Proximax Votación - p4s.co







Proximax Votación

    
Inscritos: Iniciativas Aceptadas:

Evento virtual,
Bogotá, Colombia
Ver radares
Inicia: viernes 27 nov, 2020 04:00 PM
Finaliza: domingo 29 nov, 2020 04:00 PM

  •    Convocatoria

    ProximaX Hackathon: Vota con blockchain

    A raíz de la crisis mundial. La mayoría de los gobiernos esta bajo el atento escrutinio ciudadano. Cada vez es más común culpar al sistema de votación por parte del electorado y el aumento del voto fraudulento. El propósito del este reto es demostrar que a través de la tecnología Sirius de ProximaX, se puede aumentar la transparencia, seguridad y eficacia de los sistemas de votaciones tradicionales.

    Organizado por:

    La empresa ProximaX en alianza con la red de Universidades UxTIC y el acompañamiento de Partners for Startups (p4s.co).

    ProximaX es una plataforma de desarrollo e infraestructura basada en blockchain, que combina dicha tecnología con capas de servicios distribuidos.

     

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 07 oct, 2020 26 nov, 2020
    Entrenamiento 26 nov, 2020 23 nov, 2020
    Notificación 23 nov, 2020 27 nov, 2020
    Desarrollo 27 nov, 2020 04:00 PM 29 nov, 2020 04:00 PM
    Evaluación Final 29 nov, 2020 30 nov, 2020
  •   Condiciones

    Bases de participación:

    • Online.
    • Máximo 7 grupos. 5 personas por grupo.
    • Respeta las reglas de Covid de reunión de tu Gobierno.

    El propósito de este evento es apelar a los diferentes actores del mundo digital y legal. De manera más general, este evento está dirigido a todos los profesionales, autónomos, empresarios, estudiantes, empleados y personas comprometidas (en adelante "Participante") que vienen con sus propias habilidades, destrezas y conocimientos para desarrollar proyectos innovadores, utilizando la tecnología ProximaX

    Los organizadores y los participantes se comprometen a respetar un cierto número de reglas y, en particular, un espíritu de convivialidad, de ética, de compartir y de confianza.

    Toda la información relativa a la inscripción, la organización y la ceremonia de entrega de premios se especifica en la página web del evento:

    https://p4s.co/proximax/  

    Este documento tiene por objeto tratar únicamente las cuestiones relativas a la utilización de los datos compartidos, la propiedad intelectual y los derechos de imagen.

    Definiciones

    Por "equipo(s)" se entiende por Participantes. las personas que se han constituido en equipos de conformidad con los procedimientos establecidos en las fechas programadas de las etapas del Hackathon. Por "participante" o "participante(s)" se entiende el participante o los participantes en el Hackathon que cumplen los requisitos de elegibilidad e inscripción establecidas en el presente Reglamento.

    Por "entregables" se entiende todos los materiales (materiales de presentación, escritos, visuales, de cualquier forma, prototipos), esperados durante el Hackathon y que emanan de los participantes.

    Por "resultados" se entiende toda obra (incluido el software en su código fuente y su versión de código objeto), toda creación, invención, especificación, información, conocimiento o proceso, o producto y todo proceso resultante de ellos, esté o no protegido por un derecho de propiedad intelectual o esté o no calificado como "know-how", desarrollado por el Participante como parte del Hackathon.

    Artículo 1 - Propósito de Hackathon

    El Hackathon satisface tanto una necesidad inmediata promoción de la tecnología blockchain como también a cuestiones de innovación más amplias. Durante 48 horas, estudiantes, investigadores y profesionales en el campo y otros sectores (diseño, digital, arquitectura, transporte, etc.) son invitados a trabajar en equipos multidisciplinarios para resolver uno de los desafíos

    El objetivo de la Hackathon es sacar a la luz, diseñar y modelar soluciones concretas y rápidamente desplegables.

    Los proyectos propuestos por los Equipos deben estar dentro de uno o más de los temas mencionados. De lo contrario, el tema debe ser aprobado previamente por los organizadores.

    Para facilitar la creación de prototipos de proyectos la empresa ProximaX estará acompañando los participantes durante el hackathon,

    Los participantes disponen también de diversas herramientas, entre ellas un espacio de holgura dedicado al Hackathon y una cuenta de Zoom por equipo.

    Artículo 2 - Anuncio y registro del Hackathon

    La participación en el Hackathon está abierta a todos, incluidos empresarios, estudiantes, investigadores, asociaciones, empresas, usuarios, buscadores de empleo, etc. Los participantes (en adelante, el "Participante") son personas físicas o jurídicas de 18 (dieciocho) años de edad como mínimo, con responsabilidad civil, previamente registradas y preseleccionadas en el sitio: https://p4s.co/proximax/

    La participación en el Hackathon se realiza tras la inscripción gratuita en el sitio dentro del límite de plazas disponibles.

    Los organizadores se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro que esté incompleta o no cumpla con sus expectativas. Los organizadores también se reservan el derecho de rechazar la participación de cualquier persona por razones de seguridad o de cumplimiento de estas normas. El registro implica irrevocablemente la aceptación del presente Reglamento.

    Cada participante debe presentarse con su propio hardware, en particular el hardware y el software de la computadora. El participante podrá tener acceso temporal a la tecnología de los socios del evento durante la duración del mismo.

    Para participar en el Hackathon, los participantes deberán seguir las normas de bioseguridad para estar participando desde sus casas, oficinas o lugares de estudio. Tendrán dos días para llevar a cabo su proyecto.

    Los organizadores pondrán a disposición de los participantes :

    • Una plataforma de trabajo colaborativo
    • Unas herramientas de ProximaX

    Artículo 3 - Compromisos de los participantes

    3.1 Datos personales de los participantes

    La información recogida en el formulario de inscripción del Hackathon está sujeta a un procesamiento informático realizado por los organizadores de sus servicios. La finalidad de esta tramitación es la gestión administrativa de los registros del Hackathon, la elaboración de estadísticas sobre la composición del grupo de participantes y el envío de información práctica relativa a los registros o, más en general, a la organización del Hackathon.

    De conformidad con la Ley Colombiana 1266 de 2008, también conocida como Ley de Habeas Data, el participante tiene derecho a acceder y rectificar cualquier información que le concierna. También tiene derecho a oponerse, por motivos legítimos, al tratamiento de los datos que le conciernen.

    3.2 Confidencialidad

    Por "Información confidencial" se entiende cualquier información o dato de cualquier naturaleza, en particular información administrativa, comercial, científica, técnica, financiera, fiscal, jurídica o económica, no divulgada al público y comunicada por los Organizadores, los Socios o los Participantes, por escrito o verbalmente, sea cual sea el medio.

    Los participantes en el Hackathon se comprometen a no revelar ninguna información confidencial de la que puedan tener conocimiento en el contexto de este Hackathon. La consulta o la posesión de documentos de cualquier naturaleza, transmitidos por los Socios a los Participantes en este Hackathon, podrá ser objeto de un acuerdo adicional, que las partes interesadas deberán firmar.

    Los Participantes y Socios se comprometen durante el Hackathon y por un período de dos (2) años después de la finalización del Hackathon en :

    • no utilizar la Información Confidencial para fines distintos de la participación en el Hackathon en los términos de las normas;
    • tomar todas las precauciones necesarias, útiles y razonables para proteger la Información Confidencial;
    • no revelar la Información Confidencial a nadie por ningún medio, excepto a otros miembros de su equipo y estrictamente para llevar a cabo su proyecto durante el Hackathon.

    Al final del Hackathon, salvo con el consentimiento expreso, previo y escrito de la persona física o jurídica a la que se refiere la información, el Participante y el Socio destruirán toda la Información Confidencial, independientemente de su medio.

    3.3. - Derechos de propiedad intelectual sobre los proyectos y los resultados

    Por "derechos de propiedad intelectual" se entiende toda invención, todo derecho de autor y todo derecho relativo a una marca, un modelo y, más en general, todo elemento que pueda ser protegido por las leyes o los convenios internacionales sobre la propiedad intelectual.

