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Problema
Por medio de un artículo del Tiempo (2022) nos dimos cuenta que las prendas normalmente son usadas en promedio entre 7 y 10 veces antes de ser desechadas. Pero no todos saben el efecto que la producción y el desecho de la ropa tiene en el medio ambiente. Según la ONU (2019) la industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel mundial y la producción de ropa y calzado genera el 8% de los gases de efecto invernadero. Asimismo, es importante resaltar que cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura, lo cual genera una contaminación significante y según el Tiempo y Ecoalf (2022) el 63% de los productos de la moda terminan en lugares que hacen de un ecosistema un basurero de ropa.


Cliente
Para REUSA es muy importante entender a sus clientes, puesto que tiene dos: el cliente consignante y el cliente comprador. El cliente consignante es un hombre o mujer, entre 20 y 35 años con capacidad económica para tener prendas de marca, el cual desea 3 cosas principalmente: disminuir la cantidad de ropa que no usa en su closet, contar con otra fuente adicional de ingreso y ayudar a disminuir la contaminación que genera el fast fashion. Ahora el cliente comprador es un hombre o mujer, entre 20 y 35 años, con ganas de comprar ropa de marca pero a un precio menor. El cual desea 3 cosas principalmente: Gastar menos en ropa, vestirse con ropa de marca y ayudar al medio ambiente. Este promedio de edad lo sacamos gracias a instagram y ademas a través de la plataforma Statista encontramos una encuesta realizada a nivel mundial entre marzo y abril del 2021 la cual demuestra que el 42% de la generación Z ( 18-24 años) afirmó haber comprado ropa, calzado o accesorios de segunda mano en 2020, lo que demuestra que esta es una de las generaciones más tendente a la compra de este tipo de moda, junto a los millennials, y por esa razon tambien decidimos que ese sea nuestro target. A la hora de hablar del mercado de REUSA, es evidente que a nivel internacional el tamaño del mercado es más amplio gracias a la cultura que se tiene sobre la moda circular y su importancia. Por medio de Statista, se puede evidenciar que en Estados Unidos por medio de una encuesta realizada a 7,605 personas entre Abril y Marzo del 2022 el 30.4% dijo que compraba ROPA de segunda mano, lo cual es una cifra alta en comparación a otras. Asimismo, el 34% de la población en Bogota, el 7% de Medellin y el 5% de Cali, consume moda circular y 750.000 personas en Bogota, 154.000 en Medellin y 110.000 en Cali, han comprado moda circular. Adicionalmente, la Secretaría de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco se unieron en una campaña llamada: Red Moda Circular, para así lograr dar a conocer la industria de la moda circular. Adicionalmente, nosotras le realizamos una encuesta a 127 personas para saber cómo se comportaría nuestro círculo social con este mercado y los resultados que se lograron obtener fueron que el 80% estaría dispuesto a usar ropa de segunda mano y el 20% restante no.


Solución
REUSA es un negocio que tiene como meta principal ayudar a contraer la contaminación producida por la industria de la moda por medio de la venta de ropa de segunda mano. A través de este emprendimiento, las personas van a poder tanto adquirir prendas como vender aquellas prendas que solo ocupan espacio en su closet, generando un sistema de economía circular y así terminar ayudando al medio ambiente. Por otra parte, nuestra propuesta de valor se divide principalmente en dos aspectos: en primer lugar, sólo vendemos ropa de marca, puesto que queremos que nuestros clientes logren conseguir prendas mucho más exclusivas en nuestro emprendimiento. En segundo lugar, nos aliamos con emprendimientos Colombianos para hacer una venta de garaje al mes con ellos y así disminuir el inventario estorboso que ellos tienen.



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