Hackathon Programa de Derechos Humanos de USAID - RETO 2

    
Inscritos: Iniciativas inscritas:

Corferias,
Bogotá, Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon Programa de Derechos Humanos de USAID - RETO 2

    Reto Hackathon:
    Proponer una solución innovadora que haga uso de la tecnología, para reducir los niveles de riesgo de los líderes y lideresas sociales en todo el territorio colombiano, con énfasis en zonas rurales apartadas.

    RETO 2 - Autoprotección lúdica: de forma lúdica, facilitar el aprendizaje y aplicación de elementos para la autoprotección de los líderes y lideresas del país, que permita gestionar el riesgo a nivel individual y comunitario, teniendo como base la metodología creada por el Programa de Derechos Humanos de USAID.

    CASO DE ESTUDIO: Aquí.

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 18 may, 2019 21 jun, 2019
    Selección de Equipos 21 jun, 2019 17 jun, 2019
    Análisis 17 jun, 2019 18 jun, 2019
    Desarrollo 18 jun, 2019 02:00 PM 21 jun, 2019 02:00 PM
    Evaluación Final 21 jun, 2019 21 jun, 2019
    198
  •   Condiciones

    Equipos de trabajo:
    Los equipos deberán ser conformados por mínimo 2 y máximo 4 personas. Deben existir los siguientes perfiles/roles:

    Obligatorios:
    - Desarrollador web/móvil/iot o afines.

    Opcionales:
    - Gestor de negocio (administración, finanzas, comercial, mercadeo, etc.)
    - Experto técnico temático.
    - Diseñador gráfico.

    Los equipos inscritos no podrán modificarse luego del inicio del evento. La organización se reserva la aceptación de las modificaciones solicitadas.

    Experiencia del equipo:
    Desarrollo de tecnología, diseño, programación, juegos y aplicaciones; conocimientos en inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, etc.

    Nombre de equipo (Proyecto):
    Cada equipo participante le dará nombre a su equipo (proyecto) con el cual se dará a conocer.

    NOTA1: Importante que cada responsable de equipo, incluya en su equipo (proyecto), a la totalidad del equipo en plataforma. Y cada integrante diligencie la totalidad de su perfil.

    Entrada a Campus Party Colombia 2019:
    Todos los integrantes del equipo deberán estar registrados en el proyecto (equipo) en P4S, para obtener su entrada a CPCo2019.

    NOTA2: Cada equipo participante designa un integrante responsable quien inscribirá la información del equipo a la hackathon y posteriormente, invitará a los miembros de su equipo dentro de la plataforma.

    NOTA3: Sólo podrá participar un equipo por cada hackathon de CPCo2019. Un participante sólo podrá estar asociado a un sólo equipo y a una sóla hackathon.

    NOTA4: Cada participante deberá traer sus propias herramientas de trabajo para desarrollar sus soluciones (computador, dispositivos móviles, tablets, etc.)

    Términos y Condiciones:
    Al registrarse, los equipos participantes aceptan los TyC aquí.

  •   Ganadores

    Primer puesto:
    La alternativa que cumpla de mejor manera las expectativas esperadas en cada categoría, tendrá como reconocimiento el financiamiento futuro para el desarrollo e implementación del producto final hasta por un valor de $50 millones por cada categoría. Adicionalmente, IBM brindará acceso al programa Startup with IBM a quienes tengan el perfil de desarrolladores. Este programa dura 1 año y da hasta US$120,000 en servicios de IBM Cloud. Entrenamiento técnico hands-on en IBM Cloud a los participantes seleccionados con el perfil de desarrollador con el fin de que durante la hackathon tengan los conocimientos en las últimas tecnologías cognitivas para  el desarrollo de plataformas disruptivas. Acompañamiento técnico con arquitectos de IBM hasta por 20 horas en el desarrollo de la plataforma al equipo ganador con el fin de asegurar el buen uso de la tecnología y la escalabilidad de la plataforma.




Propuestas registradas en Hackathon Programa de Derechos Humanos de USAID - RETO 2 en la etapa Inscripción :

Chiwa

Buscamos alternativas de apoyo efectivo con herramientas tecnológicas a los lideres sociales en Colombia, continuará...

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Lider A - Salvo

Videojuego 2D tipo plataforma para dispositivosmóviles SO Android/iOS. El Objetivo del juego es educar a los líderes sociales a través de la toma de decisiones. Cada decisión que tome el jugador,permite ganar experiencia y pasar entre niveles de riesgo a los cuales se enfrentan en su labor diaria.

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

protegiendo el futuro

Formar líderes comprometidos con el desarrollo

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0





 

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