Nicolas Florez B - p4s.co


Nicolas Florez B Nicolas Florez B

0       0

Problema
Según la ONU, en el 2019 se desperdiciaron más de 931 millones de toneladas de comida, es por esto que de alguna forma trataré de solucionar esta problemática, pues además esta situación, genera otras dificultades, por ejemplo entre 8% y 10 % de gases de efecto invernadero son consecuencia de alimentos que no se consumen (ONU,2019), también 924 millones personas afrontaron niveles graves de inseguridad alimentaria(FAO,2022) y que aunque no son problemas creados directamente por la problemática principal, si podrían mejorarse o incluso solucionarse.


Cliente
Además hay que tener en cuenta que el 26% de desechos de comida fueron por parte de los restaurantes (ONU,2019) por esta misma razón mi cliente son los restaurantes, más específicamente, los que están ubicados en la zona rosa y zona G de Bogotá, pues la alcaldía de Bogotá recomienda a los ciudadanos y turistas visitar estas zonas gracias a su variedad y cantidad, además es necesario que los restaurantes tengan a la sostenibilidad como pilar, de esta forma trabajar de la mano y poder solucionar la problemática. En los restaurantes el no tener bien organizado su inventario puede generar mayor porcentaje de pérdidas y por ende mayor contaminación. En Bogotá hay más de 48.000 restaurantes, sin embargo en estas zonas según la cámara de comercio hay unos 240 restaurantes y además Bancolombia aseguró que en el 2020 este sector creó más del 6% de empleados del país y en el 2021 aportó casí el 2% del país.


Solución
Teniendo en cuenta la problemática, la opción más viable para solucionar esto, es darle un uso a estos desperdicios, pues, aunque los restaurantes traten de optimizar al máximo sus alimentos son los clientes los que desperdician en mayor proporción. Por esto, mi idea es pasar los desechos de las canecas de orgánicos por una máquina deshidratadora, de esta forma darle utilidad a estos alimentos que por ley están condenados a terminar en los basureros. Por ejemplo en el Hotel Grand Hyatt tienen una maquina similar, con la que transforman estos desechos en abonos para los suelos.



Comentarios