Problema
Existe un problema en Pasto y es que los restaurantes en crecimiento se ven afectados al no poder resaltar en una publicidad tradicional ya dominada por grandes gremios, además según Acodres hay 167.000 establecimientos gastronómicos de los cuales el 60% fracasan dentro del primer año de operación y el 80% cierran sus operaciones después del quinto año, en donde uno de los principales factores para esto es la falta de una buena publicidad que los ayude a que los clientes estén mas interesados en entrar a consumir los productos de los establecimientos gastronómicos.
Cliente
Nuestros clientes son restaurantes medianos en crecimiento, los cuales tienen un poder adquisitivo bajo- medio y alto, además nuestros clientes son innovadores en la industria gastronómica y buscan generar una nueva experiencia al usuario final. Nuestro tamaño de mercado se basa en los 82 establecimientos gastronómicos que se encuentran en la Avenida de los estudiantes en la ciudad de Pasto (Streetdir.co). Y es ahí donde nos vamos a centrar debido a que es una ruta que esta llena de restaurantes que necesitan crecimiento y que pueden estar interesados en la experiencia que se esta brindando.
Solución
Proponemos dar una experiencia la cual consista en un recorrido en donde los usuarios disfrutaran de los mejores restaurantes a partir de una experiencia dinámica sectorizados por categoría, en estos recorridos se darán algunos beneficios a los usuarios por usar la plataforma y llegar al restaurante por medio de la misma. Nuestra propuesta de valor se basa principalmente en tener una experiencia activa y una relación directa entre clientes y restaurantes.