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Isabella Silva Estela Isabella Silva Estela

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Problema
El proceso de comprar y vender caballos en Colombia es muy limitado depende casi en su totalidad de los intermediarios entre los clientes y los vendedores, como lo son los profesores o sus contactos en común.


Cliente
El cliente potencial son hombres y mujeres aficionados por lo caballos, que están por encima de los 25 años y tengan un trabajo y por ende un ingreso estable considerando que comprar y mantener un caballo es costoso. De acuerdo con un sondeo realizado por la LR el precio de un caballo de paseo o cabalgata oscila entre 5 y 40 millones, mientras que un caballo de alta competencia puede superar un precio de 80 millones. Adicionalmente, el costo de mantenimiento de un caballo está entre 700,000 y 2 millones de pesos mensuales. Adicionalmente, La persona debe de tener un nivel de educación alto, especialmente en temas relacionados con los caballos. Si bien la equitación es un deporte individual, es una actividad que reúne amigos y familiares, es por esta razón que el enfoque de cliente potencial es familiar. Adicionalmente, al ser un deporte de uno a uno con el caballo, el cliente disfruta de la tranquilidad, pero es una persona que ha desarrollado la disciplina, la paciencia y la puntualidad. Sus intereses son los animales, su cuidado y su bienestar. Por lo general la equitación es un deporte social, por lo que los clientes disfrutan de la comunidad y las relaciones que se forman en torno a los caballos. Igualmente, los clientes disfrutan de la naturaleza y el aire libre considerando que la equitación es una actividad que a menudo se realiza al aire libre, donde el jinete debe de conectarse con su caballo y los alrededores. Los dolores de estos clientes son la falta de comunicación directa entre el vendedor y el comprador, la falta de oferta de caballos y el alto costo. La principal necesidad del cliente es poder tener una oferta más amplia de caballos que no dependa de un intermediario. Adicionalmente, el cliente espera obtener el mejor precio de compra del caballo, considerando que de por si, este es un proceso altamente costoso. La seguridad también es una necesidad fundamental, el proceso de comprar y vender caballos debe de ser extremadamente seguro y confiable. Según minagricultura actualmente en Colombia se cuenta con 1.937.572 animales entre caballos, asnos y mulas y existen aproximadamente 1980 jinetes y 3315 caballos registrados en la federación ecuestre colombiana. Por último existen aproximadamente 46,000 criaderos registrados en fedequinas.


Solución
Crear una plataforma la cual permita facilitar el proceso de venta/compra de caballos al hacerlo más accesible y menos costoso


Equipo:
ISABELLA SILVA ESTELA
ISABELLA SILVA ESTELA
Negocios

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