Problema
Se puede inferir que existe una necesidad de adquirir ropa con frecuencia, preferiblemente a bajo costo, y que el impacto ambiental y las condiciones laborales detrás de la producción de las prendas no son considerados un factor determinante a la hora de tomar decisiones de compra. Este enfoque en la adquisición frecuente de ropa a bajo costo puede estar relacionado con una cultura de consumo impulsivo y desechable, que no toma en cuenta las consecuencias a largo plazo del modelo de moda rápida en el medio ambiente y en las personas que trabajan en la industria textil. Por lo tanto, se puede decir que la necesidad que se describe a través de las respuestas es una de adquirir ropa frecuentemente a bajo costo, pero sin tener en cuenta los impactos ambientales y sociales de esta práctica.
Cliente
Mujeres
Edad (17-25)
Jóvenes
Con las necesidades de:
Necesidad de estar en tendencia
Moda asequible
Actualización constante
Variedad de opciones
Con los deseos de:
Estar a la moda
Reconocimiento socialmente
Sentirse aceptado en la sociedad
Sentirse atractivo
Obtener mas prendas con menos plata
Y las siguientes frustraciones:
Que la calidad de la ropa ni siquiera dure el poco tiempo establecido
Mucha gente con la misma ropa
Tallas ?poco personalizadas?
Impacto ambiental
Incremento de precios
Resaltar poco como mujer
Solución
Solución 1:
- Crear y promover el crecimiento de campañas con el fin de generar sensibilización al publico sobre los diferentes impactos negativo que se generan por medio de fast fashion a raíz de los métodos de producción y la explotación infantil en ciertos países. Además de sensibilizar, generar conciencia y generar información para dar a conocer a diferentes audiencias la manera en la que pueden adoptar mejores comportamientos a la hora de comprar ropa.
Solución 2:
- Crear una aplicación la cual promueva la compra y venta de ropa de segunda manos a la vez de vender marcas especialmente colombianas las cuales son de buena calidad y por supuesto aquellas que son sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Solución 3:
- Una aplicación donde se puedan hacer donaciones de ropa, que aquellas prendas que se clasifican como fast fashion que muchas no tienen mas de 5 usos puedan ser brindadas a personas que verdaderamente las necesitan y pueden sacar un mejor provecho que dejarlas en un closet.