KUNAN KUNAN

0       0

Categorías:   Musica Entretenimiento Comercio Electrónico Estilo de vida Orgánico Ecológico Innovación Comercio Internacional Fair trade Artesanías

Nos dedicamos a la fabricación de parlantes acústicos de madera utilizando materiales reciclados, nos gusta creer que le damos vida a lo que muchos ven como desperdicio, creando un producto y un proceso eco-friendly que permita a nuestros usuarios tener un parlante con energía renovable.

Kunan significa HOY en Quichua, nos dedicamos a la fabricación de parlantes acústicos de madera utilizando materiales reciclados de una fábrica de muebles de la ciudad de Cuenca, nos gusta creer que le damos vida a lo que muchos ven como desperdicio, creando un producto y un proceso eco-friendly que permita a nuestros usuarios tener un parlante con energía renovable en su día a día. Creemos que nuestra meta es mostrarle al mundo que se puede hacer un producto con un diseño espectacular y artesanal sin explotar los valiosos recursos que nos da la naturaleza. Tenemos unas pocas semanas en el mercado y creemos que ya estamos marcando la diferencia, el momento para cambiar es HOY; cambia tu estilo y cambia tu vida.


Todo empezó alrededor de los primeros días del mes de Junio del 2016, y aunque no lo crean, fue mientras tomaba una ducha, mi parlante se quemó por el vapor de agua que ingresó en los componentes electrónicos; ese mismo día mientras jugueteaba en Pinterest y buscaba gadgets para mi celular, encontré un parlante acústico de madera y ahí es en donde todo empezó, para la tarde ya estaba donde un carpintero cerca de mi casa dándole las especificaciones para lo que iba a ser nuestro primer prototipo Kunan. Durante esos días en una reunión social, contándole mi idea innovadora a uno de mis mejores amigos, Pablo, me propuso probar hacer los parlantes en su fábrica de muebles y hacer unas pruebas para ver que tal quedan, y así fue como empezamos nuestra sociedad, empezamos los primeros pasos; por un lado hicimos la creación de marca, concepto e idea de negocio mientras paralelamente trabajamos en diseños y prototipos, lo interesante es que para ahorrarnos la materia prima utilizamos sobrantes y retazos de madera de la misma fábrica pero lo que no nos dimos cuenta es que en ese momento fue cuando encontramos el corazón de lo que después sería nuestra propuesta y modelo de negocio, reutilizar recursos.


Mientras desarrollamos nuestro modelo de negocio y comenzamos a ver las aplicaciones formales de nuestro producto, alrededor del mes de Octubre, nos dimos cuenta que es una alternativa perfecta para afrontar problemas sociales: Disminuir el impacto de la contaminación acústica, utiliza energía renovable y no contiene componentes electrónicos, reutiliza recursos en su elaboración, además que puede utilizarse como una herramienta para buscar la reforestación con las estrategias adecuadas; desde este momento nuestra empresa se convirtió en un modelo de responsabilidad social y queremos que sea eso para los emprendedores que se vienen, crear emprendimientos con un alto impacto social sin necesidad de ser sin fines de lucro. Para los primeros días de Noviembre ya estábamos haciendo procesos de validación de producto entre nuestros amigos y familiares e investigando más acerca de precios y aplicaciones de nuestro producto. Para los primeros días del mes de Diciembre ya habíamos producido aproximadamente 50 parlantes y 4 modelos diferentes, quisimos aprovechar la época navideña así que lanzamos el producto en nuestras redes: a los 3 días nos habíamos quedado sin producto y teníamos más de 40 pedidos, y fue aquí cuando nos dimos cuenta que teníamos una oportunidad. Esto se confirmó mucho más cuando una clienta que nos encontró a través de Facebook nos hizo un pedido corporativo con el grabado de su empresa, fue aquí cuando supimos que teníamos una nueva oportunidad para entrar a vender al por mayor. Paralelamente a este proceso, aplicamos a un concurso de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador) el premio de emprendimiento "ORIGEN+593" en la categoría de responsabilidad social, buscando que alguien externo nos brinde una retroalimentación más no el reconocimiento, el 22 de Diciembre nos llevamos la sorpresa que ganamos con un puntaje de 95/100 mientras que el 2do y 3er lugar empataron con 88/100, para Kunan no fue un reconocimiento, sino un compromiso y una confirmación de que nuestro modelo de negocio es viable y apreciado, una motivación para meterle todas las ganas. Después de las pascuas y para empezar el nuevo año, decidimos entrar en un proceso de reestructuración empresarial, que es en donde estamos en este momento, queremos hacer las cosas bien y planificar de tal forma que podamos emprender por oportunidad más no por necesidad. Creemos que este es nuestro primer paso para establecer los cimientos de nuestro crecimiento, sabemos que tenemos las herramientas y la capacidad para implementar un proceso de crecimiento sostenible en este 2017.

Visítanos:
http://ramoncitovaldivies.wixsite.com/kunan


Comentarios


Eventos Relacionados

Comunidad Nombre Evento