Índice de contenidos
¿Coworking? ¿Qué es eso?, son espacios diseñados para que el trabajo de las personas dentro de ellos fluya, obteniendo resultados efectivos. Consta de oficinas compartidas donde más de un empresario se encuentra en el mismo lugar, aplicando un modelo de trabajo más flexible y orientado a la realización de proyectos.
Para hablar un poco más de esta increíble forma de empleo, nos acompañó en nuestro programa de Innovación Corporativa, Samir Amad, VP Sales Latin America para IWG y Tiago Alves, Country Manager IWG Brasil, invitados que respondieron todas las inquietudes y preguntas para la comunidad emprendedora.
Estos son algunos de los beneficios de trabajar en un Coworking:
Es una empresa con una trayectoria de 30 años, que ofrece las mejores soluciones inmobiliarias para empresas desde el coworking. Están ubicados en prácticamente todos los países, ciudades y centros de transporte.
Permiten que las personas y las empresas trabajen dónde, cuándo y cómo quieran, por lo que todos sus espacios están diseñados para la productividad de las mismas, proporcionando todo lo necesario ya sea tecnología líder en la industria, un servicio de recepción profesional o comida y bebida de calidad.
Cuentan con oficinas de trabajo privadas, oficinas virtuales, coworking, servicios de salas de juntas y membresía. Además de clientes, como: bancos, startups, empresas de tecnología, hospitales y todos aquellos empresarios que necesitan funcionar independientemente. Lo pueden lograr utilizando este tipo de espacios . En américa latina están en 22 países con 60 sedes contando la de Brasil que es la más grande de todas.
Teniendo en cuenta que los espacios de coworking han venido posicionándose los últimos años en la modalidad de trabajo flexible. Y que nosotros como compañía mundial contamos con 35 años de experiencia donde hemos tenido que afrontar crisis económicas en varias partes del mundo Hay al menos tres razones por las cuales la industria de coworking debería salir de la crisis de COVID-19 no sólo más fuerte sino mucho más importante y necesario para las empresas.
Probablemente sean unos de sus activos clave de la recuperación. Los trabajadores remotos tienen que trabajar desde algún lugar y no nos referimos a su hogar por varios factores que no permiten la efectividad necesaria para llevar a cabo cada una de sus funciones.
La pandemia debería impulsar a las empresas a abrazar el teletrabajo, las organizaciones públicas y privadas necesitan atraer trabajadores remotos de otros lugares que aporten positivamente el crecimiento y desarrollo del país.
Los espacios de coworking juegan un papel clave en esta época, brindando un espacio para los trabajadores remotos, hospedarlos y ayudarlos a conectarse con la escena local. También es muy probable que las grandes corporaciones obtén por tomar medidas de distanciamiento entre oficinas. Medida que se está implementando en este tipo de espacios, para ayudar a sus empleados a manejar la crisis como también para afrontar la transición de volver a laborar presencialmente.
Somos conscientes de que, muchos de los empresarios que trabajan en casa, no proporcionan una solución efectiva ni una imagen profesional. Por lo que para estos empresarios de compañías de este tipo les será mucho más difícil volver a la rutina diaria.
Desde ya se han implementado estrategias de higiene, seguridad y salud para clientes, poniendo en primer plano la salud de todos, se realizará una disminución drástica de eventos presenciales, aceleración de transformación digital y teletrabajo y aumento de espacios separados. Con la intención de garantizar un buen servicio que piensa en el bienestar físico y psicológico de las personas.
Para más información de todos los benéficos que proporcionan los coworking, te invitamos a ver la entrevista completa a continuación…