Categorías: marketing digital realidad aumentada marketing experiencial
La realidad aumentada como herramienta comunicativa en el marketing no es algo nuevo. Se considera parte del marketing digital y experiencial ya que hace uso de la tecnología para brindar a los usuarios experiencias memorables y emocionales que crean un lazo entre la marca y el comprador.
Marcas como Heinz, Nespresso, Coca-Cola, Amazon, etc., lo han usado en lugares físicos, a través de animaciones, filtros, videos y hasta interactividad con los elementos del entorno para lograr hacer llegar el mensaje de sus campañas a través de los celulares de las personas que participan.
A continuación algunos ejemplos de marketing experiencial usando realidad aumentada:
Mirage by City Social: https://www.youtube.com/watch?v=UvH5e4KcLFo
Menú Interactivo de Pizza Hut: https://www.youtube.com/watch?v=OdSRNJ5NcVU
Recetario Heinz: https://www.youtube.com/watch?v=GbplSdh0lGU
IBM augmented reality shopping: https://www.youtube.com/watch?v=EAVtHjzQnqY
Nespresso: https://www.youtube.com/watch?v=HEUw_P3hI50
Nespresso AR packaging: https://www.youtube.com/watch?v=MUFkZUdFOXM
Comunidad | Nombre Evento |
---|---|
Procter & Gamble | Hackathon Procter & Gamble Experiencia omnicanal |