Hackathon Participathon Servicios Públicos

    
Inscritos: Iniciativas aceptadas:

Hemeroteca Universidad Nacional,
Bogotá, Colombia

  •    Convocatoria

    Hackathon Participathon Servicios Públicos

    Gana financiación por $290 Millones de pesos

    La Superintendencia de Servicios Públicos con el apoyo de MinTic y la comunidad digital p4s.Co, convocan a toda la comunidad digital del país,  emprendedores, desarrolladores, programadores y aficionados tecnológicos a la primera hackathon de servicios públicos en Colombia llamada #Participathon.

    ¡Cupos limitados!

    La #Participathon, tiene como objetivo cumplir el reto del Programa Ciudadano “Superservicios Digital” a través de la cual, una solución digital (plataforma web y aplicación móvil) en su versión usable de respuesta al siguiente reto:

    ¿Cómo logramos la articulación en tiempo real de los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos?

    “La herramienta deberá ser 100% dirigida a los ciudadanos y su relación con los servicios públicos domiciliarios (empresas y superintendencia). Mínimo deberá permitir: el control social (como alertas ciudadanas y más), gestión en línea del portafolio ciudadano de servicios, georeferenciación y toda la imaginación e innovación que cada equipo participante le pueda imprimir”

     

     

    Etapas

     
    Inicio
    Fin
    Inscripción 20 ago, 2017 29 ago, 2017
    Selección de Equipos 29 ago, 2017 30 ago, 2017
    Análisis 30 ago, 2017 1 sep, 2017
    Desarrollo 1 sep, 2017 02:00 PM 3 sep, 2017 06:00 PM
    Evaluación Final 3 sep, 2017 3 sep, 2017
    143
  •   Condiciones

    Se podrán inscribir equipos de trabajo de mínimo 3 y máximo 5 personas, que cumplan con al menos una persona en cada uno de los siguientes roles:

    1. Desarrollador web/móvil/ o afines.
    2. Diseñador gráfico o afines.
    3. Negocios (rol opcional).

    Los equipos admitidos serán escogidos por un conjunto de evaluadores de la superintendencia de servicios públicos, quienes revisarán cada uno de los equipos inscritos.

    El equipo ganador será escogido por el Comité de Selección conformado por las entidades organizadoras, que evaluarán cada iniciativa a través de objetivos y retos específicos y criterios de evaluación que serán entregados a los participantes el día de la instalación de la jornada.

    El equipo ganador recibirá la financiación de $290 millones de pesos, para hacer realidad el proyecto, desarrollando el producto y el producto con entrega en diciembre de 2017.

    Esperamos que con la herramienta digital ganadora, podamos hacer más sencilla, cercana y eficaz, la articulación y gestión de problemáticas de los servicios públicos de los ciudadanos.

    REGLAS DE LA HACKATHON:

    Descripción:

    La finalidad de la hackathon es seleccionar un equipo emprendedor para diseñar, desarrollar e implementar la solución tecnológica ciudadana para la Superintendencia de Servicios Públicos. Un equipo multidisciplinario compuesto por programadores, desarrolladores, diseñadores de soluciones tecnológicas y/o servicio al ciudadano para que respondan a las necesidades que generan en el área de PQRS de la superintendencia de servicios públicos.

    Logística:
    Los asistentes contarán con:

    • Alimentación
    • Espacios de descanso
    • Mentores especializados
    • Guía de expertos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

    Fecha de cierre del registro:
    29 de agosto de 2017 a las 11:59 pm.
    Fecha de la Hackathon: 1, 2 y 3 de Septiembre
    Lugar: Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
    Duración: 48 horas continuas de programación

    1. Código Fresco
    Todos empezamos a codificar al mismo tiempo. Esto se hace para mantener las cosas justas. Nadie está autorizado a entrar y construir sobre proyectos anteriores. Es genial trabajar en diseños de antemano, maquetas digitales, marcos de código abierto y cualquier otra cosa disponible para todos, pero mantenga las cosas dentro de límites justos.

    2. Revisión del código
    Los equipos ganadores pueden estar sujetos a una revisión de código en algún momento posterior al evento o inmediatamente antes de ganar. Esto es para asegurarse de que todo el código utilizado es de hecho fresco.

    3. Propiedad Intelectual
    Los equipos tienen plena propiedad de todo lo que construyen y son libres de hacer con él como lo desean. El ganador mantendrá su propiedad junto con la Superintendencia de Servicios Públicos.

    4. Tamaño del equipo
    Mínimo tres, máximo cinco personas.

    5. Envíos de los proyectos
    Se enviarán los proyectos a una página web definida en el evento.

    6. Demostración del Desarrollo
    Usted debe demostrar un prototipo de trabajo para ganar el premio. Los lanzamientos con sólo diapositivas / Powerpoints no serán permitidos.

    PREGUNTAS FRECUENTES DE LA HACKATHON

    ¿Cual es el premio?
    Financiamiento por alrededor de $290 millones para desarrollo de la solución tecnológica (3 meses de desarrollo iniciando en septiembre y entregando el producto en usabilidad el 15 de diciembre + 6 meses de soporte y mantenimiento). La propiedad patrimonial de la solución será de la Superintendencia de Servicios Públicos y del equipo ganador.

    ¿La participación es gratuita?
    Si la participación no tiene ningún costo.

    ¿Cuántos equipos serán admitidos?
    El equipo evaluador de propuestas y equipos admitirá a 20 equipos, según los criterios de la superintendencia. 

    ¿Qué debo construir?
    Estudie los desafíos y utilícelos como sus guías. Construya un desarrollo que los ciudadanos pueda usar, disfrutar y escalar. La entrega en su totalidad es el domingo 3 de septiembre a las 12 del día.

    ¿Quién puede asistir?
    ¡Todo el mundo! Los asistentes admitidos deben estar compuestos por desarrolladores jóvenes, desarrolladores senior que buscan expandir sus horizontes, estudiantes, diseñadores de todos los conjuntos de habilidades y emprendedores serios que pueden agregar valor a los equipos. Trae tu idea y vamos!

    ¿Hay gastos de viaje?
    Desafortunadamente, no podemos proporcionar gastos de viaje.

    ¿Cómo se juzga al hackathon?
    Solo evaluaremos DEMOS funcionales en vivo. Si usted realiza una presentación basada unicamente en un powerpoint, keynote, PDF, etc. será descalificado. Para ganar esta hackathon, tendrá que demostrar su producto.

    Es probable que durante el evento se tomen fotos y/o video que serán publicados en redes sociales y medios de comunicación.

    NOTA: Para registrar su propuesta, es necesario seguir estos pasos: Ayuda Registro Proyecto.

    Si necesita más información, no dude en contactarnos en info@p4s.co

     

  •   Ganadores
  •   Multimedios




Organizadores


Propuestas registradas en Hackathon Participathon Servicios Públicos en la etapa Desarrollo :

A un click

Aplicación  con  Herramientas que permitan manejar históricos de facturación, preguntas frecuentes, modelos de texto, alertas para pagos oportunos y mejore la experiencia de usuario.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
59%
0   0


Votos: 0

ComunicaT

Aplicación innovadora que acerca los servicios de la Superintendencia a los Ciudadanos, usa tecnologías de punta que garantizan una efectiva comunicación entre los interesados. Facilita el seguimiento de tramites en tiempo real y garantiza el acceso a las comunidades tecnológicamente marginadas

        Fabian Mejia
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
73%
0   0


Votos: 0

Cuéntame

Cuéntame es una aplicación móvil que permite a los ciudadanos hacer PQRs con georeferencia a manera de control social para que la superintendencia y las empresas de servcios públicos ofrezcan soluciones más ágiles.

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
68%
9   9


Votos: 0

dashbig pqrs

Una aplicación web y móvil inteligente para los servicios públicos en tiempo real,georeferenciacion,dashboard  interactivo, que permite a las empresas y super, tener un panorama del estado de las pqrs,con notificaciones, portafolio de servicios y asistente virtual inteligencia artificial

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
67%
0   0


Votos: 0

HERRAMIENTA SUPERSERIVICIOS PQRS AL CIUDADANO

Desarrollar una herramienta para que los ciudadanos del país conocer, interactuar, solicitar y resolver todas las solicitudes, dudas, inquietudes e inconvenientes que se presentan con la superservicios y esta pueda resolver.

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
40%
0   0


Votos: 0

Iniciativa SERVI +

La iniciativa 'SERVI +' es una plataforma con APP y página web que logra articular a los ciudadanos con los servicios públicos promoviendo e incentivando el buen uso de las actividades y prestaciones de estos reuniendo características como IA, Integración no invasiva y arquitectura SOA.

        Andrés Cifuentes
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
74%
0   0


Votos: 0

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
68%
0   0


Votos: 0

Oziris

Aplicación para poner en contacto a los usuarios de servicios públicos con los prestadores de servicio por medio de una plataforma web y una móvil que haga el manejo de solicitudes y tramites con la Super Intendencia de Servicios Públicos.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
68%
0   0


Votos: 0

PQR SUPERSERVICIOS

PQR SUPERSERVICIOS es una aplicación móvil nativa donde los ciudadanos podrán crear PQR's ante la superintendencia de una manera fácil y amigable haciendo uso de microinteracciones, alertas ciudadanas y servicios para georeferenciar al ciudadano ante la superintendencia y las empresas prestadoras.

        Hector Suarez
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
68%
0   0


Votos: 0

Slash

App web y móvil que permite reportar la irregularidad en la continuidad de los servicios públicos domiciliarios por parte del distribuidor, a través de un canal directo con la superintendencia, y se pueda generar los respectivos trámites para iniciar el debido proceso ante el operador.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

SUPER

Un App que facilita:

Comunicación, reporte y estados.

Gestión inteligente de los servicios. 

Pagos de facturación. 

Construcción de Super Servicios.


WEB

        Jairo Amaya
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Super Soluciones

Sistema integrado móvil y web para la gestión de PQRS de la superintendencia de servicios públicos donde radique en dos pasos las solicitudes y permita hacer seguimientos a los usuarios de cada uno de los casos, directamente en el dispositivo móvil.

        Oscar Tobar
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Superenlace ciudadanía

Solución digital que permite la articulación de la ciudadanía con la Superservicios, dando respuesta a los PQRS y facilitando el control social, la gestión en línea y el apoyo de vocales. Haciendo parte de los procesos de inspección, vigilancia y control, conociendo sus deberes y derechos.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Superintendecia en tu bolsillo

Una aplicación web, con apps nativas iOS y Android, que permite la articulación en tiempo real de los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos.

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

SUPERNET

Plataforma integradora de PQR en 2 instancia de los ciudadanos dirigida a las empresas de serv-púb. SUPERNET gestiona, audita y controla las PQR, brinda autonomia de gestión a las emp-serv creadas por la super. Cuenta con un App móvil ciudadano y una megaplataforma de admin y gestión de operaciones.

WEB

        santander olivero
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

SuperServi

Sistema web y movil que permite interactuar de manera simple con otros ciudadanos en tiempo real, colocar PQRS y conocer derechos y deberes a traves de un sistema de gamificacion y georeferenciacion.

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Superservicios Digital

Super servicios digital, plataforma para la gestión de PQR para la super servicios

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Superservicios Digital 2.0

Superservicios Digital es una plataforma web y móvil inteligente que gestiona y fortalece la relación entre: ciudadanos, empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios y la Superservicios; permite brindar y gestionar soluciones en línea y potencializar los servicios

WEB

Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0

Zuper Super

Zuper es la aplicación de la superintendencia de servicios públicos que hará fácil y dinámico el proceso de comunicar al ciudadano con la superintendencia.

WEB

        Fabian Jimenez
Nivel del proyecto:
Ninguno

Avance:
0%
0   0


Votos: 0




Participantes registrados en Hackathon Participathon Servicios Públicos :



Jhon  

 

ir a Registro