Neurociencia aplicada al Marketing vs Neuromarketing con Martin Diez Zamora - p4s.co


Neurociencia aplicada al Marketing vs Neuromarketing con Martin Diez Zamora

Por: Edward Ramirez Avella | 13 junio 2019, 07:52 AM

La neurociencia es la gran aliada del marketing en estos tiempos de emprendimientos y plataformas digitales.

Aprende a distinguir un contenido científico y diferenciarlo de los conceptos de los gurús del neuromarketing. 

Nuestro invitado Martín Diez nos explicó acerca de la neurociencia y como ésta agrupa a múltiples disciplinas científicas que estudian el comportamiento del cerebro, sus reacciones y los mecanismos que nos permiten aprender nuevos conceptos y recordarlos en el futuro para tomar decisiones.

En nuestra comunidad de emprendimiento sabemos la importancia del marketing en todas sus modalidades, para lograr tener una estrategia de comunicación efectiva hacia nuestros clientes, pero en los últimos años se ha venido acuñando el termino Neuromarketing, donde nos lo presentan como el elixir definitivo que cura todos los males de las empresas.

En su libro 10 Mitos del Neuromarketing, Martín nos expone las diferencias reales entre: Neurociencia, Neurociencia aplicada al Marketing y el Neuromarketing, ampliando nuestras bases científicas para que tengamos un mejor criterio al momento de adoptar estos conceptos en nuestras estrategias o cuando nos presenten a los denominados Gurús del Neuromarketing.