Mateo Carvajales Mateo Carvajales

0       0

Equipo:
MATEO CARVAJALES LOZANO
MATEO CARVAJALES LOZANO
Negocios



Problema
Encontrar buenos candidatos de patrocinio es un desafío, especialmente si los valores y objetivos de la empresa no son compartidos por los posibles patrocinados o si no se puede establecer una relación mutuamente beneficiosa.


Cliente
Empresas de consumo masivo en la industria deportiva especificamente en el beisbol, deben tener un alto capital y deben estar interesados en aumentar sus ventas. Según el ?Informe Global de Marketing Deportivo de 2022? elaborado por Nielsen Sports, se analizan a lo largo del año 15.000 equipos, ligas y eventos relacionados con más de 150.000 marcas y se realizan seguimientos de más de 170.000 acuerdos de patrocinio. Se puede afirmar que el mercado en estos momentos es bien extenso. Adicionalmente, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo de 2023 elaborado por SPSG Consulting, un 35% de las marcas patrocinadoras afirman que aumentarán en 2023 su inversión en derechos de patrocinio. Afirmando que en el 2023 hay aun mas potencial.


Solución
Teniendo en cuenta que existen muchas ligas y jugadores de bajo perfil, en búsqueda de inversionistas con muy buen capital para poder crecer, considero que crear una plataforma (ya sea app o pagina web) en donde se facilite la búsqueda de a quien patrocinar y quien puede patrocinar. Es decir, que la plataforma sirva como intermediario para encontrar a los candidatos o ligas en la que considere el patrocinador hacer una buena inversión con respecto al perfil de los candidatos, Es decir, si Juanito es un jugador de beisbol Colombiano y esta a punto de irse a Estados Unidos y tiene un futuro prospero, y Coca-Cola esta buscando gente a quien patrocinar, Juanito crea su perfil en la plataforma donde muestre todos sus logros, planes a futuro, objetivos, valores, ect, en caso dado que Coca-Cola este interesado en patrocinar a Juanito, contactarlo será muy sencillo. De esta forma se beneficia la empresa en búsqueda de futuros profesionales o profesionales con mas "nombre" a quienes patrocinar, y si ven beneficiados también las personas quienes serán patrocinadas. No únicamente funciona con individuos, también se puede hacer el experimento con ligas y eventos deportivos que pueden atraer a muchas personas y puede interesar a empresas con aspiraciones de crecimiento.



Comentarios