Nicolle Pérez Nicolle Pérez

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Equipo:
NICOLLE PEREZ CARDENAS
NICOLLE PEREZ CARDENAS
Negocios



Problema
La desigualdad social y económica en el país sigue siendo un problema muy frecuente para las mujeres a la hora de responder de manera adecuada a la menstruación y acceder a los artículos de higiene femenina. Según un estudio sobre la pobreza menstrual hecho por el DANE, entre mayo de 2021 y mayo de 2022, el 15.1% de las mujeres con menstruación no contaban con los recursos económicos necesarios para adquirir productos de higiene femenina. Además el 8% de las mujeres se ausentaron e interrumpieron sus actividades rutinarias por su menstruación.


Cliente
Características de la cliente: - Mujer entre los 16 y 26 años aproximadamente - Originaria de una ciudad con índice de pobreza alta y que tenga bajos ingresos - Poco conocimiento sobre la menstruación y bajo nivel educativo


Solución
- Crear Femly, un producto que sea de bajo costo, amigable con el ambiente, higiénico y de fácil utilización para que la clienta potencial pueda acceder a este sin problema - Brindar un servicio de educación y orientación para las mujeres respecto a la menstruación Al unir estas dos soluciones se podría concluir que la solución al problema es crear una entidad u organización que proporcione apoyo a las mujeres por medio de asesorías, orientaciones y atención personalizada. Esta organización también se encargaría de realizar entregas periódicas del producto Femly a las mujeres usuarias.



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