Problema
La desigualdad social y económica en el país sigue siendo un problema muy frecuente para las mujeres a la hora de responder de manera adecuada a la menstruación y acceder a los artículos de higiene femenina. Según un estudio sobre la pobreza menstrual hecho por el DANE, entre mayo de 2021 y mayo de 2022, el 15.1% de las mujeres con menstruación no contaban con los recursos económicos necesarios para adquirir productos de higiene femenina. Además el 8% de las mujeres se ausentaron e interrumpieron sus actividades rutinarias por su menstruación.
Cliente
Características de la cliente:
- Mujer entre los 16 y 26 años aproximadamente
- Originaria de una ciudad con índice de pobreza alta y que tenga bajos ingresos
- Poco conocimiento sobre la menstruación y bajo nivel educativo
Solución
- Crear Femly, un producto que sea de bajo costo, amigable con el ambiente, higiénico y de fácil utilización para que la clienta potencial pueda acceder a este sin problema
- Brindar un servicio de educación y orientación para las mujeres respecto a la menstruación
Al unir estas dos soluciones se podría concluir que la solución al problema es crear una entidad u organización que proporcione apoyo a las mujeres por medio de asesorías, orientaciones y atención personalizada. Esta organización también se encargaría de realizar entregas periódicas del producto Femly a las mujeres usuarias.