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Equipo:
GERONIMO LARA BOTERO
GERONIMO LARA BOTERO
Negocios



Problema
Las empresas de moda, que están involucradas en el sector textil, se demoran en promedio para diseñar y producir una colección, de entre 8 y 12 semanas para poder sacarla al mercado (Sewport, 2021). Además "Después de que se crea el diseño inicial, las empresas de ropa suelen producir dos o tres rondas de prototipos de prendas para asegurarse de que la prenda sea de alta calidad, se ajuste correctamente y se produzca con los materiales y procesos de producción apropiados? (Park, 2018), teniendo que crear un promedio de entre 8 y 12 prendas de prueba, y hasta a veces muchas más según las diferentes encuestas que hicimos a variedad de empresas de moda y a universidades de diseño de modas. Todo esto afectando en su totalidad a los costos de producción ya que según (Fedesarrollo, 2020) "En enero de 2020, el precio de los insumos para la confección de prendas de vestir aumentó en un 0,89%, especialmente por el incremento en los precios de las telas (1,17%) y de las fibras (1,05%)" (p. 9). De todo esto también se puede ver que "El sector textil es uno de los más contaminantes del mundo, y Colombia no es una excepción. Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el país se generan alrededor de 67.000 toneladas de residuos textiles al año, de las cuales solo el 20% se recicla o reutiliza. Además, la producción de una tonelada de tela puede generar hasta 200 toneladas de CO2 equivalente, lo que contribuye significativamente al cambio climático" (Revista Semana, 2019).


Cliente
Nuestro cliente son medianas y grandes empresas que estén involucradas en el sector textil, de las cuales solo en Colombia existen 6500 (Gonzales, 2022). Y se demuestran con el siguiente arquetipo de cliente: Nombre: Louis Vuitton Edad: Alta cantidad de tiempo en el mercado Especialización: Alta especialización en la producción de prendas Sobre ellos: Es una gran empresa de alto conocimiento mundial que diseña ropa, produce y vende a personas de alto nivel adquisitivo. Objetivo: Buscar mejorar el proceso de producción de ropa / digitalización de procesos Problema: Falta de herramientas tecnológicas que puedan reducir los tiempos y costos de producción.


Solución
Producto: Software de realidad virtual en el cual los diseñadores de las empresas medianas o grandes puedan diseñar todas las prendas que van a salir en una nueva colección, Teniendo la posibilidad de ver las físicas que las prendas presentan, viendo las texturas de la ropa y pudiendo almacenar cada uno de estos diseños, para al final poderlos modelar en un showroom virtual. Propuesta de valor: Ayudamos a la transformación digital de nuestros clientes en los procesos de confección y diseño de prendas a través de la realidad virtual para así poder aportar a la causa medioambiental actual y a su vez a la reducción de costos.



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