Presentaciones de Osabuena
Elevator Pitch: Historias que enamoran
Aprende a hacer una presentación efectiva en menos de 2 minutos.
Oscar Augusto Valbuena Aguirre
Hola soy Oscar Valbuena, más conocido en redes sociales como Osabuena, y me dedico a conectar a las personas y a los empresarios con sus comunidades, mediante estrategias de persuasión, basadas en técnicas de cerebro reptil, redacción persuasiva y palabras que desarrollan el instinto emocional activador, aumentando las posibilidades de conversión de las estrategias creadas.
En vista de la problemática identificada y validada que muestra que los empresarios no saben redactar contenidos persuasivos, creé mi metodología llamada "Persuade, Enamora y Vende". En los últimos 2 años, he formado a más de 2.000 personas en mi metodología, orientándolos a la creación de su Plan Estratégico de Marketing, basado en contenido persuasivo.
Obtuve el título de Ingeniero de Sistemas en la Universidad de Ibagué, con mi tesis de grado titulada “Los Mercados Verticales y el Entorno Virtual Como Opción Para el Desarrollo Microempresarial – 2004”. Soy Gestor Regional de Innovación de Colciencias y Gestor de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Innova.
He trabajado como Líder Regional de Transformación Digital para la Unión Temporal de Transformación Digital, entidad autorizada por el Ministerio TIC para la gestión y desarrollo del Programa Empresario Digital en Colombia.
También he trabajado como Líder Regional de Transformación Digital para el Consorcio Habilidades en Marketing Digital, encargado de la ejecución de proyectos para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
He sido formado por el SENA y ACOPI en Auditoría Interna para la norma ISO 27001-2013, y soy implementador de la norma 1581 de 2012 de tratamiento de datos personales.
Actualmente hago parte de diferentes colectivos profesionales que se orientan en temas relacionados con el desarrollo empresarial desde la transformación digital, como La Sociedad Secreta del Marketing Digital, Taylor Council Experts, Digitales A La Gorra, Manada Digital y Digital Phoenix Project, un equipo conformado para dar apoyo al sector empresarial con capacitación sobre negocios digitales en línea a bojo coste, y que apoya fines sociales con el dinero recaudado.
Estoy certificado en el manejo de la temática “La Emoción detrás del Síntoma”, por el Corbera Institute. Esta área se enfoca en la comprensión irracional de las emociones que generan los síntomas o las enfermedades en una persona. Empecé a estudiar este tema para comprender la conducta del comprador, y terminé ayudando a la sanación de las personas, a la unión de las familias y comprendiendo al otro con compasión y misericordia.
Las siguientes, son las maneras como he entendido el mundo digital, y como he logrado que otras personas lo comprendan desde mi perspectiva y óptica.
- Demuestra lo que Vales en LinkedIn. Creado para enseñar a contar la gran historia de los profesionales en esta red social. Enseña cómo redactar y producir la carta de venta de la marca personal en LinkedIn, para aumentar el score del Social Selling Index, y conquistar más espacios digitales, con base en técnicas de neuromarketing y de storytelling. Ideal para profesionales independientes, freelancers, personas con trabajos de medio tiempo, o personas que deseen cambiar su trabajo actual, o convertirse en independientes.
- Persuade, Enamora y Vende. Metodología que busca sensibilizar a los participantes en el arte de contar la gran historia de sus marcas. Está basada en técnicas de activación del cerebro reptil, neuroventa para la generación de endorfinas, formatos de comunicación persuasiva, técnicas de redacción para Google, botones de activación del cerebro reptil y otras técnicas de redacción persuasiva que permiten la creación del plan de marketing digital, basado en la producción de contenido digital persuasivo. Logra que los participantes finalicen el proceso, teniendo a la mano documentos como el de la identificación de un tipo de buyer persona de la empresa, la redacción de la carta de venta persuasiva, la inclusión de tácticas de redacción basadas en neuroventa, identificación del listado de palabras de activación emocional como las Power Words y los Activadores de Hodgson , y otros temas de neuroventa, como la creación de contextos que permitan la generación de endorfinas en el cerebro del cliente.
