Presentación de Resultados de Investigación de Innovación en la Inversión Startup

Por: Edward Ramirez Avella | 28 enero 2019, 03:47 AM

En nuestras empresas Startup, acceder a financiación de riesgo es tan necesario, como complicado para cualquier emprendedor. Tanto el que pide el dinero como el que lo ofrece, deben analizar las necesidades de capital de cada proyecto con una perspectiva de crecimiento, éxito y retorno. 

El principal problema que enfrentamos, es que los modelos financieros se están viendo obsoletos antes las posibilidades de crecimiento que tienen nuestras compañías digitales y nuestros proyectos corren el riesgo de ser mal valorados e incluso, no ser tenidos en cuenta a la hora de una posible inversión, justo en este proceso, es necesario establecer las principales variables que se deben medir a la hora de evaluar una compañía startup y así innovar en estos modelos de valoración.

Precisamente este fue el reto que aceptó el investigador de la Universidad Nacional de Colombia Joan Sebastian Rojas quien realizó de manera satisfactoria un estudio denominado:

VALORACIÓN DE STARTUPS,  INCERTIDUMBRE Y ESCALABILIDAD

En este enlace puedes leer el informe final:   https://p4s.co/finanzas/

Acá puedes ver la entrevista completa con Joan Sebastian Rojas:

También te puede interesar el estudio del Índice Globlal de Startups, que mide indicadores en Tecnología, Habilidades e Innovación de la siguiente manera:

global index resultados triangulo



Últimas noticias: