Idea App - p4s.co


Idea App Idea App

0       0

Problema
La problemática que encontré y que me gustaría solucionar es la indecisión a la hora de comer, es decir no saber que restaurante ir o pedir dependiendo del presupuesto de cada persona. Un estudio de eServices que mide el número de usuarios en línea en el mercado de eServices en Colombia de 2017 a 2026, nos muestra que para 2023 el numero de usurarios activos online del sector gastronómico es de 11.5 millones de personas, en este caso serian aplicaciones de domicilios lo que nos demuestra que actualmente una significante parte de la población Colombiana frecuenta estas apps. Es considerada una problemática ya que como pudimos evidenciar en la grafica el número de personas que utiliza plataformas para domicilios en Colombia esta creciendo cada años más y más lo que nos indica que al haber mas usuarios por año se debe tener en cuenta que muchas personas no solo desean tener una aplicación en donde puedan pedir comida desde la comodidad de sus hogares sino que se tenga una asesoría o recomendaciones de los restaurantes según las especificaciones y preferencias de cada usuario a la hora de escoger que tipo de comida comer, como lo serian los precios, el tipo de comida, preferencias, prestigio etc.


Cliente
Para esta problemática mi cliente ideal serian los jóvenes y adultos , ya que los millennials y la Generación Z, son los mayores usuarios de aplicaciones basadas en reseñas y comentarios de restaurantes. Estas generaciones valoran la opinión de otros consumidores y prefieren la conveniencia y la tecnología en sus experiencias gastronómicas. Además, la población mundial está cada vez más interesada en la comida saludable y sostenible, lo que puede afectar la forma en que los consumidores evalúan y seleccionan restaurantes. Según el mismo informe de Technomic, el 67% de los baby boomers utilizan aplicaciones de entrega de alimentos y el 50% utilizan aplicaciones de reseñas de restaurantes. Un factor que puede empeorar nuestra problemática es la inteligencia artificial y el aprendizaje automática ya que estas tecnologías permiten a las aplicaciones analizar grandes cantidades de datos de reseñas y comentarios de los usuarios para ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario. Una influencia que puede afectar positivamente nuestra problemática es que debido a la pandemia de COVID-19, ha cambiado la forma en que los consumidores interactúan con los restaurantes. Muchos consumidores prefieren pedir comida para llevar o entregar a domicilio en lugar de comer en el restaurante. Como resultado, la demanda de aplicaciones basadas en reseñas y comentarios de restaurantes ha aumentado significativamente durante la pandemia. Esto es positivo ya que nuestra propuesta no se afecta que las personas vayan al restaurante o que pidan a domicilio. Inicialmente nos gustaría operar de modo nacional y luego expandir a nuevos mercados de Latinoamérica, principalmente nos gustaría comenzar con las cuatro principales ciudades de Colombia, las cuales serian: Bogota, Medellin, Cali y Barranquilla. La principal razon por la que deseamos operar en el pais es con el fin de ayudar al sector gartronimco de nuestro pais el cual se vio muy afectado por la pandemia del Covid-19, ya que según el presidente del gremio de restaurantes Acodres Guillermo Gomez señalo que para el 2023 el sector gastronomico en colombia se encuentra en ?modo supervivencia? de acuerdo con cifras del Dane, la subcategoría de restaurantes y domicilios acumula una inflación del 18,7%, lo que evidencia que el gasto en este sector se ha elevado en el país en los últimos meses.


Solución
Dada a la problemática planteada anteriormente la propuesta que tenemos en mente para satisfacer las necesidades del cliente es crear una app en la cual se le pueda orientar y guiar al cliente a la hora de comer. Esto se realizara por medio de reseñas criticas de cada restaurante con el fin de que el cliente puede tener información acerca del restaurante como la siguiente: ? Su especialidad ? Su tipo de comida ? Sus precios ? Comentarios de clientes que hayan comido o pedido al restaurante y compartan su experiencia. ? Su prestigio ? Y por ultimo una calificación general del restaurante Por medio de la app queremos ayudar a los usuarios a facilitar su toma de decisión a la hora de ir o pedir a un restaurante, y evitar que los usuarios tengan una mala experiencia con un restaurante ya que desconocen su menú.


Equipo:
TOMAS CHAVES ENRIQUEZ
TOMAS CHAVES ENRIQUEZ
Negocios

Comentarios