de tu charla de comunidad:
Como podrás ves, existe la posibilidad que digites una URL que complemente el tema que estás postulando al momento de registrar tu charla, sin embargo es completamente opcional, de igual forma puedes registrar un slogan que sea llamativo, debido a que este será el texto que se mostrará en la Landing Page de la nueva charla y en sus respectivas publicaciones en redes social como también en los chats como Telegram, WhatsApp, Slack, Discord, etc. Es por ello que debes elegir una muy buena frase en este punto.
Siguiendo con el registro para postular charlas en los eventos de comunidad, el sistema te ofrece los siguientes pasos:
De esta forma se puede editar el nombre de la charla y la URL, claro está que esta última es opcional; por lo tanto podrás cambiar estos datos cuantas veces consideres necesario.
Puede que el slogan sea bastante llamativo, sin embargo debemos generar un interés genuino en los miembros de la comunidad y el público en general, para que consulten nuestra charla y sobre todo para lograr que voten a favor de nuestra postulación. Si hacemos un buen trabajo en este punto, seguramente conseguiremos que el público también la recomiende y como resultado obtengamos más votos a favor.
Después de haber registrado la descripción, es importante que des a conocer las condiciones que tienes para ofrecer tu charla, a pesar que este punto es opcional, en este punto puedes empezar a mostrar tu carácter como conferencista estableciendo límites o realizando sugerencias a los espectadores de tu contenido, en consecuencia lograrás conectar de mejor manera con tu audiencia generando un interés natural a tus ideas y propuestas.
Para presentar mejor tu charla ante los interesados y posibles votantes, es importante contar con un video y/o una presentación con algunos slides donde expliques de qué se trata tu charla, dando a conocer al público lo que verán en tu exposición si logras el objetivo de estar entre los conferencistas elegidos del evento.
En nuestra plataforma puedes vincular videos de YouTube y presentaciones de SlideShare.
Para postular charlas en los eventos de comunidad debemos contar con una presentación (ojalá en PDF) cargada en SlideShare previamente, para nuestro ejemplo usaré la siguiente presentación que encontré https://www.slideshare.net/AshishJha115/project-h717-salt-water-driven-car de la siguiente manera:
Al lado derecho del campo SlideShare Url podrás ver inmediatamente el botón azul Probar SlideShare URL con el que podrás comprobar si la URL está bien registrada; en la parte inferior hay un cajón en el que podrás ver la “Vista previa” de tus diapositivas así:
Si no ves correctamente tu presentación verifica la URL que copiaste, puedes usar la URL de este ejemplo para probar y verificar el formato de la misma.
De manera similar a la anterior, para montar un video necesitaremos la URL del video cargado en YouTube, para nuestro ejemplo usaré este video https://www.youtube.com/watch?v=4sBghTNlGFc de la siguiente manera:
Igualmente que en el campo de presentación, al lado derecho podrás ver el botón azul Probar YouTube URL, con el que podrás comprobar si la URL está bien copiada; en la parte inferior hay un cajón en el que podrás ver la “Vista previa” de tu video así:
Un banner es una de las mejores herramientas que tienes para llamar la atención, por lo tanto te recomendamos que le dediques tiempo a la creación de este elemento, debido a que será visible al compartirlo a través de medios electrónicos. Para subir el banner de tu charla, te recomendamos usar una imagen con un tamaño de 820 x 460 en formato PNG o JPG (por el momento no aceptamos imágenes muy grandes por lo que te pedimos que pongas tu banner en esa dimensión).
