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De la Huerta De la Huerta

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Plataforma que conecta a campesinos con los consumidores optimizando la distribución de productos agrícolas con mínima intermediación, aumentando el ingreso de los campesinos y asegurando la frescura y calidad de los productos a los usuarios.

El objetivo de la plataforma es conectar la oferta de productos agrícolas de los campesinos colombianos, con la demanda de  los consumidores en las ciudades y pueblos.  Ayudando de esta manera, a solucionar el problema de abastecimiento para los consumidores y de distribución para los campesinos, durante y después de la crisis.


¿Qué hacemos? (IMPACTO SOCIAL):

Resolvemos el problema de la cadena de suministros a causa de la crisis con:

Comercio justo

Producción verde

Producción Agro ecológica u orgánica

Beneficio social al campesino

Beneficio al consumidor con productos de calidad y saludables, sin moverse de su casa.

(Este último ítem es clave en la problemática del aislamiento social, debido al COVID-19, pues sabemos que las medidas de aislamiento podrían prolongarse).


¿Cómo lo hacemos?

- Para la gestión de proveedores se muestran en la plataforma los productores campesinos más cercanos, filtrados por geoposicionamiento, el campesino describe que producto tiene, para qué día y qué cantidad disponible, así como la cantidad de unidades empacadas por 1lb, 2lb y 5 lb.


- A partir de las ubicaciones de los proveedores y del día programado, la plataforma organiza una ruta de recolección que no supere los 100km a la redonda de recorrido en el día.


- Los consumidores miran en la platforma los productos disponibles para un determinado día con su precio y seleccionan las cantidades a encargar.


- El sistema genera rutas de entrega por zonas de la ciudad, donde se encuentran los consumidores.


- Cada uno de los transportes de distribución de marcados ya tiene un total de unidades que han encargado los clientes por producto y peso, los reciben del camión en esas cantidades y los llevan a distribuir.


-  Medios de pago: Pasarela de pago (Débito, crédito) o pago contra entrega.


¿Que nos hace diferentes?


Los productos son seleccionados y pre empacados, el productor solo entregará producto de primera calidad (no de segunda). Esto permite la mínima manipulación directa del producto (mano a mano) en el recorrido hacia su casa o negocio. Un producto normalmente puede pasar por muchas manos en el recorrido del campo a su mesa.

En los procesos de distribución tradicional, la falta de gestión logística y de empaque, implica que aproximadamente un 60% del producto pierda sus condiciones de óptima calidad.


VIABILIDAD Y RESPALDO.


Este proyecto cuenta con el aval de la Red de Mercados Agroecológicos del Valle del Cauca en cabeza del presidente de la Red señor Alfredo Añazco. Igualmente responde a necesidades de interrelación entre productores y consumidores en mercados Agroecológicos estudiado en el grupo de Investigación en Agroecologia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.


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Comentarios
ana cristina jaramillo muñoz
ana cristina jaramillo muñoz   05/abr/2020
Comentario lineamientos convocatoria es importante que cuentes con video y conocer si el proyecto ya cuenta con un prototipo y un modelo de negocio. Específicamente para el sector sería interesante conocer la trazabilidad de la cadena de abastecimiento y la difusión de la información entre productores y consumidores, además del impacto específico en la contingencia del Covid-19



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