Nueve aspectos valiosos en la innovación corporativa - p4s.co


Nueve aspectos valiosos en la innovación corporativa

Por: Andrew Buelvas Diago | 01 octubre 2019, 11:55 AM

Las personas van cambiando con las nuevas tecnologíasDesarrollar nuevas formas de acercarse a los clientes es el motivo principal de innovación en las empresas.

La experiencia en Colombia 4.0

Según su propio portal, Colombia 4.0, el evento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reúne a exponentes en animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0 del mundo. Es un espacio interesante donde los diferentes actores del ecosistema pueden conectarse. También, conocer herramientas tecnológicas para emprendedores y empresas. En esta versión del 2019, además de emprendedores y empresas, reunió a estudiantes que han pensado en emprender.

Nueve aspectos dentro de la innovación

Desde Colombia 4.0 resaltamos los nueve aspectos dentro de la innovación y el prototipado rápido de productos y servicios desde sus industrias con nuestros invitados: Caterine Rojas, integrante del Centro de Innovación BBVA; Fabiano Matos, Vicepresidente de alianzas y canales en Oracle y Juan Camilo Vélez, líder de IWG en Colombia y Venezuela. Junto a ellos les explicamos los nueve aspectos al detalle a continuación:

1. Lo que hacen en las industrias

2. Perspectiva de innovación

3. Necesidades de los clientes

4. Infraestructura del ecosistema

5. Eventos y networking

6. Auto-gestión de los clientes

Este aspecto es uno de los propósitos dentro de la transformación digital. Se trata de entender que los clientes necesitan soluciones de manera inmediata y que ellos mismos puedan gestionar en cualquier lugar y momento. En BBVA, la oferta más importante es la aplicación móvil que ha sido la mejor aplicación que existe en el mercado en Colombia. Allí los clientes pueden contratar lo que quieran, cuando lo quieran y en donde lo quieran.

7. Transición digital

Es empezar a entender el nuevo consumidor. Es entender los medios digitales para llegarles a las personas, alineados a la experiencia de usuario y el análisis del comportamiento del consumidor. Es entender que existen canales específicos de contacto. Por ejemplo, muchos abuelos usan WhatsApp. Son los primeros en escribir y enviar cadenas en los grupos familiares. WhatsApp es el canal para este segmento.

8. Innovación en productos

La innovación comprende las soluciones que los clientes están buscando. Cada solución se convierte en una marca y un producto para cada nicho de mercado diferente. El cliente necesita una oficina para un equipo grande. Un freelancer necesita acceso a salas de reuniones para reunirse con proveedores. Así mismo, un medio digital para mantener los datos de contacto. Partiendo de las soluciones, se crean diferentes portafolios de servicios, desde lo físico hasta lo digital.

9. Alianzas

Open Innovation

https://openinnovation.bbva.com/en/open-space/bogota

Oracle abre un laboratorio para la disrupción en Colombia

https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/laboratorio-de-innovacion-de-oracle-en-colombia/269077

Innovation Lab

https://www.oracle.com/industries/construction-engineering/innovation-lab.html

Spaces 80 11

https://www.spacesworks.com/bogota/80-once/