Problema
El mundo del maquillaje es poco inclusivo con los hombres, y existe estigma al respecto. Los hombres entre 14 y 30 años hacen actualmente un gasto anual de 248.000 COP al año en maquillaje que muestra el interés latente en los hombres según Statista 2020. Y según Charlotte Libby "... el maquillaje para hombres representa menos del 1% del mercado mundial." lo que muestra la falta de participación que existe en este ámbito.
Cliente
Cliente:
Género: Hombres
Edad: Entre 14 y 30 años
Ubicación: colombianos
Necesidad: Los hombres quieren maquillarse , pero el mercado es limitado
Dolores: una línea que logre suplir las necesidades masculinas y el desconocimiento de líneas masculinas
Ingresos: Estrato socioeconómico 4, 5 y 6
Mercado:
-Hombres entre 14 y 30 años. En Colombia 6.388.498 son hombres.
(Dane,2020)
-Gasto anual en maquillaje hombres en Colombia: 248.000 COP
Se hizo una estimación de mercado
Primero un escenario moderado que supone que un 50% de los hombres participarian en este mercado :
Tamaño total del mercado (50%):
792.173.752.000 COP anual
Segundo un escenario conservador que supone que el 20%:
Tamaño total del mercado (20%)
316.869.500.800 COP anua
Solución
Crear una marca de maquillaje para hombres que permita satisfacer sus necesidades especificas, ya que como se menciono el mercado actualmente solo ofrece productos femeninos, por lo que la propuesta de valor es hacer una linea enfocada en ellos que logre ser por y para los hombres, ya que la oferta de maquillaje masculino solo representa el 1% del mercado.