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Juanita Galindo Juanita Galindo

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Problema
La sociedad actual se encuentra sumergida en una problemática que ha afectado principalmente a las jóvenes: la presión por alcanzar los ideales de belleza que se muestran en los medios de comunicación y la publicidad. Las revistas y la televisión, por ejemplo, muestran modelos de belleza que incitan a las jóvenes a seguirlos, lo que ha generado una serie de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Según la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, las consultas en el caso de los menores de 12 años se incrementaron entre un 30% y 40% en los últimos diez años. Esto es un problema preocupante, ya que estos trastornos pueden ser mortales. De hecho, 36 estudios publicados, que incluyeron a 17.000 personas con este tipo de trastornos, revelaron que murieron un total de 755 personas. El arte, la publicidad y las redes sociales también tienen un papel importante en la promoción de estos ideales de belleza. La mayoría de los documentos de belleza plantean estereotipos que las personas quieren alcanzar, lo que lleva a padecer un trastorno de la conducta alimentaria en un 90% de los casos, mientras que el 10% recurre a cirugías estéticas. Además, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. Un estudio realizado a 59 pacientes entre 10 y 18 años de edad diagnosticados con anorexia y bulimia nerviosa reveló que la incidencia en mujeres era del 91,5%, la irritabilidad del 98,3%, los vómitos del 71,1% y el temor a engordar del 45,7%. Esto muestra la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas para solucionarla. En conclusión, la presión por alcanzar los ideales de belleza que se muestran en los medios de comunicación y la publicidad ha generado una serie de trastornos alimentarios en las jóvenes, lo que ha sido un problema cada vez más frecuente en los últimos años. Es importante tomar medidas para evitar esta situación, como fomentar una imagen positiva del cuerpo y promover hábitos alimentarios saludables.


Cliente
El cliente objetivo de nuestra marca de moda de lujo inclusiva es una persona interesada en la moda y la ropa de alta calidad y diseño, que busca una amplia variedad de tallas y diseños que se adapten a su cuerpo. Este cliente se preocupa por mantener un estilo de vida saludable y activo, y tiene entre 25 y 40 años, educación universitaria o superior, ingresos medio-altos, y trabaja como profesional o empresario en un área urbana. La problemática que detectamos es que muchos consumidores de moda se sienten excluidos de la industria de la moda de lujo debido a la falta de inclusión de diferentes tipos de cuerpos. Esta exclusión genera la necesidad de encontrar marcas de alta calidad que ofrezcan prendas que se adapten a su cuerpo y promover una imagen corporal positiva y una moda saludable. El mercado global de moda de lujo crecerá a una tasa anual compuesta del 3,5% entre 2021 y 2026, según un informe de Euromonitor International. Además, el 65% de las mujeres estadounidenses usan tallas entre la 14 y la 34, pero solo el 22% de la ropa disponible en las tiendas minoristas se encuentra en este rango de tallas, según un estudio de Mintel. Esto indica un gran potencial de mercado para una marca de moda de lujo inclusiva que ofrezca una amplia variedad de tallas y diseños para todo tipo de cuerpos. Además, según McKinsey & Company, el 50% de los consumidores de moda desean ver más diversidad en la publicidad y la comunicación de las marcas de moda. En el mercado de la moda deportiva, que es un segmento importante para nuestra marca, se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 6,5% entre 2021 y 2028, según un informe de Grand View Research. Según un estudio del Centro de Investigación de la Moda de la Universidad de Texas en Austin, el 80% de las mujeres se sienten mejor con su cuerpo cuando usan ropa que les queda bien, lo que subraya la importancia de una marca que ofrezca prendas que se adapten a diferentes tipos de cuerpos. En conclusión, la creación de una marca de moda de lujo inclusiva que ofrezca una amplia variedad de tallas y diseños para todo tipo de cuerpos, y promueva una imagen corporal positiva y una moda saludable, tiene un gran potencial de mercado y se justifica por la necesidad de inclusión en la industria de la moda de lujo. Las fuentes bibliográficas confiables y actualizadas respaldan nuestra investigación y proyecciones del mercado. Botta, R. A. (2003, 1 mayo). For Your Health? The Relationship Between Magazine Reading and Adolescents? Body Image and Eating Disturbances. SpringerLink. https://link.springer.com/article/10.1023/A:10235 BBC News Mundo. (2011, julio 16). Trastornos alimentarios: cada vez más, una cosa de chicos. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/101217_trastornos_alimentarios_bulimia_anorexia_jp Centro de Investigación de la Moda de la Universidad de Texas en Austin. (s.f.). Women s Attitudes Toward Clothing Fit: A Quantitative Study. https://soa.utexas.edu/research/womens-attitudes-toward-clothing-fit-quantitative-study Euromonitor International. (2021). Luxury Goods in the World - Market Size, Market Share, Market Leaders, Demand Forecast, Sales, Company Profiles, Industry Trends. https://www.euromonitor.com/world-market-for-luxury-goods/report Grand View Research. (2021). Sports Apparel Market Size, Share & Trends Analysis Report By Product (Top, Bottom, Accessories), By End User (Men, Women, Kids), By Distribution Channel (Offline, Online), By Region, And Segment Forecasts, 2021 - 2028. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/sports-apparel-market Haskell, R., Green, E. J., & Karefa-Johnson, G. (2022, 15 marzo). Bella Hadid On Health Struggles, Happiness & More: Vogue April 2022 Cover Story. Vogue. https://www.vogue.com/article/bella-hadid-cover-april-2022 McKinsey & Company. (2019). State of Fashion 2020. https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/industries/retail/our%20insights/the%20state%20of%20fashion%202020%20navigating%20uncertainty/the-state-of


Solución
Una línea de ropa de lujo para todo tipo de tallas: Esta línea de ropa se enfocaría en diseñar prendas de alta calidad y estilo para personas de todas las tallas. La marca se centraría en ofrecer diseños modernos y elegantes para una variedad de cuerpos y formas, con el objetivo de llenar un vacío en el mercado de la moda de lujo.


Equipo:
JUANITA GALINDO VARON
JUANITA GALINDO VARON
Negocios

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