LOMAC LOMAC

0       0

Equipo:
ANDREA BARCHA CARRENO
ANDREA BARCHA CARRENO
Negocios



Problema
Durante los primeros seis meses de 2022, el comercio electrónico en Colombia tuvo un desempeño destacado, alcanzando ventas totales por un valor de COP 25,8 billones, según datos del Consejo Colombiano de Comercio Electrónico (CCCE, 2022). Este hecho representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores y es un indicador claro del creciente uso de la tecnología en las compras cotidianas. En cuanto a la actividad física, se observa una diferencia marcada entre los grupos de edad más jóvenes y los adultos. Según el Ministerio de Salud, solo el 26% de los jóvenes entre 13 y 17 años cumple con el mínimo recomendado de actividad física, mientras que el porcentaje aumenta al 42,6% en el rango de edad entre 18 y 64 años. (Min Salud, 2014). En este contexto, el sector de la ropa deportiva ha experimentado un notable crecimiento en Colombia, liderando las ventas en el país con un aumento del 15% al 30% (La República, 2022). Actualmente, las empresas de ropa deportiva con mayor facturación en Colombia son Nike, Adidas y Puma. En el 2021, Nike vendió alrededor de COP $670.000 millones. Adidas vendió de COP $136.819 millones y Puma vendió de COP $41.800 millones (Colombia Retail, 2021). Pudimos notar que estas empresas son internacionales, ninguna es colombiana. Por ende, buscamos una forma de darle visibilidad a aquellos emprendimientos locales que no se han podido dar a conocer.


Cliente
Como solución a este problema creamos LOMAC, un Marketplace en donde podrás encontrar diferentes emprendimientos de ropa deportiva hecha 100% en Colombia. Con nuestro lema ?Encuentra tesoros ocultos en Colombia apoyando emprendimientos locales, deportivos?. Con tan solo un par de clics, puedes ingresar a la página y ver todas las opciones de ropa que estamos ofreciendo. Momentos después puedes pedir tu prenda y en tan solo unos días la recibirás en la comodidad de tu casa. Nuestra segmentación de mercado se basa mujeres dentro de los 18-50 años que siguen una vida activa, que estén ubicadas en Colombia, específicamente en Bogotá. Buscamos a mujeres que busquen apoyar el mercado local y que tengan ingresos mayores de 3 millones de pesos. Teniendo esta información en cuenta, le presentamos una encuesta a 60 mujeres que asisten el gimnasio Spinning Center en Rosales


Solución
Como solución a este problema creamos LOMAC, un Marketplace en donde podrás encontrar diferentes emprendimientos de ropa deportiva hecha 100% en Colombia. Con nuestro lema ?Encuentra tesoros ocultos en Colombia apoyando emprendimientos locales, deportivos?. Con tan solo un par de clics, puedes ingresar a la página y ver todas las opciones de ropa que estamos ofreciendo. Momentos después puedes pedir tu prenda y en tan solo unos días la recibirás en la comodidad de tu casa. Nuestra segmentación de mercado se basa mujeres dentro de los 18-50 años que siguen una vida activa, que estén ubicadas en Colombia, específicamente en Bogotá. Buscamos a mujeres que busquen apoyar el mercado local y que tengan ingresos mayores de 3 millones de pesos. Teniendo esta información en cuenta, le presentamos una encuesta a 60 mujeres que asisten el gimnasio Spinning Center en Rosales



Comentarios