Sandbox financiero en Colombia... ¿Eso qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se come?

Por: Jose De Jesus Prieto | 01 marzo 2019, 01:26 PM

Un Sandbox permite que los emprendedores prueben sus modelos de negocio Fintech lo hagan con acompañamiento del gobierno y de esta manera no infrinjan la ley, por ejemplo captación de recursos.

Laura Clavijo nos cuenta lo que la Superintendencia Financiera de Colombia cómo ha evolucionado el uso de las nuevas tecnologias, de pasar de riesgos a desafios, generando procesos de acompañamiento a los vigilados y a los fintecht no vigilados.

"La confianza en nuestro sistema financiero es uno de los principios fundamentales en nuestro país. "

INNOVA FSD es nuestro centro de innovacion responsable  y sostenible , este espacio es para todos los entes vigilados por la superintendencia y para los que no lo son las nuevas entidades Fintech

la Superintendencia  ve que el Fintech es un espacio que llegó para quedarse, vemos ese gran potencial y el engranaje con el mundo tradicional financiero y las nuevas tecnologias.

la Superintendencia tiene espacios para los emprendedores e innovadores  para guiar y orientarlos.  para acceder a ellos deben ir en compañía de uno de los vigilados de la entidad.

HUB: Es una etapa exploratoria en la cual se verifica en qué estado está el proyecto  y para dónde van.

SANDBOX  es una prueba de los proyectos , flexibilidad de la legislación verificando los beneficios y afectaciones para los vigilados de la super intendencia y al público en general .

Es un proceso que en latinoamérica solo se hace en dos paises. Es el momento en el cual puedes trabajar en tu idea.

Mira el video completo de la charla acá:

También te puede interesar el estudio del Índice Globlal de Startups, que mide indicadores en Tecnología, Habilidades e Innovación de la siguiente manera:

global index resultados triangulo

 

 



Últimas noticias: