HIDROPORINOQUIA - p4s.co


HIDROPORINOQUIA HIDROPORINOQUIA

0       0

La hidroponía nos permite garantizar la seguridad agroalimentaria, además sumado el IoT para la automatización de los sistemas nos permite controlar los parámetros como volumen de agua, pH, EC, T°, Luz para tener un mayor control de la nutrición vegetal, y ajustar la fertilización según se requiera.

Hidroporinoquia nace de la necesidad de proveer alimentos saludables, libres de agroquimicos para el control de plagas y enfermedades.

Tanto para las personas como para los animales (producción de frutas hortalizas y de forrajes) de esta forma garantizamos la seguridad alimentaria y reducimos a la vez el consumo de agua y el mal uso del suelo.

el uso de las técnicas de cultivo que engloban la hidroponia nos permite tener mas producción  por unidad de área, ademas sumado el IoT para la automatización de los sistemas nos permite controlar los parametros como pH, EC, T°... para tener un mayor control de la nutrición vegetal, y ajustar la fertilización según se requiera.


Todo lo anterior nos lleva a las siguientes conclusiones:

- se puede producir alimentos en lugares donde no se cuente con suelo agrícola

- se puede reducir el uso de agua en un 80% comparado con la agricultura tradicional (en hortalizas, frutos y forrajes o pastos) ya que la mayor parte del agua se recicla.

- El IoT nos permite mejorar la eficiencia del consumo de agua y fertilizantes para reducir y conservar los recursos, suministrando a la planta el agua y alimento necesario para su correcto desarrollo.

- Las personas y los animales se ven beneficiados con los productos hidroponicos pues son de excelente calidad y libres de agroquimicos tóxicos.

- La producción FVH (forraje verde hidroponico) es una alternativa excelente para la alimentación animal pues es un alimento muy completo y ademas reduce los costos de producción. (ideal para solucionar problemas de falta de alimento en lugares donde las sequías y las altas temperaturas no dejan crecer los pastos. Ej: Guajira, Casanare, Arauca son algunos departamentos donde los animales se mueren por no tener agua ni alimento.

Visítanos:
www.hidroporinoquia.com (en construcción)



Radar

Progreso total: 0.0 %



Ver Línea de Tiempo


Comentarios


Eventos Relacionados

Comunidad Nombre Evento