Es común pensar que los pequeños empresarios no pueden acceder a mercados internacionales, pero estas barreras están siendo superadas por empresas especializadas en exportar tus productos
Precisamente ese fue el tema que tratamos en nuestro programa de Innovación Corporativa con nuestros invitados USA Cargos, acá puedes ver la entrevista completa:
Lo primero que hay que hacer es generar la demanda en los mercados internacionales, esto se logra con estrategias de Marketing Digital, con el objetivo de encontrar los compradores potenciales, para eso hay que preparar el producto para ser presentado en medios masivos y redes sociales, esto incluye realizar producción de fotografía, videos y descripciones en varios idiomas.
Después de eso, hay que conseguir una empresa aliada que te permita dar el gran salto:
Fundador de p4s.co Partners for Startups, donde conectamos a emprendedores con el mundo corporativo e inversionistas. Activista digital en Ciencia, Tecnología, Software Libre, Innovación y temas Sociales. Gracias a esta experiencia, he logrado validar la importancia de las comunidades digitales, como pilar estratégico para el mejoramiento de las condiciones del país en materia de progreso económico y desarrollo académico.