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Hogares unipersonales

    
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Reto virtual,
Colombia
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Inicia: viernes 28 may, 2021 09:00 AM
Finaliza: domingo 30 may, 2021 06:00 PM


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  •    Convocatoria

    ¿Cómo ganar con individuos que viven en Hogares Unipersonales para ser su opción #1 al momento de realizar compras en nuestras categorías donde sea que ellos esten comprando?

    Tenemos $15'000.000- en efectivo para premiar a las mejores soluciones, más la oportunidad de establecer contratos con P&G a nivel nacional o internacional.

    OBJETIVO ESTRATÉGICO

    Los hogares unipersonales en su mayoría (al no tener hijos) suelen contar con una capacidad adquisitiva superior al promedio nacional. Queremos incrementar nuestra PENETRACIÓN en estos Hogares, principalmente con nuestros productos mas PREMIUM (ya que estos hogares se pueden dar el lujo de comprarlos).

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD

    Los hogares compuestos por una o dos personas están creciendo por encima del promedio del crecimiento del país, representan el 30% de la población (concentrados principalmente en Bogotá, Medellín y Pacífico) y además son hogares que gastan más aun cuando tienen una menor frecuencia de compra.

    En estos hogares varias de nuestras marcas pierden penetración, mientras que algunas de nuestras marcas que suelen lanzar productos innovadores con más constancia en el mercado tienden a ganar penetración en este segmento poblacional.

    Creemos que estos hogares compran en Discountres, Hipermercados y canales directos como Puerta a Puerta o e-Commerce. Actualmente P&G no ha entendido como aprovechar las oportunidades que representa el crecimiento de Hogares Unipersonales en el perfil poblacional del país.

    PÚBLICO OBJETIVO

    • Early Nesters -> Hogares compuestos por padres cuyos hijos ya crecieron y se fueron de la casa. Personas 40+
    • DINK (Double Income No Kids) -> El mercado más atractivo. Son Parejas en sus late 20s early 30s, que no quieren tener hijos y priorizan en sus gastos las experiencias (Viajes, etc.)
    • OINK (One Income No Kids) -> Adultos solteros, con trabajos estables que viven en Apartaestudios de forma independiente.
    • Roomies -> Estudiantes universitarios cuyos padres pueden ayudarlos a costear un apartamento compartido con otros estudiantes. Los gastos de estos Hogares pueden ser compartidos entre todos los roomies, o cada miembro del hogar hace sus compras por separado. (No necesariamente son solo Estudiantes, también profesionales recien egresados de la universidad que deciden compartir su apartamento con otros)

     

    IMPACTO ESPERADO CON LA SOLUCIÓN

    Encontrar una solución que nos permita incrementar nuestra penetración en estos hogares en 10 puntos.

    GLOSARIO

    Penetración - % de HOGARES que tienen en su HOGAR productos de nuestras marcas respecto al total de HOGARES que existen en el país.

    Hogar - Espacio donde vive una familia o en este caso individuos, parejas sin hijos, estudiantes o amigos.

     

    Si necesitas ayuda con la plataforma, acá está un tutorial que hicimos para las hackathons.

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 21 abr, 2021 20 may, 2021
    Quedan 6 días
    Selección de Equipos 20 may, 2021 24 may, 2021
    Notificación 24 may, 2021 28 may, 2021
    Desarrollo 28 may, 2021 09:00 AM 30 may, 2021 06:00 PM
    Evaluación Final 30 may, 2021 30 may, 2021
  •   Condiciones

    RESTRICCIONES

    La solución no debe generar fricción con nuestros clientes (Grandes cadenas, plataformas de eCommerce, distribuidores en droguerías y canal tradicional). Una solución que se integre al modelo de negocio de P&G en Colombia (Operamos como distribuidores, no podemos atender directamente a los consumidores, nuestras soluciones van dirigidas al Shopper, no consumidor)

    La solución NO deber ir enfocada en el desarrollo de nuevos productos de consumo. La solución debe ser un canal que nos permita vender los productos de consumo que ya ofrecemos en el país.

    P&G ya cuenta con su propia plataforma de venta a consumidor en alianza con uno de sus clientes. www.tiendapg.com

    REQUISITOS

    Si la solución es basada en Software debe cumplir con todos los requisitos de la ISO 27001 o en su defecto tener al día todos los requisitos para pasar el proceso de iRisk en P&G (Proceso para medir las vulnerabilidades del software)

  •   Multimedios






Mentores



En el marco de






Propuestas registradas en Hogares unipersonales en la etapa

CiudadesVirtuales.co

Luis Astorquiza
http://CiudadesVirtuales.co

Desarrollamos Destinos Digitales para mediante entornos virtuales divulgar las experiencias que caracterizan nuestras ciudades o regiones, uniendo en una moderna plataforma innovadores espacios de integración de la cultura, el comercio y las experiencias ciudadanas.

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COMERCIALES PARA TODOS

Nicoll Tataiana Molina Caupaz

Ten en cuenta a toda la población, y así crecerás mas, resolviendo sus necesidades.

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Saribot SAS

Dario Santiago

Es un asistente virtual que permite al usuario tener acceso a la información que requiere, de una forma expedita pero sin limitarlo a las opciones que le ofrezca, de modo que el usuario esté en libertad de preguntar de la forma en que se sienta cómodo

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