- Cómo Hablar Pa'No Cagarla. Está basada en tres pilares que son Neuroemoción, Neurocomunicación y Neuroventa, y su objetivo es afilar la relación con tus clientes, comprendiéndolos desde su conducta primitiva e irracional, para satisfacer su placer, cubrir sus miedos y reducir su esfuerzo, entregándoles lo que persiguen, desean o necesitan, desde los principios de adaptación y supervivencia.
- Power Clan. Se hace énfasis en la relación entre padres e hijos, y se abordan temas de educación consciente, con base en la temática de la Bioneuroemoción. Se trabaja la comprensión del desarrollo del aprendizaje en los niños, y la forma como este es percibido por sus padres, la expansión de su mapa neuronal, la gestión de sus emociones, la comprensión de nuestras limitaciones mentales como padres, y la transformación personal para que nuestra familia se convierta en un verdadero Power Clan.
- Ley 1581 de 2012 en Colombia. Orientada a la implementación de la Ley 1581 de 2012, expuesta como base del ejercicio de Marketing Digital en las empresas, activación legal de la economía naranja y blindaje organizacional ante potenciales riesgos jurídicos.
- 7 Claves Para Un Webinar Exitoso. Diseñada para crear una estrategia de contenido digital basada en Webinars, con el fin de adaptarse a los procesos de Transformación Digital acelerada, promovida, en este momento, por el estado de Pandemia. Describe, en 7 pasos clave, cómo planear un Webinar para que no tengas nada de qué preocuparte, y puedas vincular este tipo de contenido digital a tu estrategia sin problemas, y con grandes ventajas para el aumento de las ventas de tu portafolio.
- Viralízate Gratis en Medios de Comunicación. Orientado a optimizar el posicionamiento orgánico de una web aprovechando la exposición de marca en los medios de comunicación.
- Elevator Pitch: ¡Tu Historia en 2 minutos! Taller para desarrollar la habilidad de contar la historia del modelo de negocio de los emprendedores asistentes, teniendo en cuenta las diferentes características que deben ser explicadas en un Elevator Pitch.
- Tácticas SEO & SEM para optimizar la pauta publicitaria. Se orienta en la aplicación de tácticas SEO&SEM para mejorar la posición en los resultados de búsqueda, y crear un plan de acción de todos los frentes que se deben atacar en el posicionamiento orgánico y de pago.
- Cómo salir del Poder del Metro Cuadrado. Es una metodología motivacional, con una experiencia significativa de transformación personal, para dejar de lado la zona de confort en los ambientes empresariales, específicamente gerenciales y administrativos, y así poder activar los procesos de transformación digital e innovación.
- Hackeando Cerebros. Metodología orientada a la identificación y comprensión de un modelo de aprendizaje y formación disruptivos, que ofrece soluciones de pensamiento “fuera de la caja”, para promover la innovación y creatividad entre los asistentes. Se basa en observar y entender los modelos de aprendizaje tradicionales, la forma como construimos nuestros sistemas de creencias, la manera como adoptamos conductas como leyes en nuestra etapa temprana de existencia, y cómo hacer para cambiar la forma de hacer las cosas.
- La Estrategia del Mosquito. Metodología para el desarrollo de buenas prácticas en la gestión de las redes sociales. Hay cosas que se deben hacer en las redes y hay cosas que no, en esta conferencia se aprenden las que nos permiten tener una conducta de 10 en nuestras redes.
- Curso de Email Marketing o Correo Masivo. Taller para la implementación de estrategias de EmailMarketing como servicio de fidelización de clientes, orientado como la primera forma de automatización viable para una campaña exitosa de marketing digital.
- Cuidados Intensivos para Portales Web. Taller para el aprendizaje de normas de soporte y mantenimiento de portales web, con el fin de mejorar su seguridad y rendimiento.