Participathon 2017

Contenido
Inscritos: Iniciativas Aceptadas:
Privado

Hemeroteca Universidad Nacional,
Bogotá, Colombia
Inicia: viernes 01 sep, 2017 02:00 PM
Finaliza: domingo 03 sep, 2017 06:00 PM

Gana financiación por $290 Millones de pesos

La Superintendencia de Servicios Públicos con el apoyo de MinTic y la comunidad digital p4s.Co, convocan a toda la comunidad digital del país,  emprendedores, desarrolladores, programadores y aficionados tecnológicos a la primera hackathon de servicios públicos en Colombia llamada #Participathon.

¡Cupos limitados!

La #Participathon, tiene como objetivo cumplir el reto del Programa Ciudadano “Superservicios Digital” a través de la cual, una solución digital (plataforma web y aplicación móvil) en su versión usable de respuesta al siguiente reto:

¿Cómo logramos la articulación en tiempo real de los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos?

“La herramienta deberá ser 100% dirigida a los ciudadanos y su relación con los servicios públicos domiciliarios (empresas y superintendencia). Mínimo deberá permitir: el control social (como alertas ciudadanas y más), gestión en línea del portafolio ciudadano de servicios, georeferenciación y toda la imaginación e innovación que cada equipo participante le pueda imprimir”

Se podrán inscribir equipos de trabajo de mínimo 3 y máximo 5 personas, que cumplan con al menos una persona en cada uno de los siguientes roles:

  1. Desarrollador web/móvil/ o afines.
  2. Diseñador gráfico o afines.
  3. Negocios (rol opcional).

Los equipos admitidos serán escogidos por un conjunto de evaluadores de la superintendencia de servicios públicos, quienes revisarán cada uno de los equipos inscritos.

El equipo ganador será escogido por el Comité de Selección conformado por las entidades organizadoras, que evaluarán cada iniciativa a través de objetivos y retos específicos y criterios de evaluación que serán entregados a los participantes el día de la instalación de la jornada.

El equipo ganador recibirá la financiación de $290 millones de pesos, para hacer realidad el proyecto, desarrollando el producto y el producto con entrega en diciembre de 2017.

Esperamos que con la herramienta digital ganadora, podamos hacer más sencilla, cercana y eficaz, la articulación y gestión de problemáticas de los servicios públicos de los ciudadanos.

REGLAS DE LA HACKATHON:

Descripción:

La finalidad de la hackathon es seleccionar un equipo emprendedor para diseñar, desarrollar e implementar la solución tecnológica ciudadana para la Superintendencia de Servicios Públicos. Un equipo multidisciplinario compuesto por programadores, desarrolladores, diseñadores de soluciones tecnológicas y/o servicio al ciudadano para que respondan a las necesidades que generan en el área de PQRS de la superintendencia de servicios públicos.

Logística:
Los asistentes contarán con:

  • Alimentación
  • Espacios de descanso
  • Mentores especializados
  • Guía de expertos de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Fecha de cierre del registro:
29 de agosto de 2017 a las 11:59 pm.
Fecha de la Hackathon: 1, 2 y 3 de Septiembre
Lugar: Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)
Duración: 48 horas continuas de programación

1. Código Fresco
Todos empezamos a codificar al mismo tiempo. Esto se hace para mantener las cosas justas. Nadie está autorizado a entrar y construir sobre proyectos anteriores. Es genial trabajar en diseños de antemano, maquetas digitales, marcos de código abierto y cualquier otra cosa disponible para todos, pero mantenga las cosas dentro de límites justos.

2. Revisión del código
Los equipos ganadores pueden estar sujetos a una revisión de código en algún momento posterior al evento o inmediatamente antes de ganar. Esto es para asegurarse de que todo el código utilizado es de hecho fresco.

3. Propiedad Intelectual
Los equipos tienen plena propiedad de todo lo que construyen y son libres de hacer con él como lo desean. El ganador mantendrá su propiedad junto con la Superintendencia de Servicios Públicos.

4. Tamaño del equipo
Mínimo tres, máximo cinco personas.

5. Envíos de los proyectos
Se enviarán los proyectos a una página web definida en el evento.

6. Demostración del Desarrollo
Usted debe demostrar un prototipo de trabajo para ganar el premio. Los lanzamientos con sólo diapositivas / Powerpoints no serán permitidos.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA HACKATHON

¿Cual es el premio?
Financiamiento por alrededor de $290 millones para desarrollo de la solución tecnológica (3 meses de desarrollo iniciando en septiembre y entregando el producto en usabilidad el 15 de diciembre + 6 meses de soporte y mantenimiento). La propiedad patrimonial de la solución será de la Superintendencia de Servicios Públicos y del equipo ganador.

