Problema
Hay un bajo uso tecnológico en el campo colombiano, por lo tanto, hay una pérdida de tiempo por parte de los ganaderos en actividades productivas.
Cliente
Descripción del cliente potencial:
Cliente: Todo usuario que sea propietario o trabaje en la ganadería colombiana, este debe ser mayor de 12 años y con un ingreso básico con la capacidad de adquirir el producto, así mismo, este usuario debe ser una ganadero mediano o grande con gran poder adquisitivo y gran extensión territorial que permita generar la necesidad de comprar el producto.
DOLORES: retrasar cualquier actividad que se realiza en el campo colombiano.
GANANCÍAS: optimizar cualquier actividad que se realiza en el campo colombiano.
Mercado: el mercado en el que trabajaría sería el campo, partiendo de las personas propietarias de tierras productivas, al igual que sus trabajadores.
POTENCIAL: (casi la misma data de la importancia del campo).
-mano de obra: es un sector con un gran porcentaje de los empleados en Colombia, por lo que si se optimizará podría generar mayor tasa de empleo.
-producción: es un sector netamente productivo e importante en el país, por lo tanto, si se aumentará la producción beneficiaria a gran población.
-población: gran población en el campo, además de un gran abandono por parte de los jóvenes, lo cual se podría reducir si en el campo se tuviera mayor efectividad.
Solución
Propuesta de solución:
Básicamente, la idea de negocio sería la creación de un dron con características muy avanzadas, como: diferentes cámaras (esto permitiría que la persona desde el celular, gafas o página web mirará el ganado como en un tipo de realidad virtual), un sistema de data avanzado (permitirá reconocer la información relevante de los animales, tierra o cualquier tipo de data relevante en la actividad productiva) y un sistema que guarde lo recorridos realizados por el dron, un tipo de mini mapa (permitirá tener un tipo de plano de la tierra que se recorra en la actividad, como un tipo de cartografía).