Valentina Rico Uribe Valentina Rico Uribe

0       0

Equipo:
VALENTINA RICO URIBE
VALENTINA RICO URIBE
Negocios



Problema
El mundo del maquillaje es poco inclusivo con los hombres, y existe estigma al respecto. Los hombres entre 14 y 30 años hacen actualmente un gasto anual de 248.000 COP al año en maquillaje que muestra el interés latente en los hombres según Statista 2020. Y según Charlotte Libby "... el maquillaje para hombres representa menos del 1% del mercado mundial." lo que muestra la falta de participación que existe en este ámbito.


Cliente
Cliente: Género: Hombres Edad: Entre 14 y 30 años Ubicación: colombianos Necesidad: Los hombres quieren maquillarse , pero el mercado es limitado Dolores: una línea que logre suplir las necesidades masculinas y el desconocimiento de líneas masculinas Ingresos: Estrato socioeconómico 4, 5 y 6 Mercado: -Hombres entre 14 y 30 años. En Colombia 6.388.498 son hombres. (Dane,2020) -Gasto anual en maquillaje hombres en Colombia: 248.000 COP Se hizo una estimación de mercado Primero un escenario moderado que supone que un 50% de los hombres participarian en este mercado : Tamaño total del mercado (50%): 792.173.752.000 COP anual Segundo un escenario conservador que supone que el 20%: Tamaño total del mercado (20%) 316.869.500.800 COP anua


Solución
Crear una marca de maquillaje para hombres que permita satisfacer sus necesidades especificas, ya que como se menciono el mercado actualmente solo ofrece productos femeninos, por lo que la propuesta de valor es hacer una linea enfocada en ellos que logre ser por y para los hombres, ya que la oferta de maquillaje masculino solo representa el 1% del mercado.



Comentarios