Juliana Orrego Candela Juliana Orrego Candela

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JULIANA ORREGO CANDELA
JULIANA ORREGO CANDELA
Negocios



Problema
La industria del fast fashion cuenta con 3 problemáticas principales, el consumo desmesurado, el impacto negativo en el ámbito sociohumanístico y el daño constante al medioambiente. La industria de la moda rápida tiene un ritmo de crecimiento del 9% anual en Colombia. Además en promedio se estima que solo el 2% de trabajadores de sweatshops reciben un salario mínimo vital y laboran en condiciones inseguras, con horarios irrazonables de 14 a 16 horas diarias, los 7 días de la semana, donde sistemáticamente también se han presentado casos de abuso verbal, físico, y acoso sexual (Nguyen, L., (2022). Por otro lado, el fast fashion genera mucha contaminación de la atmósfera debido a que se emite 10% del CO2 global, más que la aviación y el transporte marítimo combinados. Adicionalmente, hay consumo excesivo de fuentes hídricas: 7.500 litros de agua para hacer un solo par de jeans. Esta industria también es responsable del 20% de las aguas residuales mundiales las cuales provienen del teñido de textiles (United Nations Environmental Programme, 2019).


Cliente
Oportunidad: Entrar al mercado con una propuesta de moda versátil, atemporal, de alta calidad y durabilidad que tenga como fundamento la producción sostenible de prendas, en cuanto a los textiles,materiales usados, y la mano de obra. Idea: Marca de moda sostenible con propuesta de valor de tres pilares: sostenibilidad, gusto refinado, y alta calidad. Propuesta de producto: Dos líneas de producción; i) capsule wardrobe y ii) statement pieces i) Piezas versátiles, atemporales, de alta calidad, vida útil ii) Piezas únicas, llamativas, variedad de texturas, colores, estilos y siluetas Segmento de cliente: Geográfico: Bogotá DC, localidades: Usaquén, Chapinero, Suba Demográfico: Género: mujeres y hombres, edad: 20 - 40 años, educación: bachiller, universitaria, ingreso/estrato socioeconómico: estrato 5 y 6, etnia/orientación sexual/estado civil: ninguna en particular. Conductual: Toman decisiones de compra basados en calidad y durabilidad, por encima de costo. Enfoque en inversiones en bienes de larga vida útil y gusto refinado. Psicográfico: Intereses: moda, verse bien, cuidar su imagen física y social


Solución
La posible solución sería una marca de ropa sostenible. Por ejemplo, se puede transformar el proceso y materiales de producción del denim para poder confeccionar jeans de alta calidad, durabilidad y valor sostenible. Enfocarse en el cuidado de las fuentes hídricas, el buen manejo de cultivo de algodón y su teñido hará que estos jeans tengan un valor adicional al resto. Para que el consumidor se dé cuenta de esto, se debe hacer campañas informáticas para concientizar al público sobre el valor del consumo ético.



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