Innovación en la inversión startup en latam.

Por: Edward Ramirez Avella | 18 abril 2018, 03:57 AM

 

Los proyectos Startup, Innovación y emprendimiento necesitan inversión.

Cada vez más fondos de Venture Capital desean invertir en Startups apostándole al futuro, pero ¿Estos fondos están preparados para nuestras compañías digitales?

Nuestra comunidad se ha caracterizado por ofrecer espacios para la ideación y el prototipado de ideas de negocio, sin embargo los tiempos han cambiado y ya contamos con proyectos que están listos para crecer a gran escala y necesitan acceder a Venture Capital.

Acceder a financiación de riesgo es tan necesario, como complicado para cualquier emprendedor. Tanto el que pide el dinero como el que lo ofrece, deben analizar las necesidades de capital de cada proyecto con una perspectiva de crecimiento, éxito y retorno.

El principal problema que enfrentamos, es que los modelos financieros se están viendo obsoletos antes las posibilidades de crecimiento que tienen nuestras compañías digitales y nuestros proyectos corren el riesgo de ser mal valorados e incluso, no ser tenidos en cuenta a la hora de una posible inversión, justo en este proceso, es necesario establecer las principales variables que se deben medir a la hora de evaluar una compañía startup y así innovar en estos modelos de valoración.

Esta nueva etapa representa una gran oportunidad para nuestra comunidad, gracias al trabajo conjunto de expertos e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, podemos presentarles este proyecto en el que todos nosotros podemos aportar a la creación de un nuevo modelo de valoración, con el cual buscamos influir en la toma de decisiones de las entidades de capital de riesgo en latinoamérica.

Tu apoyo y tu participación es la razón de ser de nuestra organización, Participa y haz parte de la solución.

 

 

 

 



Últimas noticias: