Hackathon Bodytech presencial Bogotá
¡Bienvenidos a la primera Hackathon de Bogotá!
Este evento es sólo para los campistas de Bogotá de TalentoTECH del MinTIC.
Modalidad presencial
Si tu equipo está compitiendo en modalidad virtual, vamos a tener disponible una sala zoom para que sigas cada momento:
Sala de ZOOM
Desafío de la hackathon Bodytech
Propuesto por Rafael Socarrás V.P. Innovación y tecnología de Bodytech.
Bodytech, líder en el sector de gimnasios y bienestar, enfrenta el desafío de gestionar eficientemente sus recursos y optimizar la oferta de servicios para maximizar sus ingresos. Actualmente, la falta de una herramienta que combine datos históricos y análisis en tiempo real limita la capacidad de predecir picos de demanda y identificar oportunidades de venta.
Niveles de solución:
Nivel básico: Presentación del Dashboard.
Consistirá en la creación, instalación y presentación de los datos suministrados por Bodytech.
Nivel intermedio: Anticipación de Picos de Demanda.
Bodytech desea realizar una mejor planificación y gestión de recursos para sus usuarios.
A partir del Dashboard, se requiere un predicción de los picos de demanda de usuarios de los servicios de Bodytech.
Esta predicción deberá presentarse por cada día y hora.
Nivel avanzado: Proyecte Ofertas Comerciales
Bodytech requiere realizar ofertas comerciales efectivas.
Se requiere sugerir ofertas comerciales personalizadas para cada pico de demanda, basadas en el tipo de cliente (Nuevos, Renovados, Recuperados) y el tipo de servicio (Recurrentes y Único Pago).
Datos generales para la Hackathon Bodytech
Para esta Hackathon, Bodytech nos ofrecerá datos históricos disponibles por sede en hora/día/semana/mes:
- Leads Registrados: Clasificados en Espontáneos, Referidos e Invitados.
- Negocios en Gestión en el CRM: Seguimiento de oportunidades de venta.
- Ventas en Dinero: Totales y desglosadas por sede.
- Ventas por Servicio: Diferenciando entre Recurrentes y Único Pago.
- Ventas por Tipo de Cliente: Nuevos, Renovados y Recuperados.
- Promociones Históricas: Registro y efectividad de promociones anteriores.
- Ocupación de la Sede: Niveles de ocupación a lo largo del tiempo.
- Clases Grupales Programadas: Horarios y asistencia.
- Retiros Voluntarios Solicitados: Datos sobre cancelaciones de membresías.
El análisis debe considerar los siguientes factores:
- Efecto Calendario: Impacto de días festivos, fines de semana y temporadas específicas en la demanda.
- Promociones Disponibles: Promociones activas
- Presupuesto de Venta por Sede: Objetivos financieros en términos de dinero y mix de servicios.
- Tendencias en Salud y Bienestar: Variaciones estacionales y mensuales en las preferencias y comportamientos de los clientes.
- Capacidad Máxima de la Sede: Límite de ocupación para cada sede para evitar sobrecarga y mejorar la experiencia del cliente.
- Precio Mínimo de Venta: Precios mínimos establecidos por cada servicio para mantener
la rentabilidad.
Webinar con los detalles de la Hackathon.
Te esperamos este jueves 4 de julio de 2024, a las 4:00pm.
Material para proyectos
Validación de ideas de negocio digitales.
Cómo participar en una Hackathon.
Cómo conformar un equipo de trabajo en una hackathon.
Reportar avances en el proyecto.
Cómo usar la plantilla de Pitch Final para Hackathon.
Cronómetro