Protagonistas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Ruta N - p4s.co



Protagonistas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Ruta N

Por: Edward Ramirez Avella | 01 octubre 2019, 04:50 PM

La tecnología no representa la cuarta revolución industrial. Los algoritmos y las maquinas jamás avanzarán en innovación sin el desarrollo humano.

Ruta N invita a la ciudadanía a participar en este nuevo centro para el desarrollo de la región en latinoamérica.

¿Qué es el Centro de la Cuarta Revolución Industrial?

Es una estrategia generada desde el Foro Económico Mundial para cerrar la brecha entre la política pública y la tecnología. Fue lanzada el 30 de Abril de 2019.

El objetivo del Centro es generar normatividad de punta para la innovación tecnológica, protegiendo a los ciudadanos y a los ecosistemas empresarial, productivo y de innovación relacionado con las tecnologías.

|“La tecnología gira en torno a los seres humanos”.

Ruta N trabaja para fortalecer y desarrollar el ecosistema de innovación, impactando en la calidad de vida de los ciudadanos. Se busca dentro su estrategia, lograr:

|“Para aprovechar las oportunidades que nos traen estas tecnologías, 
| lo más importante es tener la gente formada para hacerlo”.

Desde el Centro, se están realizando el mapeo de actores y ejercicios de escucha activa de cara a emprendimientos, a grandes empresas, a instituciones públicas, privadas, academia, etc.

Se harán a lo largo del semestre, las mesas de socialización de estos ejercicios de escucha activa, para entender mucho más las necesidades y oportunidades que cada mesa haya identificado.

De esos ejercicios se hará una priorización de proyectos para 2020 y 2021.

 ¡Sé parte del Centro de la Cuarta Revolución Industrial!

 Los proyectos que maneja el Centro tienen que articular tres aspectos básicos: El primero es mercado, el segundo es tecnología y el tercero es política pública. Un proyecto que aborde esos 3 aspectos, es un proyecto de interés para el Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

Ruta N ayuda a articular proyectos, redirigiendo hacia actores o instituciones que puedan apoyar distintos proyectos. La idea es vincular a distintos actores, como instituciones públicas, privadas, academia y ciudadanos. La mejor manera seria por grupos o agremiaciones con un objetivo común y escalable.

Desde nuestro programa de Innovación Corporativa, resaltamos nuevamente el poder de las comunidades digitales y expresamos el poder de la buena voluntad de cara a la Cuarta Revolución Industrial.

Invitación especial para emprendedores e innovadores

“Desarrollemos las habilidades blandas. Es lo que nos hace realmente ganadores”.

“Que nuestros proyectos tengan el corazón y cambien el mundo para mejorarlo todo”. 

Acá puedes ver el programa completo:



Últimas noticias:


        Ver todas las noticias