La URL corta es la parte de la URL que resume el nombre de tu charla, también es conocida como Slug, sirve para poder compartir la Landing Page de la charla a través de medios digitales; además de servir como referencia al interior de nuestra plataforma, la URL corta sirve para mejorar el SEO de la charla debido a que es la parte leída en los motores de búsqueda, para ello ofrecemos un campo de la siguiente forma:
Asimismo cuando cambias la URL corta, el sistema te ofrece un link para que lo pruebes de inmediato y así ver como va quedando tu Landing Page de charla al interior de nuestra plataforma, por ejemplo: https://p4s.co/mi-charla
Puedes consulta la Landing Page de esta charla de ejemplo en esa misma URL: https://p4s.co/el-riesgo-de-las-energias-limpias
Para mejorar la clasificación de las charlas en los eventos de comunidad y permitir un mejor posicionamiento y búsqueda de posibles interesados, hemos dispuesto una lista de categorías que se podrán usar como etiquetas. A continuación te explico como agregar categorías:
Para ser más efectivos con el conocimiento de nuestra comunidad ofrecemos un mecanismo donde todos los emprendedores construyamos la lista de categorías de forma que podamos usar los mismos ítems o registrar nuevos ítems de la siguiente forma:
También puedes crear una nueva categoría en caso que no encuentres la tuya en la lista preexistente:
Las categorías de cada charla aparecerán como etiquetas que la clasifican de la siguiente manera:
Como vimos desde el comienzo, las charlas se registrar para participar en eventos, por lo tanto debemos verificar que efectivamente nuestra charla esté vinculada al evento (o a los eventos) donde ciertamente queremos adquirir el rol de speaker o conferencista.
Es posible que registremos una charla, pero que esta no haya quedado vinculada a un evento; siguiendo con nuestro ejemplo, podemos ver que la lista de eventos de nuestra charla se encuentra vacía:
En primer lugar para poder vincular la charla a un evento, debemos estar registrados en ese evento previamente, finalmente, para vincular nuestra charla a un evento, debemos seleccionar un evento de la lista y usar el botón [Vincular]:
Después de haber vinculado eventos a nuestra charla, la lista de eventos se verá de esta manera:
Es posible que ya no queramos participar en un evento, por consiguiente podemos desvincular la charla usando el botón rojo Desvincular; este botón también se encuentra en la lista de eventos al lado derecho, es importante mencionar que su uso, da como resultado la pérdida de los votos obtenidos durante el proceso de postulación.
En primer lugar debemos recordar que este servicio fue diseñado para buscar talentos y formar nuevos conferencistas, por lo tanto, es importante resaltar que cada charla se podrá postular en diferentes eventos con el objetivo que logre ser tenida en cuenta en un evento de comunidad y que la presentación de la charla se haga realidad; claro está que una charla que ya haya logrado ser presentada, ya no se deberá postular en más eventos.
Es posible que pienses que el proceso de registro de la charla ya terminó, sin embargo es necesario revisar el contenido de nuestra charla a través de la Landing Page generada.
Finalmente podemos consultar la página de nuestra charla de varias maneras:
Para este ejemplo usamos la siguiente URL: https://p4s.co/el-riesgo-de-las-energias-limpias , Aun así, recordemos que podemos cambiar la URL por una que sea amigable y se acople a nuestra necesidad.
Antes de empezar a solicitar votos es importante que hagas un listado de los medios que usarás para solicitar votos, de igual forma también es crucial revisar la visualización de tus publicaciones en dichos medios. A continuación te presentaré las herramientas más usadas para este propósito y además incluiré algunos tips para su correcto uso.
Facebook es uno de los medios de difusión más usados, por lo tanto cuenta con una muy buena herramienta que además de mostrar la previsualización de las publicaciones, nos ofrece información técnica acerca de nuestro sitio web, para usarla debes ingresar a: https://developers.facebook.com/tools/debug/
Cabe resaltar que Facebook publica la imagen con una relación de aspecto 16:9, por esta razón debemos poner el texto de manera estratégica para que sea visible de esta forma:
De manera similar a Facebook, Twitter sigue siendo un buen lugar para distribuir contenido y además también cuenta con una gran herramienta para previsualizar los tweets antes de enviarlos, para usarla debemos ingresar a: https://cards-dev.twitter.com/validator
A diferencia de las herramientas anteriores, en esta podemos ver que la imagen es cuadrada (1:1), por lo tanto nuestro texto al interior del banner debe estar centrado de manera que sea completamente legible.
