Hackathon Procter & Gamble Experiencia omnicanal

    
Inscritos: Iniciativas aceptadas:

Reto virtual,
Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon Procter & Gamble Experiencia omnicanal

    ¿Cómo mejorar en 10x la experiencia omnicanal de compra de nuestros shoppers para ser su opción #1 al momento de realizar compras en nuestras categorías donde sea que ellos estén comprando?

    Tenemos $15'000.000- en efectivo para premiar a las mejores soluciones, más la oportunidad de establecer contratos con P&G a nivel nacional o internacional.

    OBJETIVO ESTRATÉGICO

    Garantizar servir mejor y de forma más completa a los consumidores en su experiencia Omnicanal (donde las barreras entre el mundo Online y Offline se difuminan cada vez más) y así ser su opción #1 al momento de estar realizando compras en nuestras categorías.

    "Yo quiero realizar mis compras donde quiera comprar, como quiera comprar y cuando quiera comprar".

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD

    Debido a la Pandemia la adopción tecnológica se aceleró en poblaciones que tradicionalmente se resistían a usar opciones digitales para realizar sus compras. De igual manera la transformación digital en generaciones más jóvenes se aceleró causando que hoy eCommerce sea uno de los canales de mayor crecimiento en Colombia (y en general el crecimiento de eCommerce en Colombia es el más acelerado de Latinoamérica).

    Sin enmbargo con la flexibilización de las cuarentenas en el país y el regreso parcial a una nueva normalidad ha hecho que muchas de estas personas que se volcaron a soluciones digitales para realizar sus compras fueran regresando a los canales de compra físico que usaban antes del Covid-19, pero con una diferencia: Ya experimentaron el mundo digital.

    Para muchas de estas personas el mundo digital es muy complicado (personas en edad 40+) Sin embargo, han expresado que les gustaría usar herramientas digitales si se adaptarán más a sus necesidades. Otras generaciones como los Late & Early Millenials buscan en el mundo físico un escape al encierro, incluido salir a hacer compras. Sin embargo, hoy en día no encuentran soluciones que integren la comodidad de las compras digitales con la experiencia de salir.

    PÚBLICO OBJETIVO

    • Consumidores que no se sienten cómodos haciendo compras grandes a través de canales digitales.
    • Personas mayores de 40 años que experimentaron las bondades del mundo digital durante la pandemia, pero aún no están completamente satisfechas con la experiencia de compra que ofrece el mundo digital.
    • Shoppers cuyas expectativas en la experiencia de compra han evolucionado a canales mixtos (online y offline) y hoy en día no tienen una opción que los satisfaga 100%.
    • Poblaciones cuya experiencia de compras digitales se concentró principalmente en compras a través de conversaciones en chats (principalmente WhatsApp) y pedido de Domicilios (Teléfono).

     

    IMPACTO ESPERADO CON LA SOLUCIÓN

    Queremos encontrar una solución disruptiva que permita acelerar la integración entre el mundo físico y digital mejorando en 10X la experiencia que nuestros shoppers tienen actualmente al momento de enfrentarse a las compras.

    Si necesitas ayuda con la plataforma, acá está un tutorial que hicimos para las hackathons.

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 21 abr, 2021 6 jun, 2021
    Selección de Equipos 6 jun, 2021 9 jun, 2021
    Análisis 9 jun, 2021 11 jun, 2021
    Desarrollo 11 jun, 2021 02:00 PM 13 jun, 2021 11:00 PM
    Evaluación Final 13 jun, 2021 13 jun, 2021
    260
  •   Condiciones

    RESTRICCIONES

    La solución no debe generar fricción con nuestros clientes (Grandes cadenas, plataformas de eCommerce, distribuidores en droguerías y canal tradicional). Una solución que se integre al modelo de negocio de P&G en Colombia (Operamos como distribuidores, no podemos atender directamente a los consumidores, nuestras solucioens van dirigidas al Shopper, no consumidor)

    La solución NO deber ir enfocada en el desarrollo de nuevos productos de consumo. La solución debe ser un canal que nos permita vender los productos de consumo que ya ofrecemos en el país.

    P&G ya cuenta con su propia plataforma de venta a consumidor en alianza con uno de sus clientes. www.tiendapg.com

    REQUISITOS

    Si la solución es basada en Software debe cumplir con todos los requisitos de la ISO 27001 o en su defecto tener al día todos los requisitos para pasar el proceso de iRisk en P&G (Proceso para medir las vulnerabilidades del software)

  •   Multimedios


Evaluadores:

Jurados:

Mentores


Propuestas registradas en Hackathon Procter & Gamble Experiencia omnicanal en la etapa Evaluación Final :

10X

¡Tú tienda virtual conectada a WhatsApp!

WEB

        Andres Luna
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
3   0


Votos: 0

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
4   0


Votos: 3

Plazzaz

Transforma tu negocio con tu propio canal de ventas digital.

WEB

        Santiago Carrillo
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Retailers Omnicanales

Cooperación entre P&G y los canales para proporcionar al shopper una experiencia omnicanal

WEB

        EXCINOBER BENITES
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
95%
3   0


Votos: 3

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
85%
1   0


Votos: 1





 

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