Producto Conoce el Huila a través de una experiencia maravillosa
Este es un servicio de
Caminantes Laboyanos
El PNN Cueva de los Guácharos es un destino para visitantes apasionados por la aventura, la caminata y el contacto con la naturaleza en un estado prístino, alejados de las grandes urbes y sin interrupciones de la tecnología, en el marco de actividades pasivas de contemplación de la naturaleza, para realizar actividades ecoturísticas como son camping, senderismo, observación de fauna y flora, espeleísmo, toma de fotografía y filmaciones, observación de aves, observación geológica, talleres y educación ambiental.
ATRACTIVOS TURISTICOS
El PNN Cueva de los Guacharos cuenta con diferentes propuestas turísticas que enriquecen la visita a este majestuoso lugar.
Podremos encontrar, ríos, riachuelos, cascadas, senderos ecológicos, cavernas, especies de fauna y flora representativa y únicas en el país
Para este PNN es fundamental atraer a propios y visitantes a observar y admirar las especies únicas en flora y fauna que se encuentran en un estado de conservación envidiable.
El senderismo a aportado a que los viajeros experimenten la sensación de los primeros colonos que en épocas de antaño encontraron en esta selva de robles un atractivo natural insuperable en su categoría y que hasta la fecha es potencia nacional e internacional.
Recomendamos que a la actividad se tenga a mano:
Un bolso para tracking o bolso de 30 litros o más, 2 mudas de ropa, zapatilla cómoda, botas pantaneras, saco impermeable, gorra, linterna frontal de montaña, pantalonetas, una bolsa para basura pequeña, carpa y/o sombrilla y botella para agua.
Elementos de uso personal: jabón de cuerpo y manos, elementos de aseo personal, bloqueador solar y repelentes para mosquitos.
En el parque está prohibido el uso de plasticos de un solo uso, por lo que se le pide a cada uno cargar con los desechos plásticos hasta salir del parque.
Esta es una caminata de nivel de exigencia 4 (de cinco niveles) por lo que se recomienda hacer alguna actividad física dos o tres dias antes de la actividad para preparar al cuerpo para la caminata. Se les recomienda también consumir durante el recorrido pequeños snack como bocadillos, chocolatinas, frutas y por supuesto abundante agua; no recomendamos la ingesta de bebidas embriagantes antes del recorrido para evitar problemas de salud.