Hackathon TalentoTECH Popayán 1

    
Inscritos: Iniciativas aceptadas:

Universidad,
Popayán, Cauca, Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon TalentoTECH Popayán 1

    ¡Bienvenidos a la primera Hackathon de TalentoTECH Región 3 del 2024!

    Transmisión en vivo

    La hackathon TalentoTECH Región 3 en Popayán estará transmitiendo en vivo a través de YouTube en el siguiente enlace:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=xv1v-RRMtKg

    Modalidad Virtual

    Si tu equipo está compitiendo en modalidad virtual, vamos a tener disponible una sala zoom para que sigas cada momento:



    Sala de ZOOM

    Desafíos de la hackathon

    Nos emociona anunciar los dos desafíos principales que los participantes deberán resolver. Cada uno de ellos combina las últimas tendencias en programación de software, inteligencia artificial, arquitectura en la nube, análisis de datos y blockchain.

    Los retos en una hackathon sirven como el núcleo motivador y la guía temática de los eventos, proporcionando un enfoque claro y específico para los participantes.

    Estos desafíos están diseñados para estimular la creatividad, fomentar la colaboración y promover el uso innovador de la tecnología.

    1 Reto Edutech

    "Plataforma de Aprendizaje Adaptativo para Escuelas Secundarias"

    Descripción del Reto: Desarrollar una plataforma de aprendizaje adaptativo que pueda personalizar el contenido educativo para estudiantes de secundaria, basado en sus habilidades, intereses y ritmo de aprendizaje.

    Esta plataforma debe ser capaz de adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes, proporcionar análisis de progreso en tiempo real y asegurar la integridad de los certificados y registros académicos.

    1.1 Competencias del Reto Edutech:

    1. Programación de Software:
      • Crear una interfaz de usuario amigable y accesible tanto para estudiantes como para educadores.
      • Implementar funcionalidades de seguimiento de progreso, calificaciones y gestión de tareas.
    2. Inteligencia Artificial:
      • Desarrollar un sistema de recomendación personalizado que sugiera recursos y actividades basadas en el rendimiento y los intereses del estudiante.
      • Implementar chatbots educativos que puedan asistir a los estudiantes en tiempo real.
    3. Arquitectura en la Nube:
      • Utilizar servicios en la nube para almacenar datos de manera segura y escalable.
      • Implementar una infraestructura que permita la colaboración en tiempo real entre estudiantes y profesores desde cualquier lugar.
    4. Análisis de Datos:
      • Crear dashboards interactivos para que los educadores puedan monitorear el progreso de los estudiantes y detectar áreas que necesitan atención.
      • Utilizar técnicas de análisis predictivo para identificar patrones de aprendizaje y mejorar la experiencia educativa.
    5. Blockchain:
      • Implementar una solución basada en blockchain para asegurar la integridad y autenticidad de los certificados y registros académicos.
      • Garantizar la privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes mediante el uso de tecnologías descentralizadas.

     

    1.2 Recomendaciones para el Reto Edutech:

    1. Personalización: La capacidad de la plataforma para adaptar el contenido de acuerdo con las necesidades individuales de cada estudiante.
    2. Interactividad: La calidad y variedad de los recursos interactivos disponibles en la plataforma.
    3. Usabilidad: La facilidad de uso tanto para estudiantes como para educadores.
    4. Escalabilidad: La capacidad de la plataforma para manejar un gran número de usuarios simultáneamente.
    5. Impacto Educativo: La efectividad de la plataforma para mejorar el aprendizaje y la retención de los estudiantes.

     

    2 Reto Createch

    "Herramienta de Co-Creación para Artistas Digitales"

    Descripción del Reto: Crear una herramienta colaborativa que permita a artistas digitales trabajar juntos en tiempo real en proyectos creativos.

    La herramienta debe soportar múltiples tipos de contenido, como ilustraciones, animaciones, música y modelos 3D.

    Además, debe incluir funciones de chat y videoconferencia para facilitar la comunicación entre los artistas, así como versiones de control para manejar diferentes etapas del proyecto y evitar conflictos en el trabajo colaborativo.

    La plataforma debe facilitar la creación conjunta de proyectos creativos, la distribución justa de ganancias y la protección de los derechos de autor.

