Kaltik Kaltik

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Equipo:
CAMILA RESTREPO CANO
CAMILA RESTREPO CANO
Negocios



Problema
Hay dificultad en la comunicación entre los creadores de contenido y los emprendimientos para pautar en negociaciones de la publicidad de un producto. Así, Kaltik busca ser un marketplace que ayude a las empresas, emprendimientos y creadores de contenido que desean pautar fácilmente por redes sociales con influencers para generar más ventas y ser más reconocidos a través de la publicidad digital ágil. En la última década se ha visto una potencialización en el alcance de las redes sociales. Según la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Comillas de Madrid (España), la importancia de las redes sociales ha originado un cambio paradigmático en la publicidad actual, y eso provoca que las empresas dediquen más esfuerzo a estas plataformas (Sánchez, 2019). Las redes tienen la ventaja de la analítica de datos sobre los medios tradicionales de publicidad ya que actualmente 4.700 millones de personas usan redes en el mundo (Portafolio, 2021) y, de acuerdo con Statista (2022), el número de hogares con acceso a televisión es de 1.720 millones. En el radar de beneficios, el problema central es la dificultad al integrar a la mayoría de los influencers para que a las empresas se les haga más fácil pautar con ellos. Por esta razón, buscamos conectar marcas e influencers y entender cómo estos últimos funcionan, por qué los siguen, cómo se toman decisiones acerca de quiénes promocionan las marcas y cómo es la mejor manera de que lo hagan (Jun, 2020).


Cliente
Nuestros clientes objetivos son principalmente las pequeñas o medianas empresas que quieran potencializar las ventas y los creadores de contenido que estén dispuestos a usarnos como intermediarios para pautar. Después de haber hecho el análisis del Tam, Sam, Som, vemos que nuestro mercado en el país cuenta con 500.000 influencers (Pérez, 2022) y 5,37 millones de negocios (DANE, 2022). Teniendo en cuenta esto, a mediano plazo, creemos que podemos llegar a 500 influencers y a 1000 emprendimientos y, a corto plazo, a 100 influencers y 100 emprendimientos.


Solución
La solución que proponemos es un marketplace que conecta a los creadores de contenido y a los negocios con el propósito de hacer más ágil y efectiva la comunicación entre ambos. Normalmente, las empresas no tienen un contacto directo con los influencers; por ello, en este marketplace se van a poder ver los insights de los influencers, sus estadísticas, engagement y, con un algoritmo, saber cuál es su match perfecto con el fin de definir el influencer más adecuado para su nicho de mercado. La propuesta de valor para el mercado consiste en la creación de una app o página web donde se va a poder realizar la transacción para mitigar los problemas con el pago y capturar muchos datos, ya que de esto se podrá retroalimentar nuestra red. Además del servicio de pautar, se tendrá disponible una escuela para crear publicidad éticamente responsable y generar un mejor contenido.



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