Problema
Los cánones de belleza y estereotipos sociales que se fomentan por grandes empresas de belleza terminan influyendo en la ridiculización de los cuerpos y el famoso ?bodyshaming?. Estos cánones generan discriminación y exclusión respectivamente, esta es una problemática que se vive día a día. ?Se estima que al menos el 65% de las mujeres y el 25% de los hombres han experimentado comentarios negativos sobre su apariencia en algún momento de sus vidas.? (Wolf, s.f)


Cliente
Cliente y caractersiticas: Empresas de belleza colombianas que busquen diversificar su mercado y que quieran cambiar su modelo de marketing para poder adquirir su sello de verificación social. Tamaño: En Colombia hay alrededor de 14.000 empresas en el sector moda y más de 300 empresas de cosmetica. (Portafolio, 2016)


Solución
La solución que presento se basa en crear una empresa que genere una certificación social a todas las empresas del sector belleza. Esto también incluye en ayudarlas por servicios de consultoria y asesoramiento a que puedan cumplir los requerimientos de lo que los consumidores estan buscando y que estos dejen de ser entes que promuevan cánones de belleza poco eticos. Esta propuesta le daria mucha más participación a estos temas que en la actualidad son de gran vitalidad tratarlos y concientizarlos.



Comentarios