¿La participación es gratuita?
Si la participación no tiene ningún costo.

¿Cuántos equipos serán admitidos?
El equipo evaluador de propuestas y equipos admitirá a 20 equipos, según los criterios de la superintendencia. 

¿Qué debo construir?
Estudie los desafíos y utilícelos como sus guías. Construya un desarrollo que los ciudadanos pueda usar, disfrutar y escalar. La entrega en su totalidad es el domingo 3 de septiembre a las 12 del día.

¿Quién puede asistir?
¡Todo el mundo! Los asistentes admitidos deben estar compuestos por desarrolladores jóvenes, desarrolladores senior que buscan expandir sus horizontes, estudiantes, diseñadores de todos los conjuntos de habilidades y emprendedores serios que pueden agregar valor a los equipos. Trae tu idea y vamos!

¿Hay gastos de viaje?
Desafortunadamente, no podemos proporcionar gastos de viaje.

¿Cómo se juzga al hackathon?
Solo evaluaremos DEMOS funcionales en vivo. Si usted realiza una presentación basada unicamente en un powerpoint, keynote, PDF, etc. será descalificado. Para ganar esta hackathon, tendrá que demostrar su producto.

Es probable que durante el evento se tomen fotos y/o video que serán publicados en redes sociales y medios de comunicación.

NOTA: Para registrar su propuesta, es necesario seguir estos pasos: Ayuda Registro Proyecto.

Si necesita más información, no dude en contactarnos en info@p4s.co

 

 



Etapas

Inicio Convocatoria 20/08/2017
+9 días
Fin Inscripción 29/08/2017
+1 días
Fin Selección de Equipos 30/08/2017
Inicio Desarrollo 01/09/2017
+2 días
Fin Desarrollo 03/09/2017
+0 días
Fin Evaluación Final 03/09/2017



Organizadores



Propuestas Registradas en Participathon 2017 En la etapa

A un click

Líder:
Juan Pablo Pinto Sánchez

Aplicación  con  Herramientas que permitan manejar históricos de facturación, preguntas frecuentes, modelos de texto, alertas para pagos oportunos y mejore la experiencia de usuario.



Avance:
0%
Popularidad:
1

5

4

ComunicaT

Líder:
Fabian Mejia

Aplicación innovadora que acerca los servicios de la Superintendencia a los Ciudadanos, usa tecnologías de punta que garantizan una efectiva comunicación entre los interesados. Facilita el seguimiento de tramites en tiempo real y garantiza el acceso a las comunidades tecnológicamente marginadas



Avance:
0%
Popularidad:
5

13

8

Cuéntame

Líder:
Saulo David González Montenegro

www.maishapp.com

Cuéntame es una aplicación móvil que permite a los ciudadanos hacer PQRs con georeferencia a manera de control social para que la superintendencia y las empresas de servcios públicos ofrezcan soluciones más ágiles.



Avance:
0%
Popularidad:
0

9

9

dashbig pqrs

Líder:
julio cesar ramirez ospina

Una aplicación web y móvil inteligente para los servicios públicos en tiempo real,georeferenciacion,dashboard  interactivo, que permite a las empresas y super, tener un panorama del estado de las pqrs,con notificaciones, portafolio de servicios y asistente virtual inteligencia artificial



Avance:
0%
Popularidad:
-3

0

3

HERRAMIENTA SUPERSERIVICIOS PQRS AL CIUDADANO

Líder:
Ricardo Andrés Durán Campo

www.gairaconsulting.com

Desarrollar una herramienta para que los ciudadanos del país conocer, interactuar, solicitar y resolver todas las solicitudes, dudas, inquietudes e inconvenientes que se presentan con la superservicios y esta pueda resolver.



Avance:
0%
Popularidad:
0

4

4

Iniciativa SERVI +

Líder:
Andrés Cifuentes

La iniciativa 'SERVI +' es una plataforma con APP y página web que logra articular a los ciudadanos con los servicios públicos promoviendo e incentivando el buen uso de las actividades y prestaciones de estos reuniendo características como IA, Integración no invasiva y arquitectura SOA.