    2.1 Competencias del Reto Createch:

    1. Programación de Software:
      • Crear una interfaz de usuario intuitiva que permita a los creativos cargar, editar y compartir sus trabajos.
      • Implementar funcionalidades para la colaboración en tiempo real en proyectos artísticos y de diseño.
    2. Inteligencia Artificial:
      • Desarrollar herramientas de IA para la generación de arte y diseño asistido, ofreciendo sugerencias creativas y mejorando la productividad.
      • Implementar sistemas de recomendación que conecten a los creativos con proyectos y colaboradores afines.
    3. Arquitectura en la Nube:
      • Utilizar servicios en la nube para almacenar y gestionar grandes volúmenes de contenido multimedia.
      • Asegurar una infraestructura que soporte la edición y visualización de contenido en tiempo real.
    4. Análisis de Datos:
      • Crear herramientas analíticas que permitan a los creativos entender la recepción de su trabajo, identificar tendencias y ajustar sus estrategias creativas.
      • Utilizar análisis de datos para recomendar mejoras y optimizaciones en los proyectos.
    5. Blockchain:
      • Implementar una solución basada en blockchain para la gestión de derechos de autor y propiedad intelectual, asegurando la trazabilidad y protección de los trabajos creativos.
      • Facilitar transacciones seguras y transparentes para la venta y distribución de contenido creativo.

     

    2.2 Recomendaciones para el Reto Createch:

    1. Colaboración en Tiempo Real: La eficacia con la que la herramienta permite la co-creación simultánea por múltiples usuarios.
    2. Multifuncionalidad: La variedad de tipos de contenido que la herramienta puede soportar y manipular.
    3. Interfaz de Usuario: La intuitividad y facilidad de uso de la interfaz.
    4. Integración: La capacidad de integrarse con otras herramientas y plataformas utilizadas por artistas digitales.
    5. Innovación: El grado de innovación en las funciones y características ofrecidas por la herramienta.

     

    Esperamos ver ideas innovadoras, soluciones creativas y tecnologías de vanguardia que puedan transformar tanto el sector educativo como el creativo.

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 20 may, 2024 29 may, 2024
    Selección de Equipos 29 may, 2024 29 may, 2024
    Análisis 29 may, 2024 29 may, 2024
    Desarrollo 29 may, 2024 01:00 PM 30 may, 2024 11:00 PM
    Evaluación Final 30 may, 2024 31 may, 2024
    449
  •   Condiciones

    Reglas y Procedimientos

    • Duración de la Hackathon: Estaremos trabajando los días 29 y 30 de mayo en jornada continua.
    • Equipos: Cada equipo puede estar compuesto por 3-5 participantes.
    • Plataformas y Tecnologías para la solución: Los participantes son libres de elegir las tecnologías y plataformas que deseen utilizar, siempre y cuando se ajusten a los requisitos del reto.
    • Presentación Final: Al finalizar el tiempo, cada equipo deberá presentar un prototipo funcional y un pitch de 5 minutos explicando su solución, ante jurados invitados.
  •   Ganadores
    Ganador Presencial


    CollabArt
    Ganador Virtual


    EduPI

    Estos son los puntajes obtenidos en cada proyecto por los jurados:





Apoyan


Evaluadores:

Jurados:

Expositores:

Mentores


Propuestas registradas en Hackathon TalentoTECH Popayán 1 en la etapa Evaluación Final :

3Redu

Responsabilidad, Resiliencia y Respeto: Nuestra Ruta al Futuro

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
43%
0   0


Votos: 0

CCAprendo

Conectando el Conocimiento Adaptativo

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
83%
5   0


Votos: 3

CollabArt

Uniendo Talentos, Creando maravillas digitales

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
98%
6   0


Votos: 2

DataMinds

"Educación inteligente, resultados auténticos"

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
96%
4   1


Votos: 4

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
89%
7   0


Votos: 1

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
100%
4   0


Votos: 3

EduPI

Plataforma adaptativa, Grupo Virtual IA.

WEB

        Camilo Cordoba
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
96%
9   0


Votos: 4

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
91%
5   0


Votos: 4




Participantes registrados en Hackathon TalentoTECH Popayán 1 :



Wilder  

 

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