Conexión Mujeres Campesinas - p4s.co






Ecosistema que permite asegurar la compra de las cosechas, al  Conectar las necesidades futuras de alimentos de supermercados y sector turístico con Unidades Productivas de Mujeres Campesinas afectadas por COVID-19. Manejando un inventario Justo a Tiempo. Apoyadas por Emisoras comunitarias

Actualmente se cuenta conel Sistema de Recetas Estándar HOROS que le permite a un hotel o restaurante medianteel ingreso de platos o menús  conformadospor ingredientes o materia primas  aplicarla Ingeniería de Menús que consiste en analizar la rentabilidad y popularidadde los platos, para lograr segmentarlos, ubicarlos en el menú de una formaestratégica y así aumentar las ventas, compara el volumen de venta y el margende beneficio de cada plato, este es un proceso que se realiza de formacontinuada durante mucho tiempo. El Sistema de recetas Estándar HOROS tiene lacapacidad de generar una proyección de las necesidades de materia primafiltradas por tipo de producto como Verduras, aromáticas, frutas, carnes entreotros y estos a su vez sub clasificados en el tipo de cultivo, es decir, sepuede seleccionar por producto que se cultiva con Agricultura Vertical. De estaforma podemos tener una planeación exacta de la demanda de productos, fechas derecepción, cantidades a entregar y precios de compra.

Con el fin de conectaresta demanda de productos cultivados con Agricultura Vertical en el Sistema sedefine un módulo de Oferentes que son las Unidades Productivas conformadasmínimo por una mujer en el rango de edad de 18 a 65 años, sectorizado porregiones y/o municipios. A través de aliados como las UMATAS UnidadesMunicipales de Asistencia Técnica Agropecuaria y las Emisoras Locales selogrará entregar a cada unidad productiva un Kit de producción rural Vertical,cada kit tendrá proyectado una producción estándar de los productos que cadaunidad productiva será responsable. Cada kit cuenta con un control y monitoreoa partir de Internet de las cosas y un sistema de seguimiento de los productos,de tal manera que se estandarice lo producido en el cultivo.

Uno de los obstáculos quese puede tener en el proyecto es las dificultades que pueda presentar la mujercampesina en el cambio de prácticas agrícolas, sin embargo, para vencer estosobstáculos es que en el Sistema se vinculan los Aliados como Las UMATAS quienescumplirán una labor de asistencia técnica y con las Emisoras locales serealizará Retroalimentación  jugarán unpapel muy importante en el proyecto que consiste en utilizar horarios deestudio en donde se abren espacios para resolver inquietudes de las mujerescampesinas respecto a la agricultura vertical entre otros. Estas emisoraslocales serán enlazadas digitalmente por internet para que las inquietudespuedan ser resueltas por expertos en tiempo real.

Visítanos:
http://conectamujercampesina.com

Equipo:
Javier Antonio Vásquez
Javier Antonio Vásquez
Administración
LUZ MARY RODRIGUEZ GARCIA
LUZ MARY RODRIGUEZ GARCIA
Programación


Radar

Progreso total: 89.0 %



Ver Línea de Tiempo


Comentarios


Eventos Relacionados