Avance:
0%
Popularidad:
0

5

5

Avance:
0%
Popularidad:
-1

2

3

Oziris

Líder:
Camilo Andrés Segura Ramírez

Aplicación para poner en contacto a los usuarios de servicios públicos con los prestadores de servicio por medio de una plataforma web y una móvil que haga el manejo de solicitudes y tramites con la Super Intendencia de Servicios Públicos.



Avance:
5%
Popularidad:
-2

4

6

PQR SUPERSERVICIOS

Líder:
Hector Jaime Suarez Tejada

http://sengiapps.co

PQR SUPERSERVICIOS es una aplicación móvil nativa donde los ciudadanos podrán crear PQR's ante la superintendencia de una manera fácil y amigable haciendo uso de microinteracciones, alertas ciudadanas y servicios para georeferenciar al ciudadano ante la superintendencia y las empresas prestadoras.



Avance:
0%
Popularidad:
-1

3

4

SePuDo

Líder:
Daniel Steven Moreno Sandoval

http://lumon.com.co/

Herramienta digital que articula en tiempo real a los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos.



Avance:
0%
Popularidad:
-1

2

3

Slash

Líder:
Julian Humberto Vergara Lorduy

App web y móvil que permite reportar la irregularidad en la continuidad de los servicios públicos domiciliarios por parte del distribuidor, a través de un canal directo con la superintendencia, y se pueda generar los respectivos trámites para iniciar el debido proceso ante el operador.



Avance:
0%
Popularidad:
-3

0

3

SUPER

Líder:
Jairo Amaya

http://entrerocks.co/super/index.html

Un App que facilita:

Comunicación, reporte y estados.

Gestión inteligente de los servicios. 

Pagos de facturación. 

Construcción de Super Servicios.




Avance:
0%
Popularidad:
-2

1

3

Super Soluciones

Líder:
Oscar Tobar

Sistema integrado móvil y web para la gestión de PQRS de la superintendencia de servicios públicos donde radique en dos pasos las solicitudes y permita hacer seguimientos a los usuarios de cada uno de los casos, directamente en el dispositivo móvil.



Avance:
0%
Popularidad:
-2

2

4

Superenlace ciudadanía

Líder:
Dilver Jimmy Huertas Guerrero

Solución digital que permite la articulación de la ciudadanía con la Superservicios, dando respuesta a los PQRS y facilitando el control social, la gestión en línea y el apoyo de vocales. Haciendo parte de los procesos de inspección, vigilancia y control, conociendo sus deberes y derechos.



Avance:
0%
Popularidad:
-2

1

3

Superintendecia en tu bolsillo

Líder:
Diego Fernando Serna Salazar

www.kiwanolab.com

Una aplicación web, con apps nativas iOS y Android, que permite la articulación en tiempo real de los ciudadanos del país con los servicios públicos, respecto al ejercicio de sus deberes y derechos.



Avance:
0%
Popularidad:
-1

2

3

SUPERNET

Líder:
santander olivero

http://www.tured911.com/

Plataforma integradora de PQR en 2 instancia de los ciudadanos dirigida a las empresas de serv-púb. SUPERNET gestiona, audita y controla las PQR, brinda autonomia de gestión a las emp-serv creadas por la super. Cuenta con un App móvil ciudadano y una megaplataforma de admin y gestión de operaciones.



Avance:
0%
Popularidad:
1

3

2

SuperServi

Líder:
Harold Ernesto Cilima Portilla

Sistema web y movil que permite interactuar de manera simple con otros ciudadanos en tiempo real, colocar PQRS y conocer derechos y deberes a traves de un sistema de gamificacion y georeferenciacion.



Avance:
0%
Popularidad:
-2

0

2

Superservicios Digital

Líder:
Wladimir Avila Huertas

www.aplicacionesdinamicas.com

Super servicios digital, plataforma para la gestión de PQR para la super servicios



Avance:
0%
Popularidad:
-4

2

6

Superservicios Digital 2.0

Líder:
Luis Yovany Romo Portilla

https://elephantsnoirs.com.co/

Superservicios Digital es una plataforma web y móvil inteligente que gestiona y fortalece la relación entre: ciudadanos, empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios y la Superservicios; permite brindar y gestionar soluciones en línea y potencializar los servicios



Avance:
0%
Popularidad:
0

6

6

Zuper Super

Líder:
Fabian Jimenez

www.entraface.com

Zuper es la aplicación de la superintendencia de servicios públicos que hará fácil y dinámico el proceso de comunicar al ciudadano con la superintendencia.



Avance:
0%
Popularidad:
-3

0

3




Participantes Registrados en Participathon 2017:



david