Hackathon Procter & Gamble Hogares unipersonales

    
Inscritos: Iniciativas aceptadas:

Reto virtual,
Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon Procter & Gamble Hogares unipersonales

    ¿Cómo ganar con individuos que viven en Hogares Unipersonales para ser su opción #1 al momento de realizar compras en nuestras categorías donde sea que ellos estén comprando?

    Tenemos $15'000.000- en efectivo para premiar a las mejores soluciones, más la oportunidad de establecer contratos con P&G a nivel nacional o internacional.

    OBJETIVO ESTRATÉGICO

    Los hogares unipersonales en su mayoría (al no tener hijos) suelen contar con una capacidad adquisitiva superior al promedio nacional. Queremos incrementar nuestra PENETRACIÓN en estos Hogares, principalmente con nuestros productos mas PREMIUM (ya que estos hogares se pueden dar el lujo de comprarlos).

    DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD

    Los hogares compuestos por una o dos personas están creciendo por encima del promedio del crecimiento del país, representan el 30% de la población (concentrados principalmente en Bogotá, Medellín y Pacífico) y además son hogares que gastan más aun cuando tienen una menor frecuencia de compra.

    En estos hogares varias de nuestras marcas pierden penetración, mientras que algunas de nuestras marcas que suelen lanzar productos innovadores con más constancia en el mercado tienden a ganar penetración en este segmento poblacional.

    Creemos que estos hogares compran en Discountres, Hipermercados y canales directos como Puerta a Puerta o e-Commerce. Actualmente P&G no ha entendido como aprovechar las oportunidades que representa el crecimiento de Hogares Unipersonales en el perfil poblacional del país.

    PÚBLICO OBJETIVO

    • Early Nesters -> Hogares compuestos por padres cuyos hijos ya crecieron y se fueron de la casa. Personas 40+
    • DINK (Double Income No Kids) -> El mercado más atractivo. Son Parejas en sus late 20s early 30s, que no quieren tener hijos y priorizan en sus gastos las experiencias (Viajes, etc.)
    • OINK (One Income No Kids) -> Adultos solteros, con trabajos estables que viven en Apartaestudios de forma independiente.
    • Roomies -> Estudiantes universitarios cuyos padres pueden ayudarlos a costear un apartamento compartido con otros estudiantes. Los gastos de estos Hogares pueden ser compartidos entre todos los roomies, o cada miembro del hogar hace sus compras por separado. (No necesariamente son solo Estudiantes, también profesionales recien egresados de la universidad que deciden compartir su apartamento con otros)

     

    IMPACTO ESPERADO CON LA SOLUCIÓN

    Encontrar una solución que nos permita incrementar nuestra penetración en estos hogares en 10 puntos.

    GLOSARIO

    Penetración - % de HOGARES que tienen en su HOGAR productos de nuestras marcas respecto al total de HOGARES que existen en el país.

    Hogar - Espacio donde vive una familia o en este caso individuos, parejas sin hijos, estudiantes o amigos.

     

    Si necesitas ayuda con la plataforma, acá está un tutorial que hicimos para las hackathons.

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 21 abr, 2021 6 jun, 2021
    Selección de Equipos 6 jun, 2021 9 jun, 2021
    Análisis 9 jun, 2021 11 jun, 2021
    Desarrollo 11 jun, 2021 02:00 PM 13 jun, 2021 11:00 PM
    Evaluación Final 13 jun, 2021 13 jun, 2021
    261
  •   Condiciones

    RESTRICCIONES

    La solución no debe generar fricción con nuestros clientes (Grandes cadenas, plataformas de eCommerce, distribuidores en droguerías y canal tradicional). Una solución que se integre al modelo de negocio de P&G en Colombia (Operamos como distribuidores, no podemos atender directamente a los consumidores, nuestras soluciones van dirigidas al Shopper, no consumidor)

    La solución NO deber ir enfocada en el desarrollo de nuevos productos de consumo. La solución debe ser un canal que nos permita vender los productos de consumo que ya ofrecemos en el país.

    P&G ya cuenta con su propia plataforma de venta a consumidor en alianza con uno de sus clientes. www.tiendapg.com

    REQUISITOS

    Si la solución es basada en Software debe cumplir con todos los requisitos de la ISO 27001 o en su defecto tener al día todos los requisitos para pasar el proceso de iRisk en P&G (Proceso para medir las vulnerabilidades del software)

  •   Multimedios


Evaluadores:

Jurados:

Mentores


Propuestas registradas en Hackathon Procter & Gamble Hogares unipersonales en la etapa Evaluación Final :

Linkiu PG - Marketplace exclusivo PG

Linkiu PG se transforma en el Marketplace exclusivo para los productos P&G

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
97%
1   0


Votos: 1

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
74%
1   0


Votos: 0





 

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