Probablemente quieras presentar tu charla en un ambiente más corporativo, por esta razón es posible que quieras buscar votos en LinkedIn, mediante su herramienta llamada Post Inspector, para usarla deber ir a https://www.linkedin.com/post-inspector/
Una de las manera más rápidas para presentar contenidos a personas de círculos sociales cercanos es WhatsApp, sobre todo en los grupos y las listas de difusión.
Antes de enviar la URL de la charla, es recomendable probarlo con un número de confianza para validar su correcto funcionamiento, Debido a que WhatsApp tiene dos comportamientos diferentes al momento de compartir a través del móvil y de un pc mediante el WhatsApp Web.
Personalmente me parece que el post es más impactante cuando se publica directamente desde el dispositivo móvil.
Para nosotros es de gran importancia la difusión de los contenidos registrados en nuestra plataforma digital, por esta razón cada Landing Page de p4s.co ofrece los mecanismos necesarios para compartir el contenido en diferentes canales, sobre todo, canales de social media. Tanto en la versión escritorio, como en la versión movil, los usuarios encontrarán en cada Landing Page la siguiente barra de herramientas:
Es posible que sepas cómo se escogían a los conferencistas en el pasado, sin embargo, desde ahora los conferencistas se escogerán a partir de las votaciones. Cada evento de comunidad cuenta con una etapa de votaciones, por esta razón sólo se recibirán votos en estas fechas.
Finalmente, nuestro sistema de votos funciona tanto en la Landing Page de cada charla, como en las páginas de los eventos de comunidad, donde además de presentar los detalles de un evento, también aparece el listado de todas las charlas postuladas.
Como resultado del registro de una charla en nuestra plataforma, el usuario recibe una Landing Page en la que además poder consultar los detalles básicos, aparece una opción para recibir la votación de la siguiente manera:
Probablemente ya conozcas cual es el aspecto de una página de evento de comunidad, sin embargo debes saber que puedes votar y también recibir votos directamente en la página del evento de la siguiente forma:
Seguramente la mayoría de votos van a provenir de los miembros de nuestra red, no obstante, hemos diseñado un mecanismo que seguramente facilitará a los conferencistas solicitar votos a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. que todavía no hagan parte de nuestro ecosistema digital, por esta razón, un usuario externo que desee votar verá el siguiente formato:
Como podrás ver, el sistema solicitará el nombre completo, un e-mail y la resolución de una operación matemática realizada por una persona.
Después de recibir estos datos, nuestro sistema enviará inmediatamente un e-mail con instrucciones para validar el voto.
Finalmente al recibir la confirmación del voto, el sistema presentará la siguiente ventana informando que el voto ha sido recibido y también aprovechamos esta oportunidad para invitar al votante a asistir al evento ya que probablemente el tema sea de su interés.
Por último, si el usuario decide solicitar la invitación, nuestra plataforma digital le enviará un e-mail con los detalles del evento y también con cita en la agenda de la siguiente manera:
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Fundador de p4s.co Partners for Startups, donde conectamos a emprendedores con el mundo corporativo e inversionistas. Activista digital en Ciencia, Tecnología, Software Libre, Innovación y temas Sociales. Gracias a esta experiencia, he logrado validar la importancia de las comunidades digitales, como pilar estratégico para el mejoramiento de las condiciones del país en materia de progreso económico y desarrollo académico.
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[…] Nuestra propuesta consiste en organizar eventos mixtos, tanto presenciales como virtuales a través de Live Videostreaming; donde se comparta conocimiento a nivel básico, intermedio y experto. Acá encuentras la manera de postular charlas en los eventos de comunidad. […]
[…] nuestra comunidad siempre tendrán la oportunidad de compartir, preguntar, aprender y ser escuchados; cada una de sus historias es muy valiosa y nos fortalece, por esa razón siempre estaré […]
[…] aliados y también con las comunidades de tecnología; incluso creamos un servicio para que tú te conviertas en Speaker de los próximos eventos y también compartas tus […]
[…] se conviertan en Speakers reconocidos. Por esta razón diseñamos un servicio donde los interesados postulen las charlas para los eventos de cada […]