ArteCuida2020 ArteCuida2020

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Plataforma que fortalece el necesario dialogo entre el artista y la sociedad. Porque El arte cuida la sociedad y la sociedad cuida al artista

El ARTE CUIDA a la sociedad al entregar gratuitamente su arte para mitigar los efectos de COVID-19


El rol de la cultura y el arte es un pilar fundamental para unirnos y generar un mensaje de esperanza en la sociedad durante y después de la crisis del Covid-19. La plataforma reconoce al artista que cuida a la sociedad a través de una comunicación creativa de inteligencia colectiva, que hagan más potente los mensajes que como sociedad requerimos. Son tres acciones en esta dimensión:

Banco de contenidos para uso abierto de instituciones y personas.

Mensajes fuera de Internet  en lugares adicionales a las redes sociales y fuera de Internet, como son las plazas de mercado.

Circular contenidos en otras convocatorias institucionales


      Tal como lo ha entendido Vera Regina Waldow, "la dimensión ética del cuidar es una forma de vivir, de ser y de expresarse, frente al mundo. Es un compromiso de estar en él y contribuir al bienestar del ser, en la conservación de la naturaleza, en la promoción de las potencialidades y de la dignidad humana, se asumen valores que son esenciales para la vida, como la compasión, solidaridad y la fraternidad".


El ARTE CUIDA cuando la Sociedad valora el Arte

En la dimensión de agenda,estamos proponiendo acciones Covid-19 y post Covid-19, porque en aislamiento yen distanciamiento social, el arte es salud mental.

Debido a esto desde la sociedades esencial proteger, apoyar y desarrollar modelos de economía colaborativa para los artistas y creadores para que puedan continuar nutriendo nuestros nuevos hábitos de vida durante esta crisis con su talento y sus proyectos. Uno de los objetivos de esta plataforma es fomentar la filantropía y la construcción de un esquema sostenible para los artistas y creadores, ya sea por medio de apoyo económico traducido en donaciones, pre compra y compra de tiquetes y boletas, o apoyo en especie a través de contribuciones, con el fin de satisfacer las necesidades básicas insatisfechas y mantener la creación como opción de vida.

Se propone activar, en la plataforma,

1.               Circulación, por que los artistas no paran ni deben parar de crear
Acceso, por que la sociedad no debe negarse la alegría del arte y debe poder disfrutarla en aislamiento (por cuarentena o ser población vulnerable) y también disfrutarla en momentos de distanciamiento social.
Valoración, se requiere que nunca pierda la sociedad el sentido de valorar al artista


Visítanos:
https://suenos.in/artecuida2020/



https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/nv7FE7gfjLkf65



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Comentarios
Oscar Augusto Valbuena Aguirre
Oscar Augusto Valbuena Aguirre   05/abr/2020
Comentario Definir categorías de acción Veo muy etérea la visión. No dudo del beneficio y la ventaja para los artistas, pero al momento de aterrizar esta propuesta como una app, o un portal web, es necesario tener definido el esquema del modelo de negocio, por ejemplo, si van a incluir todo tipo de artistas, desde callejeros hasta excéntricos pintores. Cada tipo de perfil de usuario que se va a beneficiar de esta idea, debe tener una representación en espacio, y debe ser fácilmente identificable por quien va a tener acceso a la plataforma, de lo contrario, será una suma de muchas buenas acciones, pensadas desde la oferta, y desde la necesidad de proteger a los artistas, más no desde la capacidad de resolver un problema realmente existente en el mercado. Recuerden que la inexistencia de una solución, no implica que realmente exista un problema. Importantísimo, realizar la validación con un MVP de manera rápida, ya que, una vez se levante la cuarentena, podrían perder fuerza los argumentos actuales, y tendrían que reformularlos. Quedo atento.

Johanna Mahuth Tafur Sequera
Johanna Mahuth Tafur Sequera   05/abr/2020
Comentario Gracias, te comparto nuestra respuesta en el proceso Estimado Oscar, gracias por tu comentario, nos resulta evidente explicar más en el modelo de negocio atendiendo a tu comentario. Y ampliar el estudio del mercado pensando en su viabilidad en tiempos de Covid19 y post Covid. Incluyendo y ampliando lo que hemos ya consultado. Ampliando, lo que no quedó expuesto en nuestra presentación: 1. Revisamos plataformas que lo están haciendo en el marco de aislamiento y distanciamiento social, y entre las plataformas que encontramos "The Social Distancing Festival": https://www.socialdistancingfestival.com/ se acerca mucho a lo que podemos hacer en español desde Colombia. Existe, desde la música, experiencias de plataformas que lo hacían antes, y que en el marco de la pandemia lo habilitaron con la opción de patrocinios como https://my.listeningroomnetwork.com/events/stream 2. Consultamos con organizaciones de cultura en Colombia sobre si les interesaría además de sus espacios web institucionales que se difundiera en otra web los contenidos y señalaron que si. Puede nutrir este acceso el tráfico de la web. 3. Encuestamos a algunos grupos de teatro, programadores de actividades y artistas en diseño, ilustración y video sobre si les interesa que se acceda a lo que hacen, ya sea por que lo tienen previo, o por que lo están haciendo o porque puede ser un escenario post covid19 y dijeron que sí. Con ellos se revisaría las estrategias de respuesta para la valoración de sus contenidos, por donación, compra de servicios vitales como mercado, precompra de funciones post aislamiento o compra de boletas. Antes de Covid19 ya se reconocía la dificultad en la valoración del arte y el artista en el consumo recurrente, valoración en cuanto a pagar por su consumo. En especial de los servicios y productos fuera de la circulación de ferias y eventos o de la programación más ajustada a los circuitos de arte comercial. Se venden Boletas par teatro en Bogotá, cada dos años en el marco del festival iberoamericano de teatro, pero los otros 23 meses entre festival y festival, las salas están entre el 15% y 40% de ocupación.   Es por esto, que encontramos que hay una oportunidad única de posicionar la valoración del arte y el artista, con oportunidades de consumo, aumentando la circulación y acceso a los contenidos y que se reconozca un valor de pago con donación, patrocinio, intercambio y precio reducido de boletas. Esta oportunidad por las mismas condiciones de COVID-19 en las que el aislamiento y distanciamiento, cobran un lugar importante en la vida diaria, y son los  los contenidos artísticos, culturales y del patrimonio ampliamente reconocidos como alternativa para estar en casa y sobre todo como herramientas de salud mental.Según l información en medios oficiales del proceso de la pandemia nos esperan 12 meses como mínimo de distanciamiento social en los que necesitaremos alternativas para nuestra salud emocional y actividades de esparcimiento y para la población más vulnerable, es altamente probable se mantenga en aislamiento preventivo. Entonces las familias pueden ofrecer a esta población alternativas de esparcimiento. La web queremos incluso que sea más, postcovid-19



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