BIPIS BIPIS

0       0




Problema
Los bebés crecen a una velocidad acelerada, en la cual las prendas de ropa utilizadas para ellos en el proceso no duran largos periodos. Esto, pues al crecer tan rápido no existe una sola talla que aborde todos estos tamaños, usualmente solo perduran por aproximadamente 3 meses.?Por lo tanto, si tienes un bebé de 3 meses, es probable que esté listo para pasar de tallas de 0 a 3 meses a tallas de 3 a 6 meses, si aún no lo ha hecho? (dreft, 2022) Esto ocasiona un claro desperdicio de materiales, al tener que renovar las prendas de los bebés en tan poco tiempo. Adicionalmente, es un gasto monetario muy alto para los papas, tener que renovar la ropa de sus hijos en tan poco tiempo.


Cliente
Perfil de nuestro cliente: Padres de familia, mayores de 30 anos aproximadamente, que pertenezcan a mayoritariamente a estratos 5 y 6 y que reciban por lo menos 10 salarios mínimos mensuales. Los padres deben ser prácticos y ahorradores, y adicionalmente estén interesados en el cuidado del medio ambiente. El mercado es bastante amplio, pues representa el 7,8% de la industria de la moda (La republica, 2021), y existe un potencial muy grande para nuestra marca al ser una idea única que no existe en nuestro país. Las personas de clase alta, durante los últimos años se han involucrado cada vez más en el movimiento de consumo minimalista y consciente. Con este pensamiento, estas personas estarían interesadas en solucionar el desperdicio de materiales provocado por la alta cantidad de prendas de vestir producidas para los bebés. ?Según los datos preliminares del DANE, durante el primer trimestre de 2021 se registraron 140.090 nacimientos? (Medellín, 2021) Esto nos indica que la tasa de natalidad es relativamente alta en Colombia, cosa que significa que hay un mercado bastante amplio, pues los bebés siempre necesitarán ropa con la que vestirse.


Solución
Nuestro producto da solución al problema mencionado en un principio, ya que este es un mameluco o body que funcionará a través de un mecanismo y diseño especial de botones, que permitirá ajustar el tamaño de la prenda al tamaño del bebe. La tela de estos mamelucos serán innovadores y prácticos, no solo para que al momento de mover pliegues y botones para el crecimiento, estos (los botones), se puedan tapar o voltear, sino para que el mameluco tenga la oportunidad de cambiar su diseño con el paso del tiempo a traves de detalles externos intercambiables. También, están hechos en telas ecológicas y altamente resistentes a daños y manchas. Con este producto, será factible reducir la cantidad de materiales desperdiciados, al generar un solo mameluco, cuando usualmente se utilizan alrededor de 3 o 4 de estos. Es un producto altamente competitivo, pues en el mercado, así existan prendas con el mismo objetivo, no existe una con el mismo mecanismo, y que además sea estéticamente placentera.



Comentarios