    Todos los proyectos proporcionados por los participantes durante el Hackathon deben ser creaciones originales y personales que nunca hayan sido objeto de transferencia a un tercero, distribución o publicación en cualquier forma y medio. El Participante reconoce a este respecto que está informado de que será el único responsable en caso de que la presente declaración sea inexacta y de que se incumpla su obligación de garantía, y que los Organizadores del Hackathon están garantizados contra cualquier recurso de terceros a este respecto.

    Las ideas presentadas por los participantes y los facilitadores técnicos son de "libre circulación", es decir, son comunes a todos.

    Por defecto, todos los desarrollos desarrollados por los participantes durante el Hackathon también se colocarán bajo licencias gratuitas compatibles en el espacio framagit puesto a disposición de los participantes por el enlace de los organizadores a framagit

    Los proyectos y productos del Hackathon se publicarán bajo una licencia libre y se compartirán en un formato abierto para que sean comunes a todos, en beneficio de todos.

    El uso de estas licencias gratuitas será bajo su exclusiva responsabilidad. Es posible que un equipo de proyecto se aparte de este principio, pero tendrá que ser objeto de una información expresa de los usuarios.

    Todos los elementos protegidos creados colectivamente durante la piratería informática y que aparecerán en la presentación pública de los proyectos previstos al final del día se pondrán a disposición y se distribuirán bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/fr/ 

    Los organizadores se comprometen a promover todas las producciones y los participantes.

    Cada miembro de un equipo participante garantiza que es coautor y copropietario de los derechos de propiedad intelectual del documento de presentación de la solicitud propuesta, así como de la solicitud presentada.

    Cada miembro de un equipo participante garantiza que su solicitud es original e inédita, que no infringe los derechos de autor de ningún tercero y que todos los elementos que la componen, así como toda la información que comunica en el contexto del documento de presentación de la solicitud son exactos, fiables y completos.

    Cada miembro de un equipo participante garantiza al Proveedor de Servicios y a las Compañías Asociadas contra cualquier problema, acción, reclamo, oposición, demanda y desalojo de un tercero.

    3.4 - Derechos y autorizaciones de imagen

    El participante autoriza a los organizadores, de forma gratuita, a :

    • Utilizar su nombre y apellido, así como la descripción de su proyecto en su versión presentada públicamente al final del segundo día;
    • Publicar todas las fotografías, imágenes y vídeos tomados durante la Hackathon en todos los medios de comunicación, en todos los formatos;
    • Explotar cualquier grabación audiovisual y/o de sonido tomada durante el Hackathon (imagen y sonido o imagen o sonido por separado, en extractos y/o en su totalidad), en cualquier caso para fines publicitarios o de promoción relacionados con el Hackathon y en particular en el Sitio, en todos los comunicados de prensa y artículos, documentos publicitarios o folletos comerciales, por todos los medios y en todos los medios de comunicación, así como por todos los métodos y procesos conocidos o desconocidos hasta la fecha, durante un período de cinco (5) años a partir de la fecha de registro en el Hackathon, para todo el mundo.

    Al inscribirse en la Hackathon, los participantes autorizan expresamente al Organizador, de forma gratuita, a comunicar, exhibir y divulgar oralmente, gráficamente o por escrito los proyectos presentados en la comunicación realizada en la Hackathon.

    Cada participante autoriza al Organizador a presentar todos los trabajos realizados en todos los medios de comunicación adjuntos a este Hackathon y a mencionar los apellidos, nombres e imágenes de los participantes.

    Los participantes que no deseen autorizar la explotación de sus derechos de imagen se comprometen a informar expresamente al Organizador.



  •   Multimedios






Jurados:

Mentores


Organizadores


En el marco de






Propuestas registradas en Proximax Votación en la etapa

BlockHorizonte

Alfredo Lopez Hernandez

Voto x TIC con Felicidad

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

BlockID

Diego Stiven Mejía Herrera
https://blockid.wif-id.co/

Generamos transparencia y confianza a los ciudadanos a través de la tecnología Blockchain

Avance:
92%
6   0


Votos: 8

Crypthon

Brian Ferney Rojas Garcia
crypthon.tk

Aplicativo móvil que permita la elección del representante estudiantil en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y sea replicable en otras entidades, para garantizar elecciones transparentes y con resultados inmediatos desde la virtualidad.

Avance:
50%
4   0


Votos: 4